Planes con niños

¡A disfrutar! Los mejores planes día de lluvia con niños

mayo 19, 2020

author:

“Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Como sabrás esta expresión tan popular forma parte de nuestro refranero español. Aunque actualmente muchos de nuestros jóvenes no están tan familiarizados con ella, hubo una época en la que este dicho se utilizaba comúnmente para advertir de los constantes cambios de temperaturas entre mayo y principios de junio. ¡Y cuánta razón tenía!

Pero este fin de semana ni la lluvia, ni el mal tiempo harán que os quedéis en casa. Si alguna vez te has preguntado dónde ir con niños un día de lluvia, es hora de conocer la respuesta correcta. 

Desde el blog de Venta de Entradas de El Corte Inglés nos hemos propuesto hacer frente a este tiempo primaveral, por eso aquí os dejamos un listado completo de las mejores actividades y planes día de lluvia con niños para que podáis disfrutar como siempre, juntos y en familia.

Planes con niños cuando llueve

¡Allá vamos! Desde un gran número de actividades culturales hasta una tarde repleta de imaginación. ¿Qué os apetece hacer hoy?

Visitar los museos más divertidos de tu ciudad

Disfrutar mientras aprendemos. Los monumentos y museos de España son una de las alternativas más divertidas para compartir en familia. Descubrir los nuevos avances tecnológicos, viajar al pasado a través de los antiguos medios de transporte o incluso conocer a nuestros amigos los dinosaurios son solo algunas de las emociones que vivirán los más pequeños de la casa en las salas de exposiciones y museos del país.

Enseñar la magia del teatro a nuestros hijos

Comienza la función. A partir de los 3 años de edad es un buen momento para compartir con nuestros hijos esta pasión por la cultura y el arte. Gracias a las obras de teatro infantil que se encuentran en cartelera, los niños pueden mejorar el desarrollo de su imaginación y su creatividad, a la vez que aprenden los valores de uno de los géneros más clásicos de las artes escénicas.

Planes en casa con niños 

¡Sin salir de casa! Si finalmente habéis decidido no moveros del hogar, tenéis que saber que hay miles de planes para hacer junto a los niños en casa igual de divertidos.

Disfrutar de los mejores escape room desde casa

La moda de los escape room también llega a nuestro hogar. Esta actividad de entretenimiento tan divertida se ha reinventado en las últimas semanas, proponiéndonos diferentes escenarios y juegos para descifrar y pasar un buen rato en familia sin movernos de casa.

Salvar al mundo, ayudar al mismísimo Harry Potter o convertirte en el mejor detective de la ciudad. ¡Tú eliges! Y lo mejor, son totalmente gratuitas. Aquí puedes consultar una lista de los mejores escape room en casa.

Os convertiréis en grandes chefs 

Con las manos en la mesa. Cocinar con los pequeños en casa es una de las actividades más comunes para disfrutar en familia y, desde luego, una de sus preferidas.

A través de la cocina podrán aprender a mezclar ingredientes, crear platos divertidos y conocer la importancia de las tareas domésticas. ¿Os animáis a preparar una merienda-cena por todo lo alto?

Este fin de semana no dejes que la lluvia afecte tus planes. Decídete por uno de los planes que te proponemos desde El Corte Inglés y vive junto a tu familia una gran experiencia. Además, no olvides que puedes pasar un rato genial con los eventos online de todo tipo que te ofrecemos.