Espectáculos

Deportes minoritarios en España que puedes practicar

julio 8, 2021

author:

Array

¿Hay vida más allá del fútbol, el motociclismo, la Fórmula 1 y el baloncesto? Frente a lo que pueda parecer, los deportes minoritarios han comenzado a ganar terreno entre los aficionados de nuestro país. Aquí os dejamos un listado con 5 de estas nuevas disciplinas para que puedas conocerlas y comenzar a practicarlas.

5 deportes minoritarios en España

Lacrosse

Podría decirse que el lacrosse es uno de los deportes minoritarios con mayor historia. Sus inicios datan del siglo XV y están relacionados con los juegos de las tribus indias que vivían en el continente americano.

Esta disciplina se practica entre dos equipos formados, cada uno de ellos, por un total de diez jugadores. Cada equipo tiene una red propia y el objetivo de este deporte es intentar meter el mayor número posible de pelotas de gomas en la red del equipo contrario. Para que esto suceda, los jugadores podrán ayudarse de un palo que se encuentra situado con una red en la zona superior. Similar al que se utiliza durante la pesca.

El primer equipo oficial de lacrosse en España se creó en 2001 y, desde entonces, han ido aumentado los clubes que practican este deporte. Llegando incluso a crear la Asociación Española de Lacrosse (AEL) con equipos repartidos por toda la geografía del país.

Curling

El curling es un deporte de invierno que nació en Escocia a mediados del siglo XVII. Sin embargo, su fama ha sobrepasado todas las fronteras y, actualmente, está considerada disciplina olímpica y tiene una gran representación en Canadá.

En nuestro país sigue siendo un deporte minoritario, aunque desde 1999 existen clubes de curling. Casi todos ellos están ubicados en la región de Cataluña y País Vasco.

Este deporte consiste en un enfrentamiento entre dos equipos rivales dentro de una pista de hielo. Cada uno de los equipos cuenta con un total de cuatro jugadores que lanzarán, de manera sucesiva, unos cilindros de piedra de unos 20 kilos. El objetivo del curling es que la piedra llegue lo antes posible al lado contrario, para que esto suceda los jugadores se encargarán de ir barriendo el campo para derretir el hielo y que la piedra pueda deslizarse mucho mejor.

Rugby

De entre todos los deportes minoritarios de esta lista, el rugby es una de las disciplinas más reconocidas a nivel mundial. Esta actividad deportiva nació en 1823 en Inglaterra de la mano de un estudiante.

A excepción de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, este deporte no cuenta con grandes adeptos y, poco a poco, ha ido perdiendo popularidad y representación dentro de nuestro país.

Aunque es bastante similar al Fútbol Americano, el rugby cuenta con otro tipo de normas, tácticas y estrategias mucho más físicas y elaboradas.

España es de los pocos países en Europa que cuenta con una liga propia que se divide en diferentes categorías y competiciones nacionales. Además, existe también representación femenina.

Korfball

Al korfball se le conoce popularmente como una versión algo más avanzada del baloncesto tradicional. Aparece en nuestro país allá por 1969 en Andalucía y aunque rápidamente se extendió a otras comunidades, lo cierto es que solo tiene representación a nivel profesional en Cataluña.

En esta disciplina los equipos son mixtos y están formados por cuatro mujeres y cuatro hombres. El objetivo del encuentro es anotar el mayor número posible de puntos en la canasta rival. Eso sí, sin poder regatear la pelota y sin utilizar la fuerza física.

Kitesurf

Seguro que en los últimos años has oído hablar mucho del kitesurf. Este deporte acuático de moda desde el 1996 es capaz de combinar otras disciplinas tan importantes como el surf y el windsurf y tiene algunos aspectos similares al wing foil.

Para poder practicarlo necesitas utilizar una cometa, una tabla y un arnés de seguridad. En nuestro país existen un gran número de clubes profesionales. Si tú también quieres probar este deporte, te animamos a que visites Tarifa, Laredo o Fuerteventura. Tres de las mejores zonas del país para comenzar con el kitesurf.

Array