¿Necesitas ayuda? 91 396 31 11     
Bodamas    Ideas de regalo    Decoración    Explorad el encanto étnico en la decoración

Explorad el encanto étnico en la decoración

¿Os imagináis decorar vuestra casa con un estilo étnico que os transporte a lugares lejanos y culturas exóticas? ¡Estáis en el lugar correcto! Con estas claves vestiréis vuestra casa para lograr un ambiente auténtico y lleno de personalidad.

1710158153_decoracion-etnica.jpg

Inspirada en las culturas y tradiciones de diferentes partes del mundo como África, Asia, América o Europa, este estilo decorativo tan ideal se caracteriza por el uso de colores vivos, estampados geométricos, materiales naturales y objetos artesanales que aportan personalidad y calidez a los espacios. Y, ojo porque su belleza, reside en la capacidad para combinar elementos de diversas culturas de manera armoniosa.

Para imprimir el espíritu étnico en la decoración de vuestro hogar, lo importante es encontrar ese equilibrio que refleje vuestro gusto y personalidad, por lo que no tengáis miedo a experimentar, explorar y combinar piezas únicas con toques personales como fotografías de viajes, recuerdos de boda, o elementos que os recuerden vuestras experiencias compartidas. Eso hará que vuestro hogar sea verdaderamente único y especial.

Con estas claves que apuntamos a continuación el encanto étnico en vuestro hogar ¡está asegurado!:

Colores y texturas

Lo primero que debéis hacer es elegir una paleta de colores que os guste y que combine con el resto de elementos de la casa. Podéis optar por tonos tierra, ocres, rojos, naranjas o amarillos, que son los más habituales en este estilo, o por tonos más fríos como el azul, el verde o el morado, que también pueden dar un toque exótico y original. Lo importante es que los colores transmitan armonía y equilibrio, y que no sean demasiado estridentes ni recargados. Asimismo, no tengáis miedo a mezclar diferentes texturas, como telas tejidas, cerámica pintada a mano y detalles en madera tallada, para dar vida al espacio.

Apostad por muebles y piezas auténticas

El siguiente paso es seleccionar los muebles que queréis incorporar en vuestro hogar. Lo ideal es que sean de madera natural o de fibras vegetales como el bambú, el ratán o el mimbre, que son materiales ecológicos y sostenibles que aportan calidez y textura. Podéis optar por muebles de líneas sencillas y funcionales, o por piezas más elaboradas y con detalles tallados o pintados a mano. También podéis mezclar muebles de diferentes estilos y procedencias, siempre que guarden una coherencia y no sobrecarguen el ambiente. Desde alfombras persas hasta muebles africanos tallados a mano, cada elemento añadirá un toque de singularidad al hogar.

Textiles

Los textiles son los encargados de dar color, vida y confort a los espacios, así que no escatiméis en alfombras, cojines, mantas, cortinas o tapices. Podéis elegir textiles con estampados geométricos, florales o animales, que reflejen la diversidad y riqueza de las culturas del mundo. También podéis optar por tejidos lisos o con texturas, que aporten contraste y suavidad. Lo importante es que los textiles sean de fibras naturales como el algodón, la lana o el lino, que son más respetuosos con el medio ambiente y con vuestra salud.

Accesorios que dan el toque final

Por último, podéis incorporar objetos artesanales como cestas, jarrones, cuencos, bandejas o lámparas, que hayan sido hechos a mano con materiales naturales y técnicas tradicionales. También podéis añadir elementos decorativos como máscaras, figuras, cuadros o espejos de diferentes países o regiones. Estas piezas no solo añadirán un toque auténtico, sino que también contarán historias fascinantes sobre las culturas que representan.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de inspiración para darle a vuestro hogar el toque diferenciador y chic que necesita. 

Recordad que lo más importante es que os sintáis cómodos y felices en vuestro hogar, y que lo personalicéis según vuestras preferencias y necesidades. ¡Mucha suerte!

37244
Ideas para decorar tu terraza este verano
/material/contents/37244/1678954925_foto-terraza.jpg
/bodamas/ideas-para-decorar-tu-terraza-este-verano/
Ideas para decorar tu terraza este verano Decoración
2023-02-28

Ideas para decorar tu terraza este verano

46431
Cómo vestir vuestra mesa para celebrar
/material/contents/46431/1704191728_decora-el-corte-ingles.jpg
/bodamas/como-vestir-vuestra-mesa-para-celebrar/
Cómo vestir vuestra mesa para celebrar Decoración
2023-12-29

Cómo vestir vuestra mesa para celebrar

40943
Creando un espacio de trabajo en casa para dos
/material/contents/40943/1699806496_1699617536_oficina-en-casa.jpg
/bodamas/creando-un-espacio-de-trabajo-en-casa-para-dos/
Creando un espacio de trabajo en casa para dos Decoración
2023-11-11

Creando un espacio de trabajo en casa para dos

38212
Las nuevas tendencias del hogar: Flores
/material/contents/38212/1678916348_decora-flores.jpg
/bodamas/las-nuevas-tendencias-del-hogar-flores/
Las nuevas tendencias del hogar: Flores Decoración
2023-03-15

Las nuevas tendencias del hogar: Flores

logotipo central