Planes con niños

Las sintonías y canciones de dibujos animados más populares

enero 20, 2021

author:

Al ver a nuestros hijos disfrutar de la pasión por la cultura y el arte en los espectáculos infantiles, nuestra mente vuelve a recordar los maravillosos años de la infancia y la adolescencia.

Frente al televisor soñamos con ser futbolistas, volar con una nube mágica y hasta recorrer el mundo entero. Ahora con la llegada de la nueva agenda de conciertos infantiles, hacemos un repaso por aquellas sintonías y canciones que marcaron nuestra juventud.

¡A cantar! Canciones de dibujos animados de los 80 y 90

D’Artacán y los tres mosqueperros

Todos para uno y uno para todos. Basada en la novela original de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros”, esta serie de dibujos animados fue una de las de mayor éxito durante la década de los 80 en nuestro país.

En cada capítulo tuvimos la posibilidad de seguir las hazañas del valiente D’Artacán y sus leales amigos. Y, por supuesto, cantar a pleno pulmón una de las canciones más bonitas de la historia de los dibujos.

Inspector Gadget

¿Cuántas veces crees que habrás podido tararear la introducción de esta serie? Seguro que todavía sigue rondando por tu cabeza, ¿verdad? El Inspector Gadget es otro de los clásicos dentro de las canciones de dibujos infantiles.

Misión tras misión pudimos descubrir todo tipo de artilugios y extraños accesorios. Con una versión más modernizada, esta serie es actualmente una de las opciones de entretenimiento en familia que nos propone la plataforma Netflix.

La vuelta al mundo de Willy Fog

Recorrer el mundo entero en tan solo 80 días. Junto a los simpáticos personajes de Willy Fog, Romy, Rigodón y Tico conocimos la increíble novela de Julio Verne. Además, esta sintonía fue encargada a ni más, ni menos que la mismísima Mocedades.

David el Gnomo

Otro clásico dentro de las canciones de dibujos animados de la década de los 80. Las historias de este pequeño gnomo fueron capaces de transmitir grandes mensajes como el respeto a los animales y el cuidado medioambiental. Estar de buen humor era una de las partes más bonitas del estribillo de la cabecera principal de la serie.

Pokémon

Además de revolucionar la industria de los videojuegos, Pokémon llegó a ser uno de los animes más populares entre finales de los 90 y principios de los 2000. A través del entrenador Ash Kethum, todos nos convertimos en auténticos entrenadores y maestros Pokémon.

Su éxito llegó a saltar incluso a la gran pantalla. Hasta hace poco hemos podido seguir disfrutando de estos dibujos junto a los más pequeños de la casa en el cine.

Doraemon

El gato cósmico más deseado del mundo. Este popular anime contiene algunas de las populares canciones de dibujos animados de los 90. Actualmente es uno de los iconos más queridos de Japón.

Digimon

La digievolución que nos mantuvo frente al televisor. Al igual que los Pokémon, los Digimon son uno de los animes y videojuegos con más éxito de los últimos años.

Su regreso a la pantalla se ha hecho esperar pero, por fin, podemos volver a disfrutar de esta increíble serie. Y sí, Digimon Adventure 2020 probablemente se convierta en una de las nuevas canciones de dibujos animados actuales.