Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Fall Out Boy 2001 (19 años) Chicago

Fall Out Boy (Chicago, Estados Unidos, 2001) es una banda de pop rock. El grupo se formó en la escena punk de Chicago y ha estado siempre asociado al mundo del skate. Con los años fueron evolucionando a sonidos más limpios y melodías pop.

La banda está compuesta por el vocalista y guitarrista rítmico Patrick Stump, el bajista Pete Wentz, el guitarrista principal Joe Trohman y Andy Hurley a la batería, formación definitiva tras varios cambios en la percusión antes de lanzar Take This to Your Grave (2003), su debut discográfico. No obtuvo una gran repercusión mediática pero consiguió un buen número de seguidores en la escena underground de su ciudad en los primeros años del pop punk.

Pero su sonido iría adquiriendo personalidad propia bajo toda una declaración de intenciones: "El rock and roll es una idea progresiva que vinimos a renovar".Con Wentz como letrista principal y Stump a la música, Fall Out Boy lanzó dos singles éxito, "Sugar, We're Goin Down" and "Dance, Dance", que fueron sus primeros grandes éxitos consiguiendo que su segundo disco, From Under the Cork Tree, en el que serían incuidos, se hiciese en con el doble platino. Ya eran superestrellas. A partir de ese momento llegaron los reconocimientos en forma de Grammy a mejor artista nuevo o al alcanzar el número uno de la lista Billboard. Tras varios años en activo y con cuatro discos publicados, la banda decide separarse.

Pero volvería en 2012 por todo lo alto, anunciando disco. Save Rock and Roll apareció en 2013 para confirmar la continuidad Fall Out Boy. Además, ese mismo año, lanzó el EP PAX AM Days, que consta de 8 pistas influenciadas por el punk que se grabaron durante una sesión de dos días con nada menos que Ryan Adams en la producción. El sexto álbum de estudio de la banda, American Beauty/American Psycho (2015) los devolvió al número uno con sencillos como "Centuries" y "Uma Thurman".