Más que música

Las 10 mejores canciones de Estopa

julio 16, 2021

author:

Estopa es uno de esos grupos capaces de sacar la mejor versión de su público. Sus canciones han marcado un legado dentro de la música en español, llegando a convertirse para muchos de nosotros en auténticas bandas sonoras de nuestra vida.

Con motivo de la vuelta a los escenarios del grupo y la confirmación de los primeros conciertos de Estopa para este año, desde aquí queremos hacer un repaso a las 10 mejores canciones de los hermanos Muñoz a lo largo de estas dos décadas.

Canciones de Estopa: pasado y presente de la música española

#1 Como Camarón

Si tuviéramos que escoger una sola canción del grupo Estopa, estamos seguros de que muchos de vosotros diríais “Como Camarón”. Un bonito homenaje a uno de los artistas más reconocidos del flamenco de nuestro país.

Este hit marcó un antes y después en la música española batiendo récords, entre ellos el de vender más de 1.200.000 ejemplares siendo un grupo debutante.

#2 La raja de tu falda

A finales de los años noventa aparecía una de las canciones de música pop más revolucionarias de todos los tiempos. Gracias a este hit Estopa comenzaría su carrera profesional en el mundo de la música.

#3 El del medio de los Chichos

Si antes hablábamos de la mención de Estopa a Camarón de la Isla, ahora es el momento de rendir homenaje a otro de los grandes grupos de la música en español: Los Chichos.

Este tema es otro de los más aclamados por los fans y, sin duda, un bonito recordatorio al flamenco de nuestro país.

#4 Vino Tinto

Más de 2.000.000 de copias vendidas y uno de los hits más aclamados por sus fans. “Vino tinto” es todo un clásico dentro de la discografía de este grupo de hermanos cantantes. Además, les permitió consolidarse como los grandes artistas que son hoy en día.

#5 Pastillas de freno

Esta canción se encuentra dentro del álbum “¿La calle es tuya? Se convirtió en auténtico éxito por las referencias y recuerdos que hacen al taller de coches, más en concreto una fábrica que pertenecía a Seat, donde ambos hermanos trabajaron durante muchos años.

#6 Partiendo la pana

Podríamos decir que es uno de los himnos más importantes en la trayectoria musical de Estopa. Se lanzó en 2001 y, desde entonces, no ha faltado ninguna vez en sus conciertos.

#7 Fuente de energía

Al igual que “Pastillas de freno”, este tema se encuentra dentro del mismo álbum que en tan solo unas semanas consiguió revolucionar las listas de música. Ese sonido tan particular suyo hizo que todos sus fans volvieran, tras dos años en silencio, a cantar y bailar al ritmo de los Estopa.

#8 Tragicomedia

Aunque los hermanos Muñoz no nos tienen muy acostumbrados a los ritmos lentos, lo cierto es que con esta canción demuestran que son capaces de esto y mucho más. Un tema romántico con el desamor como argumento principal.

#9 “El run run”

La colaboración con su amiga Rosario Flores hizo que esta canción llegará a lo más alto de las listas de música del país. Tanto es así que fue nominada a Mejor Canción y Mejor Álbum del año por parte de los Premios 40 Principales. Sin duda, un tema que no podía faltar dentro del recopilatorio de las 10 mejores canciones de Estopa.

#10 “No quiero verla más”

Lanzada en 2005, “No quiero verla más” forma parte de los sencillos que dan vida al disco “Voces de ultratumba”. Si por algo encajó esta canción es por su mezcla de estilos. Desde la rumba catalana hasta la salsa y el bolero.