SICOR SEGURIDAD

Alarmas inalámbricas: ¿Cuáles son sus ventajas y cuándo utilizarlas?

Las alarmas inalámbricas son las grandes desconocidas dentro del mundo de la seguridad. Estos sistemas de seguridad destacan por ser más prácticos, discretos y pequeños, pero manteniendo la efectividad de una alarma tradicional.

¿Qué son las alarmas inalámbricas?

Una alarma inalámbrica es aquella que no requiere una conexión a través de cable, es telemática. De esta manera, el cliente puede adecuar el panel de control desde cualquier lugar, ya que la caja emitirá las señales desde cualquier punto de la zona protegida.

A pesar de que existen preocupaciones por el correcto funcionamiento de este tipo de alarmas, lo cierto es que son una solución segura para la protección del hogar. Además, son más pequeñas y ligeras que las alarmas convencionales, de forma que facilita la elección de su ubicación.

Este sistema de alarma es muy útil para casas porque recibe y envía señales siendo una alarma sin cable.

Dispone de unos sensores que detectan a cualquier intruso emitiendo un sonido como alerta a través de una sirena. Este aviso es recibido en una centralita que envía la señal, todo esto sin cables.

Esta centralita o panel sobre que recibe la señal es lo que las diferencia de un sistema de alarma de cualquier otro tipo, ya que es portátil para que el usuario lo pueda llevar a cualquier habitación de su vivienda y por el que puede avisar a la CRA si necesita asistencia.

¿Por qué elegir una alarma inalámbrica? ¿Cuáles son sus ventajas?

Fácil de instalar

Las alarmas inalámbricas para casa son muy fáciles de adquirir, así como de instalar.

No hay que realizar ningún tipo de reforma o taladro donde se va a colocar, respetando al máximo toda la estructura de tu casa.

Además, es un proceso muy ágil y rápido quedando el sistema de alarma instalado normalmente en el mismo día.

Menor precio

Al tratarse de una alarma que no necesita usar ningún tipo de cables, el precio de la alarma se reduce considerablemente ya que habrá que pagar tan solo por los dispositivos instalados, las cámaras etc.

Flexibilidad

Tenemos una mayor flexibilidad a la hora de instalar los dispositivos y colocar todo el sistema de alarmas, ya que, al no requerir cables, no se necesitan tomas ni puntos de electricidad lo que facilita los lugares de colocación y podemos añadir con mayor facilidad otros dispositivos que mejorar la seguridad del hogar, ya sean sirenas en algún punto concreto de la vivienda, detectores de humo o gas o cualquier otra mejora del equipo de seguridad, más allá del kit de cámaras.

Accesibilidad desde el móvil

Al poder tener la centralita o panel en el lugar de la casa que prefieras hace que todo sea más accesible, además puedes controlar desde tu móvil o cualquier otro dispositivo cualquier aviso. De esta manera, podrás ver las imágenes de las cámaras, activar y desactivar tu alarma de forma sencilla y recibir notificaciones en caso de que se detecte algún movimiento cuando tú no estés o quieras comprobar cualquier movimiento, observar a su mascota etc.

Tipos de alarmas inalámbricas de SICOR alarmas El Corte Inglés

Elegir el sistema de seguridad adecuado para la protección de los tuyos que es más adecuado no resulta sencillo, es necesario tener en cuenta el funcionamiento y características de las diferentes opciones y nuestras necesidades. Por esta razón es muy recomendable solicitar asesoramiento a especialistas que puedan orientarnos y brindarnos respuestas.

Como hemos comentado, los sistemas de protección inalámbricos, son actualmente los más demandados ya que cuentan con una mayor versatilidad y pueden adaptarse prácticamente todo tipo de hogares y negocios.

Aunque la falta de conexión por cable haga dudar a muchos a la hora de decantarse por una alarma inalámbrica, los sistemas de seguridad inalámbricos son completamente fiables. La seguridad y protección del hogar y de cualquier negocio o empresa es posible gracias a las alarmas que ofrecemos en SICOR alarmas El Corte Inglés, de Grupo SICOR, para que dejes lo que más importa EN BUENAS MANOS.

Scroll al inicio