Foto: Ivo Sousa
Deco El Corte Inglés
La temporada navideña, con su ambiente mágico y acogedor, ofrece el telón de fondo perfecto para una boda. Decorar una boda con temática navideña significa sumergirse en un ambiente cálido y acogedor con luces brillantes, y una atmósfera de alegría y celebración. Aquí os ofrecemos algunas ideas inspiradoras para decorar vuestra boda navideña y crear un ambiente inolvidable tanto para vosotros como para los invitados.
La decoración de una boda navideña gira en gran medida en torno a la elección de la paleta de colores. Los tradicionales rojos, verdes y dorados son las opciones más populares pues ofrecen un ambiente cálido y festivo. Para una aproximación más sutil, considerar los tonos como burdeos, verdes bosque y oros suaves. Los plateados y azules también pueden crear un ambiente invernal elegante y sereno.
Las luces de hadas crean un efecto de ensueño colocadas alrededor de columnas, techos y árboles. Las velas en candelabros o distribuidas en las mesas añaden un toque íntimo y romántico, mientras que las linternas con velas o luces LED pueden marcar caminos y entradas.
Pensar en ramas de pino, bayas rojas, piñas y hojas de acebo. Los ramos y centros de mesa pueden incorporar estos elementos junto con flores tradicionales, como rosas rojas o blancas, para un look festivo pero elegante.
Colocarlo en un lugar destacado, como en la entrada o cerca del altar. Los invitados pueden incluso dejar sus regalos bajo el árbol, como marca la tradición navideña.
Desde guirnaldas y coronas hasta calcetines navideños y figuras de renos o Santa Claus. Estos pequeños detalles pueden estar presentes en la señalización, las tarjetas de lugar, e incluso en los regalos para los invitados.
Las mesas serán otro de los escenarios clave para ambientar vuestra boda en Navidad. Más allá del menú, vestirlas para la ocasión le dará a la celebración un toque de lo más entrañable. Un abeto navideño, velas o guirnaldas de luces para ambientar, unos servilleteros coquetos o las incombustibles bolas de Navidad son solo algunas ideas con las que conseguiréis unos excelentes resultados.
Deco El Corte Inglés
Para completar el elenco de detalles que harán de vuestra boda en Navidad un momento único, ¿qué tal si sorprendéis a vuestros invitados con unos detalles originales? Desde convertir el libro de firmas en un calendario de deseos para la nueva etapa, a incluir algún que otro villancico como parte de la banda sonora del baile nupcial.
Por último, sucumbir a la tradición de repartir besos bajo el muérdago para conservar el amor. Hay muchas maneras de aprovechar la inspiración natural en una boda navideña, ¡vosotros decidís!
Una boda decorada con temática navideña tiene el potencial de ser una celebración verdaderamente mágica y única. Con la combinación correcta de colores, luces, flores y detalles decorativos, podéis transformar vuestra boda en un paraíso invernal que vuestros invitados recordarán siempre.
La magia de los aromas en vuestra boda
Algo azul, ¿superstición o tradición?
Minutas bonitas para abrir el apetito
¡Qué la naturaleza brote en vuestra boda!