Más que música

¿Quiénes son los reyes del pop actual?

junio 19, 2020

author:

Comienza el “Juego de Tronos” del imperio musical. Tras la pérdida de Michael Jackson como rey del pop, la industria de la música todavía no ha encontrado el perfecto sucesor para sentarse en este particular “trono de hierro”.

Es cierto que, durante todos estos largos años, son muchos los artistas que han luchado, tanto dentro como fuera de los escenarios, para alcanzar la mágica corona del pop. Sin embargo, la mayoría han visto como su liderato se truncaba y solo podían optar a convertirse en meros príncipes o vasallos de nuestro querido rey.

Con la llegada de nuevos géneros y la combinación de estilos musicales, es el momento perfecto de volver a retomar una de las preguntas más importantes de la música: ¿Quién es el rey del pop actual?

Elemental, querido Watson. Ante una de las respuestas más difíciles de todos los tiempos, hemos decidido dar una vuelta por el calendario de los conciertos de pop en nuestro país y conocer de primera mano, los grandes aspirantes a reyes del pop.

Los auténticos reyes del pop 2019 

Avalados por sus grandes éxitos, las entradas paras las giras internacionales y su reconocimiento dentro de la industria, aquí está la voz que se convertirá en el nuevo número 1.  

Ed Sheeran

Desde su aparición en el 2012, Ed Sheeran no ha parado ni un solo momento de cosechar éxitos. Coronado como el artista más taquillero dentro de las giras y los conciertos de música, sus canciones son escuchadas a lo largo de los 4 continentes.

Con 17 nominaciones y 4 premios Grammy a su espalda, el artista británico es fiel candidato a ser el nuevo rey.

Drake

Una popularidad que ya excede el territorio del rap. A día de hoy, nadie puede dudar que Drake es la voz masculina del momento. Este rapero ha sido capaz de colarse, directamente, en el número 1 de las listas musicales más importantes de todo el mundo.

Desde su primer gran hit allá por el 2009, Drake nos ha seguido sorprendiendo con grandes éxitos y colaboraciones con artistas de la talla de Rihanna, Madonna o Kanye West. Estamos seguros de que esto es solo el principio.

J Balvin

Pero si hay alguien que viene pisando fuerte durante los últimos años ese es J Balvin.  A través de sus ritmos y su música, el artista latino ha conseguido ya enamorar a medio mundo y lograr colarse en las listas de éxito del panorama musical.

Canciones como “Mi gente” o colaboraciones con la mismísima Rosalía son algunos de los motivos para ser nombrado rey del pop.

Es y será la Reina del Pop

Aunque ya hablamos de las divas del pop, hay una que se ha convertido en un verdadero icono de moda y símbolo de inspiración para toda una generación. Madonna es y seguirá siendo la gran reina de la música pop. 

Capaz de traspasar todo tipo de fronteras, su música se ha convertido en la banda sonora de nuestras vidas desde la época de los 80. Y estamos seguros, que todavía nos quedan muchos años para disfrutar de ella.