Espectáculos

Musicales Películas Famosas

enero 28, 2019

author:

6 musicales basados en películas famosas

El cine musical siempre ha sido sinónimo de éxito con clásicos de la gran pantalla como Siete novias para siete hermanos, West Side Story o Grease, incluso algunos mucho más recientes como la multi galardonada La La Land.

Pero este género siempre ha ganado en grandeza en el teatro donde se puede disfrutar del espectáculo en vivo con grandes orquestas y unas actuaciones siempre mucho más directas.

A continuación vamos a repasar seis musicales basados en películas famosas que están de rabiosa actualidad en los mejores teatros de Madrid.

Billy Elliot, El Musical

Ya han pasado casi catorce años desde que Billy Elliot, El Musical fuese estrenado en el Victoria Theater de Londres y se ha convertido en un gran éxito de taquilla en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid donde enfila hacia su tercera temporada.

Cuenta con la composición de las canciones a cargo de Sir Elton John, lo que le ha servido como un motivo más a Billy Elliot, El Musical, para lograr infinidad de galardones como los Premios Broadway World, Premios del Teatro Musical,…

El espectáculo narra la historia de Billy, un joven nacido en una pobre ciudad del norte de Inglaterra donde los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. La acción transcurre en 1984 durante la huelga de la industria del carbón en la que protestaba por los recortes de Margaret Thatcher. Pero Billy Elliot, que perdió a su madre siendo muy pequeño, sueña con ser un gran bailarín y triunfar en el escenario. Pero se encuentra con que únicamente cuenta con el apoyo de su profesora de ballet y la negativa de su familia a afianzar sus “extravagantes deseos”.

Compra tus entradas en El Corte Inglés para ver Billy Elliot, El Musical

Anastasia, El Musical


Anastasia, El Musical está inspirado en la película homónima de animación de la Fox de 1997 que cuenta la vida de la gran duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia. La trama narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Pertersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su propio destino. Este musical, nos transporta desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia del París de los años veinte.

No te puedes perder Anastasia, El Musical en el teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña. Seguro que te emocionarás recordando las famosas canciones de la película, “Viaje al Pasado” y “Una Vez en Diciembre”.

Compra tus entradas para Anastasia, El Musical en El Corte Inglés

El Rey León, El Musical


El Rey León, el musical de los musicales, afronta su 8ª temporada ininterrumpida en Madrid, convirtiéndose de esta manera en el musical con mayor permanencia en la cartelera española desde que se estrenó en 2011.

El espectáculo, basado en la exitosa película de Disney de 1994, alcanzará esta temporada los 4 millones de espectadores y las 3.000 funciones, pese a lo cual continúa llenando el Teatro Lope de Vega de Madrid diariamente siendo una visita obligada para todo aquel que visita la capital española. La producción española es la única versión en castellano que puede verse en la actualidad, de las 9 que hay actualmente en el mundo.

Además, El Rey León, es el musical más taquillero de todos los tiempos, sumando más de 95 millones de espectadores en todo el mundo, más de 70 premios internacionales. y cuenta con canciones de Elton John y Tim Race y la música de Lebo. M y Hans Zimmer (ganador de un Oscar).

En esta octava temporada los papeles protagonistas de Simba y Nala son interpretados por los actores Tiago Barbosa y Andrea del Solar.

Consigue ya tus entradas para El Rey León, El Musical en El Corte Inglés.

El Jovencito Frankenstein

Una comedia musical de Mel Brooks que se representa en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid y que está basada en la delirante película homónima que Brooks dirigió en 1974 protagonizada por Gene Wilder y considerada como una de las cincuenta películas más divertidas de todos los tiempos.

El Jovencito Frankenstein comenzó su andadura 2007 en Seattle, hasta estrenarse en Broadway y continuar una extensa gira por Estados Unidos. Diez años después llegó al West End de Londres desde donde saltó a España.

Esta adaptación electrizante añade características teatrales que convierten a la obra en una brillante creación artística con canciones memorables como The Transylvania Mania, He was My Boyfriend y el mítico Puttin’ On The Ritz.

Comprar entradas para El Jovencito Frankenstein en El Corte Inglés

West Side Story

En unos pocos meses desde su estreno el pasado otoño, este clásico musical se ha convertido en una de las sensaciones de la cartelera madrileña.

West Side Story es reconocida como una de las películas musicales más importante y de mayor éxito en la historia del cine. La música, a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, es unánimemente reconocida, la historia sigue siendo tan conmovedora y actual como cuando se rodó y las coreografías originales de Jerome Robbins continúan ocupando un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo.

Esta magnífica historia de amor es una adaptación moderna del clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta” que se desarrolla en la ciudad de Nueva York a mediados de los cincuenta, donde dos jóvenes enamorados se ven inmersos en un enfrentamiento callejero entre dos bandas, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks.

El musical West Side Story se estrena por primera vez en España, en el Teatro Calderón de Madrid.

Compra tus entradas para el musical West Side Story en El Corte Inglés

Ghost

Por fin podemos disfrutar sobre las tablas del Teatro EDP de la Gran Vía madrileña de la historia de amor que triunfó en los cines en 1990: Ghost, más allá del amor. Protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, narra la historia de una pareja en la que él es asesinado por un ladrón y su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Tras su estreno en Broadway y en Londres, llega a Madrid el musical de la exitosa película. El 8 de octubre de 2019 será su estreno y ya están a la venta las entradas en El Corte Inglés. ¡No dejes pasar la oportunidad ya que la obra estará en cartel menos de dos meses!

Compra tus entradas para el musical Ghost en El Corte Inglés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *