Foto: @liven_ph @martacano_atelier
Foto: @liven_ph, @lafincaelchaparral, @_bobinette_ , @oldjeffrey, @clarabreadesign
¿En la mano derecha o en la mano izquierda? ¿Dónde os debéis poner las alianzas? Seguro que nunca te lo habías planteado hasta que has visto que el momento es inminente. Las alianzas de matrimonio son esa joya que os acompañará para siempre y representará uno de los momentos más importantes de vuestra vida. Por eso, es normal que dentro de los preparativos del enlace las alianzas merezcan su dedicación. Hay que elegir el diseño, el material, pensar en el grabado que llevarán en su interior o idear la manera en la que queréis que sean llevados al altar.
Por tradición se suelen colocar de la mano derecha. Sin embargo, puede que os sorprenda saber que según seáis de una comunidad autónoma o de otra hay más costumbre de colocar los anillos de casados en la mano derecha o en la mano izquierda. Así, si pertenecéis a Cataluña o sois de la Comunidad Valenciana sabed que por tradición los prometidos el día de la boda se colocan las alianzas en la mano izquierda, mientras que en el resto de España la costumbre es ponerse el anillo de boda en el dedo anular de la mano derecha.
Aun así, como sucede con el reloj, esta norma no es inamovible y los novios son muy libres de elegir en qué mano se sienten más cómodos llevando sus alianzas.
Para lo que no hay lugar a dudas es para el dedo en el que colocaréis la alianza, que siempre será el anular. Y hay una explicación, en la Antigua Roma entendían que el dedo anular era el que conectaba de manera directa con el corazón.
Foto: @liven_ph, @alvarotalavero, @walthersantafe, @barcenajoyas ,@aquileaflores, @lacolombine, @teresahelbig
Lo mismo sucede con el anillo de pedida. Al contrario de lo que pasa en la Comunidad Valenciana o Cataluña, que se hace al revés, en el resto de las regiones esta sortija se luce en la mano derecha desde el momento en el que ha tenido lugar la pedida de mano. Y es el día de la boda cuando se cambia a la mano izquierda para dar paso a la alianza en la mano derecha.
1365 €
1228,5 €
Y vosotros, ¿en qué mano llevaréis el anillo de casados?
Acierta con tus pendientes de novia
Nuevo espacio de joyería en El Corte Inglés
Los pendientes que realzan tu 'bridal look'
Eligiendo el anillo de pedida