Foto @_marinapalacios; @lasbodasdelmolinodelmanto @alacenacatering @lucesdecuento @eltallerdelucia
Foto @olea.photo
Probablemente todavía no sois conscientes, pero una iluminación bien planificada y diseñada es el elemento clave para crear el ambiente perfecto en una boda. No solo se trata de iluminar el espacio, sino también de resaltar los detalles, crear contrastes y generar emociones. A continuación, os damos algunas ideas clave para iluminar vuestra boda de la manera más bonita a la par que añadís ese toque de magia y belleza diferenciador.
No es lo mismo la iluminación que necesitáis para la ceremonia, que para el banquete o el baile. Pensar en el estilo, el horario y el lugar de cada parte de la boda y adaptar la iluminación a ello. Por ejemplo, podéis optar por una iluminación más cálida y suave para la ceremonia, más intensa y colorida para el banquete y más dinámica y divertida para el baile.
Cambiar la iluminación puede ayudaros a crear distintos ambientes, manteniendo así la atención y el interés de los invitados.
Si la boda es de día o al atardecer, no desaprovechéis la luz del sol, que es la más bonita y natural. Podéis jugar con los reflejos, las sombras y los contrastes que crea la luz solar en el entorno y complementarla con velas, farolillos o guirnaldas de luces para crear un efecto más romántico y acogedor.
No iluminéis todo por igual, destacar los elementos que queráis resaltar como los centros de mesa, arreglos florales, alguna estación gastronómica, la zona del gritter bar, la pista de baile... Usar focos, proyectores, neones con frases divertidas, o luces led para crear efectos visuales interesantes y llamar la atención sobre lo que más os importa.
También con la iluminación podéis suavizar o resaltar características arquitectónicas, decorativas o naturales del espacio como columnas, arcos, árboles o jardines. ¡Las opciones son infinitas!
Los colores de la iluminación pueden cambiar por completo el aspecto y el ambiente de un espacio. Podéis usar colores que armonicen con la decoración y el estilo de la boda, o que contrasten y creen un efecto sorprendente. También podéis usar colores que tengan un significado especial para vosotros, o que evoquen una emoción o un mensaje. Por ejemplo, el blanco simboliza la pureza y la elegancia, el rojo el amor y la pasión, el azul la tranquilidad y la confianza, etc.
La iluminación puede ser una forma de expresar vuestra personalidad. Podéis elegir luces que combinen con los colores de la boda, que reflejen vuestros gustos musicales o que tengan algún significado especial. Podéis usar luces en forma de corazón, de estrellas o con las iniciales de vuestros nombres.
No os limitéis a un solo tipo de iluminación, mezclar diferentes opciones para crear un ambiente más variado y original. Podéis usar desde lámparas colgantes, hasta velas, pasando por antorchas, faroles o bombillas vintage. Lo importante es que haya armonía y coherencia entre los diferentes tipos de iluminación y que se adapten al estilo y al tema de la boda.
Si quieréis aseguraros de tener una iluminación perfecta, lo mejor es que contratéis a un profesional que se encargue de diseñar, instalar y controlar la iluminación. Podrá aconsejaros sobre las mejores opciones para la boda, adaptarse a vuestro presupuesto y garantizar la seguridad y la calidad de las luces. Así podréis despreocuparos de este aspecto y disfrutar del gran día sin sorpresas ni imprevistos.
No dudéis en aprovechad al máximo este recurso para crear un ambiente mágico e inolvidable.
Centros de mesa para la boda. Tips para acertar
¿Dónde van las flores de la boda?
La magia de los aromas en vuestra boda
Meseros de boda bonitos para una boda 10