04.04.2023 foto blog sicor 920x460px

¿Cómo proteger tu casa y evitar robos en vacaciones?

El periodo vacacional es una época para relajarse y de disfrutar, pero también es uno de los momentos en el que tu hogar puede ser más vulnerable a los robos. 

Es importante tomar medidas para proteger tu casa mientras estás fuera para evitar cualquier intrusión no deseada. 

Son muchas las opciones disponibles para hacer de tu casa un lugar seguro. En este artículo te daremos 8 consejos para evitar robos en tu casa durante tus vacaciones.

Consejos para evitar robos en tu casa durante tus vacaciones

¿Te vas de vacaciones y te preocupa dejar tu casa sola? No te preocupes, proteger tu hogar y prevenir robos es más fácil de lo que piensas. Con unos sencillos consejos, podrás disfrutar de tus merecidas vacaciones con total tranquilidad.

1. Instala un sistema de seguridad: 

Un sistema de seguridad en tu hogar puede ser una gran disuasión para los ladrones.  Son muchas las opciones disponibles para hacer de tu casa un lugar seguro.  Es cuestión de proteger las zonas más sensibles con los últimos avances en detección anticipada

Asegúrate de que esté configurado para enviar notificaciones a tu teléfono en caso de que se detecte algún movimiento inusual en tu casa. Desde la app de SICOR alarmas El Corte Inglés, puedes tener todo controlado desde tu móvil.

2. Refuerza la seguridad de las puertas y ventanas:

Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas y aseguradas antes de salir de tu casa. No olvides revisar todos los puntos de acceso menos, incluyendo las puertas del garaje y las ventanas de los sótanos.

3. No publiques tus planes de vacaciones en redes sociales

Compartir tus planes de vacaciones en redes sociales puede ser tentador, pero también estás ofreciendo información valiosa a los ladrones sobre cuándo tu casa estará vacía. Espera hasta que regreses de tus vacaciones para compartir fotos y detalles de tu viaje.

4. No publiques fotos de tus vacaciones

Igual de importante que el punto anterior es esperar a volver a casa para compartir las fotos de las vacaciones.

5. Pide a alguien que recoja el correo y las entregas

Si recibes paquetes o cartas mientras estás fuera, pide a alguien de confianza que los recoja para evitar que se acumulen y den pistas de que no estás en casa.

Además, recomendamos tener una persona de confianza que se acerque a subir/cerrar persianas para mostrar movimiento.

6. No dejes señales de que no estás en casa

No dejes las persianas cerradas todo el tiempo, ni la luz apagada constantemente. 

Deja algunas luces encendidas en momentos aleatorios del día para dar la impresión de que hay alguien en casa. Por supuesto, no dejes las llaves escondidas.

7. Instala un sistema de domótica

Contar con un sistema de domótica o unas persianas eléctricas, es una buena opción para programar el movimiento de las mismas, así como las luces para simular que estás en casa.

8. Utiliza un sistema de alarma

Un sistema de alarma es una de las mejores formas de proteger tu hogar en vacaciones y prevenir robos. Hay muchos tipos de sistemas de alarma disponibles en el mercado, desde los sistemas básicos hasta los más avanzados.

  • Un sistema de alarma básico incluye sensores que detectan la apertura de puertas y ventanas y una sirena que se activa si se detecta una intrusión. Estos sistemas son fáciles de instalar y son relativamente económicos.
  • Por otro lado, los sistemas de alarma más avanzados incluyen cámaras de seguridad, detectores de movimiento, sensores de humo y monóxido de carbono y controladores inteligentes que se pueden operar desde tu smartphone. 

Los sistemas de alarma avanzados de SICOR alarmas El Corte Inglés tienen la capacidad de conectarse a una central donde los profesionales pueden supervisar tu hogar las 24 horas del día.

9. Identifica las señales para robos en casa.

Es importante ser capaz de identificar aquellos sistemas que usan los ladrones para descubrir si estás en casa.

  • Plásticos o hilos de silicona o cartones: Es común que introduzcan un pequeño trozo de cartón doblado entre la puerta y el marco, o bien, un hilo de silicona. Esto les permite saber si se ha abierto o no pasados unos días.
  • Marcas en la fachada o telefonillo: Se suelen realizar con tiza, con el fin de avisar que la casa está vacía o se encuentra una persona mayor sola.
  • Llamar al fijo desde números desconocidos: La manera perfecta de saber si la casa está vacía. Como consejo, puedes desviar las llamadas.

10. Refuerza tu cerradura e Ilumina la zona exterior.

En caso de tener un chalet, recomendamos instalar una puerta de tres puntos en la entrada principal a la casa. Además, iluminar la zona exterior con luces led de bajo consumo,y disponer de una alarma específica para chalets es la mejor prevención. 

Siguiendo estos sencillos consejos podrás proteger tu casa en vacaciones y evitar robos. Recuerda que la prevención es la mejor forma de evitar situaciones desagradables. ¡Disfruta de tus vacaciones con total tranquilidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio