La temporada de los villancicos regresa con más fuerza que nunca. Un año más, ningún espacio público es capaz de resistirse a este particular hilo musical.
Desde el clásico “Los Peces en el Río” hasta la nueva versión del “All I Want For Christmas” de nuestra querida Mariah Carey. Lo cierto es que da igual donde vayas porque allí te perseguirán los 10 villancicos tradicionales de estas fiestas.
Si al igual que nosotros ya te has cansado de la pandereta y la zambomba, tranquilo porque tenemos la solución para disfrutes de una forma diferente de la melodía de la Navidad. Sí, una nueva modalidad de villancicos a ritmo de guitarras y mucho rock & roll para amenizar los planes en familia de estas fechas.
5 villancicos rockeros para amantes de este género
“White Christmas” de Guns N´ Roses
Uno de los villancicos rockeros más populares para esta Navidad es la versión del reconocido “White Christmas” por la banda Guns N´Roses. Un clasicazo con un estilo muy diferente hasta la fecha.
Aunque muchos de sus fans todavía siguen sorprendidos con esta atípica canción, lo cierto es que a golpe de guitarras muchos de nosotros hemos conseguido abrir nuestro corazón a los habituales villancicos.
“Mistress For Christmas” de AC/DC
Los padres del rock nos han demostrado millones de veces que son capaces de todo dentro y fuera del escenario. Muestra de ello es este villancico rockero a modo de carta a Papá Noel.
Esta versión tan navideña se encuentra dentro del álbum “The Razors Edge”, publicado unos meses antes de la Navidad. En concreto en septiembre de 1990. Lo cierto es que ver a Angus Young y su banda cantando este hit al más puro estilo heavy metal no tiene desperdicio alguno.
“Don’t Believe in Christmas” de Pearl Jam
El grinch tiene nombre y apellidos en el rock: Eddie Verder. El cantante de Pearl Jam explicó en varias entrevistas su enemistad con la Navidad. De ahí, la creación de este villancico tan hater.
Aunque originalmente fue compuesta por The Sonics, esta versión fue fruto de la banda de Seattle y vio la luz en diciembre de 2002. Coincidiendo con el tradicional vinilo que el grupo lanzaba durante estas fiestas para sus seguidores.
“Villancico del Rey de Extremadura” de Extremoduro
Incluido en el álbum “Canciones prohibidas” de 1998, la banda de rock en español también cuenta con un villancico no apto para amantes de la Navidad. Aunque sí con ese estilo tan salvaje que les caracteriza.
“Santa Claus is coming to town” de Bruce Springsteen y Paul McCartney
No podíamos terminar este particular listado de villancicos rockeros sin mencionar uno de los temas más clásicos, la versión navideña de dos de los grandes del rock & roll: Bruce Springsteen y Paul McCartney. Una verdadera maravilla para los oídos.
Bonus Track: “Christmas Lights” de Coldplay
La banda actual de Chris Martin grabó en 2010 uno de los villancicos más bonitos de este estilo.