Arte y Cultura

Museos para disfrutar con niños

febrero 17, 2021

author:

Comparte tu pasión por el arte y la cultura junto a los más pequeños de la casa. Si eres lector habitual de nuestro blog, recordarás que hace tan solo unos meses recorrimos juntos los museos interactivos para niños más importantes del país.

La Fundación Cosmocaixa en Barcelona, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el Museo de las Ilusiones en Madrid fueron algunos de los planes culturales que os propusimos para estimular la creatividad de los niños. Fue tal éxito, que hoy hemos decidido volver a retomar esta actividad en familia y disfrutar con ellos de las galerías de los museos y monumentos referentes de España. ¡Empezamos!

Museo Nacional del Prado para niños

¿Te imaginas recorrer los pasillos del Prado junto a tus hijos? Desde hace unos años, este museo cuenta con actividades especiales y audioguías infantiles para que los niños puedan descubrir las historias y curiosidades que hay detrás de cada obra de arte.

Velázquez, Rembrandt, Goya o El Greco serán algunos de los grandes artistas que podrán conocer.Una propuesta de valor donde disfrutar y aprender de la magia de la cultura y el arte con nuestros pequeños.

Si eres un apasionado de este museo, no dejes pasar esta oportunidad y comparte con tus hijos cada detalle de los cuadros más famosos del mundo.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con niños

Ubicado dentro del Triángulo del Arte de Madrid, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es uno de los espacios culturales más visitados de la capital y del país. Su exclusiva colección de arte cuenta con piezas creadas desde el siglo XIV hasta la década de los 80. Obras únicas que podrás enseñar y compartir junto a tus hijos.

Este museo es uno de los pocos que ofrece una parte educativa para el público más joven: Educathyssen. Una oportunidad de aprender jugando, a la vez que se convierten en los verdaderos protagonistas del museo.

Además, podréis ampliar vuestra visita desde casa con las nuevas actividades TIC.

Museo Reina Sofía junto a los niños

El Museo Reina Sofía es uno de los más completos de la capital para ir con niños. Dentro de su lista de actividades, cuenta con una programación especial para los pequeños. Una forma divertida de promover el conocimiento del arte contemporáneo.

A través de juegos y ejercicios interactivos, los niños podrán aprender y relacionarse con el mundo de la pintura y la cultura en general.

Por si esto fuera poco, cada sábado el museo ofrece la posibilidad de disfrutar del Museocinema. Un ciclo de cortometrajes especiales diseñados para los más jóvenes donde podrán experimentar con algunas de las cuestiones más importantes del mundo contemporáneo.

Este próximo fin de semana sorprende a toda tu familia y comparte una tarde inolvidable junto a ellos rodeados de cultura, arte y entretenimiento. Recuerda que desde aquí puedes adquirir las entradas para cualquiera de estos museos con total seguridad y comodidad.