¡Comienza la cuenta atrás! El próximo 4 de febrero dará inicio uno de los eventos deportivos más esperados de los primeros meses del año: Beijing 2022. O lo que es lo mismo, los Juegos Olímpicos de Invierno.
Como desde aquí no queremos que te pierdas nada, hemos investigado a la Real Federación Española de Deportes de invierno para saber exactamente cuáles serán las disciplinas en este nuevo programa olímpico.
Si al igual que nosotros eres un enamorado de los deportes de riesgo, sigue leyendo junto a nosotros y podrás conocer más sobre los deportes de invierno olímpicos que atraen las miradas de millones de aficionados a la nieve.
Biatlón
Para practicar este ejercicio olímpico tienes que ser buen esquiador y mejor tirador. Este deporte minoritario se caracteriza por tener que disparar a la vez que se esquía en pista. Son 11 las pruebas olímpicas de biatlón que existen en los juegos.
Bobsleigh
El bobsleigh es uno de los deportes de invierno con trineo más antiguos de la competición. Fue inventado por los suizos hace más de 150 años. Se basa, principalmente, en realizar carreras cronometradas por una pista de hielo estrecha y con alguna que otra inclinación.
Combinada nórdica
Este deporte se divide a su vez en dos pruebas: saltos de esquí y esquí de fondo. Ambas disciplinas deben realizarse de manera consecutiva durante el ejercicio olímpico.
Curling
Si hay un deporte que no puede faltar en la temporada de invierno es, sin duda alguna, el curling. Este famoso deslizamiento de piedras sobre una pista de hielo se ha convertido en unas de las disciplinas más atractivas para los aficionados.
Esquí y sus diversas modalidades
El esquí está presente en prácticamente cualquier evento al aire libre en invierno, incluido los festivales de música en la nieve. Además del esquí alpino y el de fondo, este año se incorpora a este listado una nueva modalidad: el esquí freestyle.
Una disciplina libre que dejará con la boca abierta a más de un fan.
Hockey sobre hielo
El hockey sobre hielo atrae gran parte de las miradas de los seguidores de estos juegos. Sus programas femeninos y masculinos suelen ser los más esperados de toda la competición.
Luge
Aunque es bastante similar al bobsleigh, el luge se puede diferenciar por la ligereza y el tamaño del trineo que utilizan los atletas. A gran velocidad, estos tendrán que recorrer una estrecha pista de hielo.
Patinaje
El patinaje también cuenta con diferentes modalidades para todos los gustos. Desde el elegante patinaje artístico sobre hielo hasta el competitivo y contrarreloj de velocidad o el reducido en pista más corta.
Salto de esquí
El salto de esquí es otro de los clásicos de las bajas temperaturas. Desde lo alto de un tobogán, los esquiadores tendrán que demostrar cuál es la distancia máxima que son capaces de volar.
Skeleton
Trineo en mano y boca abajo, los deportistas tendrán que recorrer una estrecha pista de hielo.
Snowboard
El hermano pequeño del esquí se incorporó a esta lista en 1998. Desde entonces, el número de aficionados no ha parado ni un solo segundo de crecer y, desde luego, este año será una de las pruebas más esperadas.



