Espectáculos

10 cosas que debes saber sobre los Harlem Globetrotters

septiembre 11, 2020

author:

Acrobacias, piruetas y un show que te dejará con la boca abierta. ¡Han vuelto! Los Harlem Globetrotters regresan a nuestro país para presentarnos una de las exhibiciones más divertidas dentro de una cancha de baloncesto.

Esta mezcla de deporte, comedia y entretenimiento se ha colado directamente en el número 1 de nuestra sección de espectáculos del blog de Venta de Entradas de El Corte Inglés. Ideal para disfrutar junto a toda la familia, desde aquí os contamos 10 cosas que debes saber sobre los Harlem Globetrotters y la historia que existe alrededor de este equipo de baloncesto de la NBA. ¡A jugar!

Nacieron en Illinois

La historia de los Harlem Globetrotters NBA comienza en 1926 en Illinois y no en Harlem como puede parecer a simple vista. Gracias a la ayuda de su dueño, Abe Saperstein, consiguieron firmar su primer contrato profesional e iniciarse en el baloncesto a nivel profesional.

Aunque durante una época jugaron partidos serios, actualmente se dedican en exclusiva a combinar el baloncesto con el espectáculo de las acrobacias y todo tipo de piruetas.

Tienen más de 90 años de historia

Durante todos estos años, los Harlem Globetrotters jugadores se han convertido en auténticas estrellas del baloncesto. Reconocidas tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Están considerados como uno de los equipos de la NBA más espectaculares del mundo

Por sus vestuarios han pasado ya más de un total de 700 jugadores. Su icónico show ha recorrido los 5 continentes y pueden estar orgullosos de haber representado su espectáculo en un total de 122 países. Incluido el nuestro.

Desde aquí, tienes la posibilidad de adquirir tus entradas de baloncesto para disfrutar de este increíble show en tu ciudad.

Cuentan con más de 20 Récord Guinness

Ni más, ni menos que 21 a sus espaldas. Este equipo es imparable y no solo lo dicen sus fans sino el gran número de premios conseguidos durante los últimos años.

Enviaron un balón de baloncesto al espacio

En mayo de 2009, el equipo de baloncesto quiso poner su granito de arena en la misión del transbordador espacial Atlantis al Telescopio Hubble. Para ello, regalaron a su tripulación la bala roja, blanca y azul tan característica del dream team.

Sin duda, esta es una de las curiosidades más increíbles de los Harlem Globetrotters y su historia.

El mejor porcentaje ganador del deporte profesional

Un palmarés profesional que asusta. En total, este equipo ha ganado más de 26.000 partidos frente a los 345 que ha perdido. Desde luego, una auténtica pasada.

Aquí jugó la primera mujer en el baloncesto profesional

Lynette Woodard fichó en 1985 por los Globetrotters, siendo la primera mujer en jugar en un equipo de baloncesto profesional masculino y abrir camino a la creación de una liga exclusiva femenina. En total son 16 mujeres las que han pasado por los vestuarios de los Globetrotters.

Wilt Chamberlain también formó parte de este espectáculo

Hasta en cuatro ocasiones, Wilt Chamberlain fue nombrado el jugador más valioso de la temporada de la NBA.

Aunque fue uno de los componentes del mejor quinteto de la historia del baloncesto, vistió el número 13 con la camiseta de los Globetrotters. Tras su fallecimiento en 1999, el club decidió retirar este número y honrar la memoria de uno de los mejores jugadores de la NBA.

Gracias a ellos existe el tiro de 4 puntos

Sí, a este equipo también le debemos desde el 2010 la posibilidad de anotar 4 puntos en un partido de baloncesto. Eso sí, esta canasta solo es válida desde 10,6 metros y siempre que sea dentro de los últimos tres minutos de cada cuarto.

Una de sus estrellas mide 1,30 metros

Eso es. Jahmani Swanson es uno de los jugadores más aclamados de los Globetrotters y a diferencia de los profesionales de la NBA, solo mide 1,30 metros.