El bolso de fiesta es el toque final de un look de invitada. Escogerlo no es solo cuestión de estética, también es un tema de funcionalidad y equilibrio con tu apuesta. El resultado final de tu outfit es producto de una suma de detalles y este en concreto es el accesorio que cierra el conjunto. Si tienes dudas sobre qué tipo de bolso vas a elegir para tu próxima boda, aquí te dejamos una guía rápida con cinco tipos de bolsos de fiesta imprescindibles y algunas claves para que aciertes con tu elección.
Si hay un bolso de fiesta que nunca muere, ese es el clutch. Se caracteriza por su forma rígida, generalmente rectangular u ovalada. Este accesorio se presta como la opción más sofisticada para las invitadas que buscan un look clásico y muy elegante.
Los clutch se llevan en la mano, aunque puedes dejarlo colgado de la muñeca si te resulta más cómodo gracias a las cadenas finas que suelen llevar como alternativa. Estarás ideal si lo combinas con vestidos largos de corte fluido o vestidos midi, así como con diseños más minimalistas o con un look de invitada con aires vintage.
Este tipo de bolsos resulta ideal para aquellas bodas que se celebran durante la tarde o la noche.
El bolso tipo saco o bombonera es perfecto cuando se busca una estética más relajada y juvenil. Este tipo de bolsos más desenfadados y chic suelen estar confeccionados en tejidos suaves como terciopelo, ideales en bodas de invierno, o satén, ideales para bodas más primaverales, y se cierran con un cordón o con una lazada.
Los bolsos tipo saco están diseñados para ir colgados de la muñeca o sujetos con la mano. Son una una buena elección si tu vestido de invitada está confeccionado con tejidos vaporosos, si sigue una estética de inspiración boho o incluso si has optado por lucir un conjunto de dos piezas.
¿Tienes una boda en primavera o verano? Un bolso tipo saco en tejidos ligeros y tonos pastel te llenará de encanto.
¿Te seduce la idea del ultraminimalismo? Los bolsos XS son una exquisitez irresistible. Estos bolsos se distinguen por ser pequeñas joyas en las que apenas puedes llevar lo imprescindible: el móvil, la barra de labios y poco más. Sin embargo, son un capricho que tienen precisamente en su tamaño su mayor encanto.
Los bolsos XS se llevan en la mano o con una cadenita muy fina al hombro. Quedan ideales en looks de invitada actuales, así como con vestidos con cortes geométricos.
100% recomendado para bodas de noche.
El bolso de mano es perfecto si buscas una opción versátil y funcional. Este tipo de bolsos combina la elegancia de los clutch con la comodidad de contar con un diseño más grande y estructurado. Además, son una apuesta por el estilo más personal, ya que hay tantos bolsos de mano como formas y materiales posibles. Desde modelos lisos y sofisticados hasta versiones con aplicaciones de cristal. ¡Tú decides!
Como su nombre indica, este modelo de bolso se sostiene con una mano, aunque también es posible llevarlo colgado del antebrazo. Quedan ideales con vestidos de líneas limpias y con trajes de chaqueta para invitadas.
¡Todo facilidades! Los bolsos de mano son una apuesta segura tanto en bodas de día como de tarde.
Los bolsos tipo joya son los protagonistas absolutos cuando se trata de completar un look de invitada. Con incrustaciones de pedrería, cristales o acabados metalizados, añaden lujo y glamour y hacen que el estilismo final resulte más especial si cabe.
Los bolsos tipo joya se llevan siempre en la mano o colgados del hombro con una fina cadena dorada o plateada. Son la opción perfecta para apuestas de gala o vestidos con tejidos satinados y metalizados.
Son perfectos en bodas de noche y eventos de etiqueta.
Más allá del diseño, el material es clave para conseguir que un bolso de invitada sea ese accesorio que no pasa desapercibido. Plumas llenas de glamour, cristales que son brillo y sofisticación o tonos metalizados y distinguidos son excelentes aliados para conseguirlo.
Elige el bolso que mejor encaje con tu estilo y deslumbra como la invitada perfecta. ¡Cada detalle cuenta!
Accesorios oro para tu look de invitada. ¡Deslúmbrate!
Guantes, el toque 'chic' para invitadas de invierno
Los zapatos de invitada que querrás tener
Pequeños invitados. ¡Vístelos así en la próxima boda!