El yoga en pareja no solo es una forma fantástica de mantenerse en forma y relajarse, sino que también puede fortalecer la conexión entre dos personas. Practicar yoga juntos os ayudará a mejorar la comunicación, la confianza, y también aportará un elemento de diversión y apoyo mutuo a vuestra rutina de ejercicios. Aquí os ofrecemos una pequeña guía para iniciaros en el yoga en pareja y algunos consejos sobre el equipamiento que necesitaréis.
¿En busca de algo nuevo? Mejorar la comunicación y ayudaros a sintonizar con las necesidades y límites del otro son algunas de las mejoras que notaréis al practicar esta disciplina. Las posturas de yoga en pareja requieren escucha, coordinación y apoyo mutuo, lo cual puede traducirse en una mejor comprensión y empatía en vuestra relación.
Físicamente, puede ayudaros a lograr estiramientos más profundos y posturas más desafiantes gracias al apoyo del otro. Esto no solo aumenta la efectividad del ejercicio, sino que también agrega un elemento lúdico a vuestra práctica.
Como en todos los deportes, aquí también se requiere de una equipación específica, no solo para estar cómodos, sino para que en ciertas posturas no nos veamos limitados por los pantalones, camisetas, etc.
Cada persona y cada cuerpo es un mundo, por lo que definir algunas posturas para empezar sería muy arriesgado. Por eso, os proponemos dos técnicas que os harán conectar como pareja y que no suponen ninguna dificultad excesiva.
Comenzad con sesiones cortas y posturas básicas, especialmente si sois nuevos. Con el tiempo, podéis aumentar la duración y la dificultad de vuestras sesiones. Considerad asistir a clases de yoga en pareja o seguir tutoriales en línea para aprender nuevas posturas y técnicas. Siempre, y más en los inicios, lo ideal es contar con un profesional para que vea las limitaciones de cada uno y pueda adaptar algunas posturas a cada cuerpo y necesidades.
Incorporad elementos de masaje o estiramientos asistidos al final de vuestra práctica para relajaros juntos y mostrar aprecio por el esfuerzo del otro. Hablad sobre vuestra experiencia después de cada sesión. ¿Disfrutasteis? ¿Fue desafiante? Esta comunicación puede ayudar a mejorar vuestra práctica y vuestra relación.
El yoga en pareja es una maravillosa manera de pasar tiempo juntos, promoviendo tanto la salud física como la emocional. Ya sea como una actividad relajante o un desafío físico, el yoga ofrece una forma única de conectar y crecer juntos.
¡5 razones para jugar al pádel en pareja!
A la nieve, con toda la equipación
Deportes de invierno para disfrutar juntos
El gimnasio en casa. Imprescindibles para parejas activas