Planes con niños

Los juegos educativos para niños más divertidos

abril 23, 2020

author:

Es el momento de poner fin al aburrimiento. Desde hace más de un mes los más pequeños del hogar se han enfrentado a una de las situaciones más extrañas de sus vidas, el confinamiento.

Con los parques infantiles precintados y sin poder salir a la calle, tanto sus familias como ellos han vivido constantes cambios en sus rutinas y hábitos diarios. Aunque la mayoría de estos niños ya han retomado las clases y han vuelto a ver sus compañeros de manera online, todavía echan de menos tanto sus actividades cotidianas como el ocio extraescolar que llevan a cabo en su día a día.

¡A jugar! Después de finalizar con las existencias de plastilina, conseguir hacer una auténtica cata de tartas en menos de 15 días y ganar las dos últimas ediciones de vuestro particular concurso de disfraces, sabemos que muchas de las mamás y los papás os habéis quedado sin más ideas creativas.

Pero que no cunda el pánico porque es el turno de seguir potenciando las habilidades cognitivas, psicomotrices, de aprendizaje y afectivas de cada uno de nuestros hijos.

El antídoto perfecto para romper la monotonía. La diversión y el entretenimiento forman parte de la esencia del blog de Venta de Entradas de El Corte Inglés, así que aquí os dejamos algunas iniciativas y juegos educativos online para aprender jugando y seguir disfrutando de la magia de reír en familia.

Diversión asegurada, las 5 mejores propuestas de juegos infantiles online

¡Muy sencillo! Para poder jugar a estas alternativas tan divertidas solo necesitareis una conexión a Internet, un ordenador o tablet y lo más importante, muchas ganas de pasarlo bien junto a tus pequeños.

Educlan

Coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, Educlan es una iniciativa que nace a través de RTVE. Disponible en todos los medios digitales del propio canal Clan infantil, ofrece una gran cantidad de materiales para poder realizar en casa.

Con la colaboración de las principales editoriales del país como Edebe o Anaya, entre otras, cuenta con todo tipo de actividades para aprender jugando.

Cokitos

Enseñar y aprender junto a esta recopilación de juegos educativos online. Cokitos es una web que nos proporciona un listado completo de actividades didácticas para niños a partir de 3 años hasta los 15 años.

Clasificados por edad, cada uno de los juegos nos ofrece una temática diferente que puede ser desde simulación de actividades reales, aprender nuevas habilidades digitales hasta todo tipo de competencias escolares, repasando los conocimientos de las asignaturas más comunes.

La Torre del Conocimiento

Disponible para iOS y Android, este juego interactivo para niños está creado para aprender y repasar conocimientos de asignaturas como lengua, inglés, sociales, naturales o matemáticas.

Ideal para los niños de primaria, es una opción perfecta para aquellos padres que busquen repasar cada una de las lecciones con sus hijos. Además de una manera divertida deberán salvaguardar el conocimiento dentro de la mismísima torre.  

Logo Quiz – Adivina los países

¿Serías capaz de identificar las banderas de los países del mundo? Ahora podrás ponerte a prueba y retar a tus hijos, mientras ambos aprendéis con uno de los trivial más divertidos.

La única pega de esta App es que solo se encuentra disponible para Android. 

Lightbot: Code Hour

Resolverán acertijos utilizando la lógica. Pensado para niños de primaria, a través de este juego online los pequeños podrán comenzar adquirir todo tipo de conocimientos básicos para aprender programando. 

Extra, extra…una tarde de juegos en familia

Una buena forma de ejercitar la mente y entretenerse en familia es realizando un escape room en casa.

En El Corte Inglés es una de nuestras alternativas más divertidas, así que si todavía no lo has probado te invitamos a que te pases por nuestro blog y conozcas de primera mano los 4 mejores escape room en casa.