Eventos en El Corte Inglés Conquistadores
ROSA LÓPEZ CASERO PRESENTA 'EL VALLE DE LAS LIBÉLULAS' en El Corte Inglés Conquistadores
- Fecha: El 20 de octubre
- Horario: de 19:00 a 20:00
Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge la presentación del libro ‘El valle de las libélulas’ de Rosa López, el próximo martes 20 de octubre, a las 19:00 horas.
"El valle de las libélulas" es una historia de crecimiento personal y supervivencia emocional donde la ternura de los personajes conecta profundamente con el lector. Acompañamos a Akiko durante tres décadas de su vida en el Japón del siglo XX y principios del XXI. Una joven de buena familia, que no duda en abandonar su mundo de confort para seguir a su amado y adaptarse a la dureza de la vida rural, un mundo tan diferente al suyo. Sin embargo, la tragedia zarandea su existencia una y otra vez. La novela aborda, en un tono sosegado y elegante, la evolución del personaje, el papel de la mujer en Japón, y cómo ha ido evolucionando con el tiempo: feminismo, lucha y exposición de la tarea que la sociedad otorga a la mujer: cuidado del hogar y de la familia. Amores, asesinatos, envidias, celos e incomprensión se entremezclan en el mundo de Akiko, una mujer que es capaz de levantarse, no sucumbir ante la adversidad y salir airosa.
Rosa López Casero (Torrejoncillo, Cáceres) es licenciada en Psicología y cuenta con estudios de Filología, Historia, Sociología y Pedagogía. Autora de siete novelas históricas, además de cuentos, microrrelatos y ensayos, ha publicado más de un centenar de libros de texto para Educación Infantil y Primaria con la editorial Everest. Su trayectoria literaria incluye la participación en ferias del libro de ámbito nacional, conferencias, clubes de lectura y talleres de creación literaria. Colaboradora habitual de diversos periódicos y revistas, ha sido distinguida con la Beca a la Creación Literaria de la Junta de Extremadura y acumula veintitrés premios literarios de carácter nacional e internacional.
Categorías: Libros