Shutterstock
No hay mejor excusa que el verano para organizar una cena en casa, reunir a los amigos y estrenar esa terraza que os enamoró desde el primer momento. Pensar en una cena al aire libre con platos que además de deliciosos, sean fáciles de preparar y resulten exquisitos.
Empezar la velada con unos aperitivos que abran el apetito de vuestros invitados mientras esperáis a los más rezagados. Una selección de ibéricos, de quesos y embutidos artesanales y patés es una apuesta segura. Más si acompañáis esta bienvenida con uvas frescas, frutos secos y un vino ligero blanco, rosado o espumoso que os lleve directos al entrante.
Tabla de cortar, El Corte Inglés
En verano el cuerpo pide ingredientes frescos y elaboraciones ligeras. Imaginar un gazpacho andaluz, una vichyssoise bien fría o una crema fría en forma de sorbete servidos en copas chic. ¡Ponedlo bonito y más de uno de vuestros invitados querrá instagramearlo!
Del bocado ligero a vuestra elaboración 10. Lucíos para el plato principal con algo fresco, colorido y lleno de sabor. Una ensalada de quinoa con aguacate, mango y langostinos suena irresistible. O ¿qué tal un ceviche de pescado con un toque de lima y cilantro? Si optáis por una receta más tradicional, no os complicaréis demasiado y quedaréis muy bien con unas brochetas de pescado y marisco o de pollo marinado con hierbas frescas. Acompañadlas con una ensalada y parmesano y sin lugar a dudas, vuestros invitados volverán este verano.
¿Decididos a tentar con el postre? Si la apuesta ha sido una cena liviana, no hace falta salirse del guion. Con una tarta de frutas de temporada o un sorbete helado de limón con menta os querrán para siempre.
Crema fría caprese con sorbete Galmesan de Raquel Carmona. Receta publicada en Gourmet Magazine del Club del Gourmet de El Corte Inglés.
Para que la cena resulte perfecta es imprescindible que cuides las bebidas que vas a servir. Antes de pensar en la selección de vinos o en los combinados, no olvides que tienes en vuestra mano tenéis la ocasión ideal para estrenar la cubertería o esas copas de cristal tallado de vuestra lista de boda.
Ahora sí, con relación a los vinos opta por blancos jóvenes y afrutados. Aunque si prefieres tintos, hay apuestas ligeras perfectas para las noches de verano. Los vinos ecológicos con matices cítricos o florales y los rosados son ideales para la temporada estival.
Tras la cena, seguro que deseáis olvidaros del reloj y alargar la tertulia. Refrescad el encuentro con cócteles ligeros y vibrantes. Sorprendedlos con alguna elaboración que hayáis preparado previamente como un mojito de fresa, un mocktail (cóctel sin alcohol) lleno de glamour o refrescos originales cubiertos de hielo picado y frutas.
Copa de Margarita, El Corte Inglés
Mesa Keros El Corte Inglés
Aunque pongáis todos los esfuerzos en la cena, cuidar los detalles en la decoración de la terraza. Con unos imprescindibles, vuestra velada será perfecta. Pasad lista a este listado:
Una cena con amigos es la excusa perfecta para estrenar esos regalos especiales de vuestra lista de boda. ¿Hay mejor momento?
Cava o champagne: ¿con qué brindamos en la boda?
¡Enamora con sabor a chocolate!
Quesos e ibéricos gourmet para vuestros momentos
Las ideas gastro que no pueden faltar en vuestra boda