Poder jugar en la competición más importante del baloncesto a nivel mundial, la más que conocida NBA, es un orgullo al alcance de muy pocos deportistas. Por ello, hoy rendimos homenaje a los jugadores españoles que han sido capaces de conquistar la liga norteamericana con su carisma, constancia y buen juego. Nombres que serán recordados, tanto fuera como dentro de nuestro país, en la historia de este deporte.
¡Un buen triple! Jugadores españoles en la NBA para la historia
Fernando Martín
Si hay un jugador que debe ser recordado dentro del baloncesto español ese es Fernando Martín. Después de ser seleccionado en el Draft de 1985 por los New Jersey Nets, acabó jugando en la NBA junto a los Portland Trail Blazers durante un total de 25 partidos.
Desgraciadamente, Martín falleció unos años más tarde en un accidente de tráfico. Pero su figura siguió siendo todo un ejemplo para muchas de las generaciones del baloncesto en España.
Pau Gasol
Una auténtica leyenda dentro de los deportes. Desde su llegada a la NBA en el 2001, Pau Gasol ha conseguido batir todos los récords que se ha propuesto. Dos anillos de campeón, 6 veces protagonista del All-Star y hasta un premio al Rookie del Año en 2002 avalan su impecable carrera profesional.
Marc Gasol
El pequeño de los hermanos Gasol, Marc, también puede presumir junto a su hermano de ser uno de los jugadores españoles con anillos NBA. Su esfuerzo y trabajo han llevado a los Raptors a lo más alto dentro de la competición.
Actualmente está considerado como uno de los mejores centers de la liga norteamericana. Por ello, Los Ángeles Lakers no han dejado pasar la oportunidad y le han fichado para ser uno de los nuevos jugadores de esta temporada.
Serge Ibaka
Tras dos años intentando alcanzar la gloria, por fin Serge Ibaka se pudo proclamar en el 2019 ganador de un anillo de la NBA. De la mano de su amigo Marc Gasol, los dos hicieron de Toronto uno de los mejores equipos de baloncesto.
Este año seguiremos disfrutando de su magia con la camiseta de los Clippers.
Ricky Rubio
Ricky Rubio es otro de los jugadores españoles en la NBA actualmente. Al regresar al club que le vio crecer en la liga, los Minnesota Timberwolves, se ha convertido en el mejor pagado de los cinco españoles que nos representan en la máxima competición del baloncesto.
A sus 30 años, el catalán ha demostrado ya ser uno de los mejores deportistas de estas últimas décadas.
Si eres un amante del baloncesto, sabrás que estos no son los únicos jugadores españoles que forman parte de la historia de este deporte. Rudy Fernández, José Calderón, Sergio Rodríguez y la “Bomba” Navarro también han tenido sus minutos de gloria dentro de la NBA.
Y mientras esperamos la llegada de nuevas leyendas a esta liga, nos vamos a disfrutar en directo de las locuras y los shows de la NBA en la Gira de los Globetrotters que tendrá lugar en los próximos meses en nuestro país. ¡Nos vemos en la cancha!