Foto: @versatileflores @instantaneaytomaprimera
Foto: @versatileflores @instantaneaytomaprimera @lamasiadejoseluis
.
Es difícil imaginar una boda en la que las flores no tengan su lugar protagonista. Por su belleza y versatilidad, aportan vida, color y romanticismo a cualquier espacio. Si queréis que vuestra boda esté impregnada de naturalidad, las flores no pueden faltar. Desde grandes arreglos hasta pequeños detalles, estos son los lugares clave donde deben van a brillar y el modo en el que podréis aprovecharlas al máximo.
El altar es el lugar donde ocurre la magia, y merece estar enmarcado con flores que reflejen vuestra personalidad. Los arcos florales imponentes en la puerta de la entrada a la iglesia o las guirnaldas de hoja verde o acompañadas de flores blancas son ideales.
Las rosas blancas, peonías y hortensias son ideales para ceremonias clásicas. Si buscáis un toque fresco, añadid eucalipto o paniculata. Eso sí, deberéis acordar con la iglesia cómo proceder con la decoración de esta.
Como idea extra, las sillas de los invitados resultarán adorables con pequeños ramilletes o lazos florales que aporten armonía al conjunto.
Foto: @_marinapalacios · @fincavillamariagijon @global_rent @pandofloristas @realbalneario @hectortorra
La decoración de las mesas es otro de los lugares clave donde situar las flores. Aquí desempeñan un papel esencial para crear un ambiente cálido, cuidado y agradable.
Para los centros de mesa podéis elegir entre arreglos bajos que favorezcan las conversaciones fluidas o estructuras más altas que aporten dramatismo sin restar comodidad. Los tulipanes, dalias y orquídeas son algunas de las opciones favoritas.
Como detalles adicionales podéis incluir flores pequeñas a los servilleteros, menús personalizados o incluso como parte del ‘seating plan’. Así como resaltar la mesa de los novios con un diseño floral especial y llamativo.
Foto_@marinapalacios · @culturadeflor @monasteriodelespino
@_marinapalacios · @laboheme.estilismofloral @wed_dings_events @fiestasolcatering
Las flores no tienen por qué limitarse a los espacios principales. También podéis utilizarlas en otros lugares que sorprenderán a vuestros invitados. Aquí van algunos de ellos:
Elegir los jarrones adecuados es clave para potenciar la belleza de las flores. Las opciones varían según el estilo de boda que hayáis elegido para daros el “sí, quiero”. Los jarrones de cristal transparente o de cerámica en tonos neutros son perfectos cuando se trata de una boda de corte clásico. Si buscáis un aire más actual, entonces optad por jarrones metálicos o de líneas minimalistas.
Colocadlos estratégicamente en las mesas de la celebración, en los rincones de bienvenida o incluso en la barra del cóctel. Los jarrones permiten cambiar fácilmente las flores si decidís incorporar variedades frescas a lo largo del día.
Las flores son mucho más que decoración: son el lenguaje que transmite emociones, estilo y personalidad en vuestra boda. ¡Dadles paso en vuestra boda!
Centros de mesa para la boda. Tips para acertar
La vajilla de la boda. ¡Descubrid vuestro estilo!
La magia de los aromas en vuestra boda
La iluminación de vuestra boda