Más que música

Boys Bands de los 90

diciembre 11, 2020

author:

Nuestra particular máquina del tiempo musical regresa, una vez más, para recordarnos los sonidos de la adolescencia e incluso la niñez. En esta ocasión, retrocedemos un par de décadas para volver a disfrutar de los mejores hits de las Boys Bands de los 90.

Tanto sus letras como sus maravillosas coreografías se convirtieron en todo un fenómeno fan. El cartel de SOLD OUT asomaba siempre en cada uno de sus conciertos. Y, sus éxitos, llegaron a traspasar más allá de sus países de origen.

Precedidos por los grandísimos The Beatles o los famosos Jackson 5, estas bandas marcaron la música pop durante la década de los 90. Aunque, a día de hoy, poco queda de ellos, su estilo y su percepción musical ha sido fundamental para la creación del K-pop. Sí, las que sin duda son las Bands Boys de la actualidad.

¿Estará tu grupo favorito entre las Bands Boys con más repercusión de la década de los 90? Sigue junto a nosotros y vuelve a revivir algunas de tus canciones favoritas.

Backstreet Boys

Howie, AJ, Kevin, Brian y Nick son y serán la Boy Band de música pop por excelencia de los 90. Aunque su primera aparición fue en 1993, su fama llegó unos cuantos años más tarde con el lanzamiento de su álbum debut, Backstreet Boys en 1996. El principio del éxito internacional junto a una de sus canciones más míticas: Everybody.

Con 10 discos bajo sus espaldas, los Backstreet Boys en la actualidad pueden presumir de ser una de las bandas masculinas más influyentes dentro del género pop. Tras haber vendido casi 130 millones de producciones musicales por todo el mundo, estos chicos estadounidenses decidieron presentar recientemente su último álbum DNA en 2019.

Take That

Acuñados como los reyes del pop británico de la década de los 90. Take That es otra de las boy band que no podían faltar en este recopilatorio.

Además de sus éxitos y el gran dominio en las listas más importantes del panorama musical. Esta banda pasará a la historia por ser los inicios del querido Robbie Williams, el cual decidió separarse del grupo en 1996 e iniciar su carrera en solitario. Sin embargo, en 2010 regresaría a la banda para lanzar Progress. El álbum más vendido durante el siglo XXI y el segundo hasta la fecha dentro de la historia musical británica.

The Flood, Patience, Do what you like y Shine son algunas de las canciones más relevantes en la historia de esta banda.

NSYNC

Formada en Orlando en 1995, los chicos liderados por Justin Timberlake fueron una de las boy band de género pop con mayor auge desde finales de los 90 hasta principios de los 2000.

Se estiman que son más de 56 millones de copias las que llegaron a vender por todo el mundo. Actuaciones durante la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno e incluso grabaciones con artistas tan reconocidos como Michael Jackson y Britney Spears, hicieron de NSYNC una de las bandas masculinas más importantes de la música pop.

Desde su separación, a mitad del 2002, el grupo no ha vuelto a pronunciarse sobre su reencuentro. Por separado, algunos de sus componentes decidieron comenzar sus carreras en solitario.

Aunque su fama no duró tanto como las de algunos de sus predecesores, si es cierto que sin ellos otros grupos como One Direction no hubieran existido.

El Canto del Loco: la Boy Band española

Y si todas estas Boy bands marcaron la música pop de la década de los 90 por todo el mundo, El Canto del Loco fue capaz de convertirse en la banda sonora de toda una generación dentro de nuestro país.

Es cierto que hoy en día no podemos disfrutar de su música en directo, pero sí de las grandes canciones que nos dejaron de por vida.