Foto: @olea.photo
Foto: @olea.photo
El otoño es una de las estaciones más evocadoras para celebrar una boda. La luz cálida predominante, los colores profundos de la naturaleza, la elegancia de los detalles y esos productos de temporada de los que salen platos irresistibles hacen de esta época el escenario perfecto para un enlace de corte clásico y lleno de estilo. Vamos a soñar con esa pesta en escena.
Ponemos sobre la mesa ideas de decoración que os ayudarán a imaginar vuestra boda de otoño, empezando por los clásicos que nunca fallan y siguiendo por las tendencias que actualizan cualquier propuesta nupcial.
Hay detalles de decoración para bodas otoñales que nunca fallan. Son la baza perfecta cuando no se tienen las ideas muy claras, pero se desea asegurar el éxito y perdurar en la memoria de los invitados. Estos son algunos de los clásicos infalibles a los que podéis recurrir a la hora de decorar vuestro enlace:
Las velas siguen siendo el detalle imprescindible en la decoración de bodas otoñales. Candelabros altos en la iglesia (en el caso de que os dejen intervenir en la decoración del templo), centros de mesa iluminados con velas flotantes o faroles que acompañan los accesos al lugar de la celebración crean una atmósfera íntima, cálida y romántica llamada a no pasar de moda jamás.
La naturaleza del otoño inspira. Los centros de mesa con bases de madera, las guirnaldas de hojas secas, las piñas o las ramas aportan un aire orgánico y acogedor muy estimulante. Integrar estos detalles en la decoración de vuestra boda os permitirá mantener un estilo clásico, refinado y acorde con la estación que habéis elegido para el enlace.
El borgoña, el terracota, el verde oliva o los matices cobrizos y dorados son tonos que siempre funcionan en otoño. Estos colores, combinados con vajillas refinadas, cristalería delicada y mantelerías neutras, realzan ese estilo elegante y clásico que buscáis para celebrar el “sí, quiero”.
Apostar por esas ideas de decoración que nunca pasan de moda es ideal; pero seguro que también os gustaría sorprender con propuestas renovadas y detalles originales. Los gustos evolucionan y cada temporada es normal encontrarse con ideas nuevas que suman magia. Estas son algunas ideas de decoración para bodas de otoño menos habituales que quedarán perfectas en vuestro gran día:
Este otoño, los arreglos florales se reinventan con mezclas de pampas, bayas, follaje seco y flores locales. El resultado son composiciones con textura y un aire contemporáneo que se integra de forma natural en espacios clásicos.
Las telas han tomado protagonismo. Los cojines, cortinas y caminos de mesa en terciopelo en tonos esmeralda, granate o azul marino suman calidez visual y un toque de lujo perfecto para los meses más frescos.
La tendencia de crear rincones acogedores se consolida en esta estación. Un espacio con sofás, mantas y chimeneas de exterior o pequeñas fogatas resultan ideal para las bodas otoñales, invitando a los invitados a disfrutar de la velada con confort y estilo.
El color del año, inspirado en los atardeceres de Verona, se convierte en el gran protagonista de las bodas de esta época del año. Un tono cálido e intenso que podéis integrar en flores, detalles de papelería, vajillas o incluso en la tarta nupcial. Seguro que más de una asistente se anima también con estos tonos para su 'look' de invitada.
La sostenibilidad gana espacio en el universo nupcial. Flores locales, mobiliario en alquiler, vajillas vintage y detalles artesanales apuestan por un consumo más responsable sin perder elegancia. Una tendencia que se alinea con el estilo clásico y sofisticado que buscan muchos novios actuales.
El otoño es la estación de la calidez, el confort y el romanticismo. Con velas, colores intensos, flores secas y tejidos nobles, lograréis una atmósfera única para vuestra boda. Encontrad el equilibrio entre los detalles atemporales y las tendencias más actuales, para crear un día que refleje vuestro estilo y vuestra historia de amor y todos los invitados hablarán de vuestra boda.
Ahora es vuestro turno, ¿estáis listos para diseñar una decoración otoñal que enamore a todos vuestros invitados?
¿Dónde van las flores de la boda?
La iluminación de vuestra boda
¿Dónde van las flores de la boda?
La vajilla de la boda. ¡Descubrid vuestro estilo!