Más que música

Las canciones solidarias de mayor éxito

mayo 31, 2021

author:

Por sus melodías y sus letras esperanzadoras, estas canciones han sido claves para el éxito de ciertas obras y causas sociales promovidas por artistas y cantantes reconocidos a nivel mundial.

Algunas de ellas han llegado incluso a llenar espacios y conciertos de música. Ayudando así en la recaudación de fondos para un proyecto solidario. Hoy, recordamos con mucha alegría y felicidad algunas de las canciones solidarias más reconocidas de los últimos años.

Playlist de canciones solidarias

Resistiré

La nueva versión del famoso “Resistiré” del Dúo Dinámico podríamos decir que ha sido la banda sonora del pasado 2020 y una de las canciones de unidad en español. Además de ser protagonista cada día desde los balcones de nuestros hogares, se creó un proyecto solidario que llegó a reunir a más de 50 artistas, entre ellos David Bisbal, Manuel Carrasco, Carlos Baute, Pitingo, Melendi, Rozalén e India Martínez.

Gracias a esta canción se pueden recaudar fondos para Cáritas, una obra social de la Iglesia Católica, y ayudar así a muchas personas desfavorecidas ante la crisis sanitaria y económica a nivel mundial.

Ay Haití

El terremoto de 2010 en Haití dejó al país sumido en una gran crisis humanitaria y económica. Para intentar recaudar fondos y ayudar a sus víctimas, Carlos Jean organizó una iniciativa social con más de 20 artistas reconocidos a nivel mundial. Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Juanes, Shakira, Macaco y Hombres G, entre otros, fueron los encargados de dar voz a una de las canciones solidarias más bonitas de los últimos años.

Los fondos recaudados se destinaron a la reconstrucción del país por parte de la ONG Intermón Oxfam.

Imagine

Más que ser una canción solidaria, “Imagine” se ha convertido en todo un himno de esperanza y paz. Esta canción llena de mensajes sociales y políticas fue creada por John Lennon y nos invita a soñar en un mundo sin fronteras, ni ningún tipo de violencia.

Color Esperanza

Al igual que “Imagine”, esta canción es otro de los himnos de mayor alegría y esperanza que tenemos en la industria musical. Aunque Coti la creó para Diego Torres, desde el 2013 cedió sus derechos a la famosa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ha formado parte de un gran número de campañas contra el cáncer de mamá.

En más de una ocasión, ha sido regrabada de la mano de artistas femeninas tan reconocidas como Rosario Flores, Chenoa, Nena Daconte y Luz Casal. Incluso hemos podido escucharla en directo en alguno de los conciertos solidarios que han tenido lugar en nuestro país.

We are the world

Liderado por Michael Jackson y Lionel Richie, USA for Africa fue uno de los proyectos solidarios más emotivos de la década de los 80. Su tema principal, “We are the world” recaudó una gran cantidad de fondos que fueron donados íntegramente para combatir el hambre en África, en concreto en Etiopía.

Hoy en día, sigue siendo una de las canciones solidarias contra el hambre de mayor éxito y recaudación.