POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL REGISTRO ÚNICO EL CORTE INGLÉS
(ALTA MEDIANTE CANALES TELEFÓNICO Y PRESENCIAL)
COMO ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD, GARANTIZANDO SU TRANSPARENCIA
Esta Política de Privacidad se ha estructurado por secciones permitiendo a los usuarios navegar directamente a las distintas secciones a través del siguiente menú de selección, haciendo clic en la sección correspondiente.
ÍNDICE
- 1. EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO REGISTRO ÚNICO
- 2. QUÉ EMPRESAS SON RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS
- 3. QUÉ DATOS TRATAMOS SOBRE TI Y SU ORIGEN
- 4. PARA QUÉ UTILIZAMOS TUS DATOS: FINALIDADES Y BASES DE LEGITIMACIÓN
- 5. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS
- 6. A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS PERSONALES
- 7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
- 8. QUÉ DERECHOS TIENES Y CÓMO PUEDES EJERCITARLOS
- 9. DATOS DE MENORES
- 10. MEDIDAS DE SEGURIDAD
- 11. TU OBLIGACIÓN DE FACILITAR DATOS ACTUALIZADOS
- 12. MODIFICACIONES A LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
1. EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO REGISTRO ÚNICO
Esta política de privacidad regula el tratamiento de los datos personales de los usuarios de los Canales Telefónicos y Canales Presenciales de El Corte Inglés, Empresas del Grupo y Empresas Asociadas (identificados en el apartado 2 y denominados conjuntamente los “Responsables”) que han decidido darse de alta y registrarse en el servicio de Registro Único.
Se encauzan mediante los “Canales Telefónicos” las llamadas realizadas a los distintos canales telefónicos que El Corte Inglés, Empresas del Grupo y Empresas Asociadas ponen a tu disposición como cliente. Puedes acceder al listado de los Canales Telefónicos disponibles en cada momento aquí. Asimismo, El Corte Inglés, Empresas del Grupo y Empresas Asociadas también ponen a tu disposición los siguientes canales presenciales identificados aquí “Canal Presencial”.
“Registro Único” es un servicio gratuito que ofrecemos a los clientes que da acceso a una serie de beneficios y permite a las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas tener una única forma de identificar a los clientes y tener una visión global del cliente. En particular, al darte de alta en el servicio de Registro Único, te podrás beneficiar de las siguientes ventajas:
- Gestión e Identificación integral y única en los Canales Telefónicos y Canales Presenciales. Tras haberte registrado, podrás acceder en cualquier momento a cualquiera de los Canales Telefónicos y Canales Presenciales sin necesidad de registrarte nuevamente en cada uno de ellos. Es decir, con un único [nombre de usuario / número de cliente], podrás identificarte en los Canales Telefónicos y Canales Presenciales que desees en las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas.
- Historial de compras. A través de Registro Único podrás consultar tu historial de compras así como articular distintas herramientas de gestión de tus compras.
Te recordamos que Registro Único es un servicio que te ofrecemos y en el que te das de alta voluntariamente, ya que existe la opción de adquirir productos y servicios de los Responsables a través de los Canales Telefónicos y Canales Presenciales sin necesidad de identificarte o darte de alta en el servicio de Registro Único. Asimismo, incluso si eres cliente del Registro Únic y deseas adquirir un producto o servicio mediante el Canal Telefónico o Canal Presencial en algún momento sin registrarte, podrás hacerlo.
Además, esta política de protección de datos te informa también del tratamiento de tus datos personales por los Responsables para otras finalidades relacionadas con nuestra relación contigo, como son la gestión de tus compras y tu contratación de productos y servicios.
2. QUÉ EMPRESAS SON RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS
2.1 Corresponsabilidad en el tratamiento de tus datos para gestionar el Registro Único
El servicio de Registro Único permite a nuestros clientes identificarse de forma sencilla y unificada en los distintos Canales Telefónicos y Canales Presenciales relacionados con los Responsables y que son gestionados, cada uno de ellos, por distintos Responsables.
Por ello, para la gestión del Registro Único y las actividades del tratamiento descritas en el apartado 4.1, las siguientes entidades tendrán acceso a los datos del Registro Único y los tratarán actuando como corresponsables de tu tratamiento:
ENTIDADES DEL GRUPO
N.I.F: A-28017895
Calle Hermosilla 112, 28009 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 519, Folio 1, Secc. 8ª, Hoja M-9.880, Inscripción 197ª
N.I.F: A – 78476397
Calle Hermosilla 112, 28009 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 3.099, Folio 189, Secc. 8ª; Hoja M-52.978, Inscripción 3ª
N.I.F: A – 28229813
Avenida de Cantabria, 51. 28042 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 896, Folio 1, Hoja M-11.385, Inscripción
servicio_clientes@elcorteingles.es
911 22 00 44
N.I.F: B–16560070
Hermosilla, 112. 28009 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 46646, Folio 113, Hoja M-818347, Inscripción 2ª.
https://www.elcorteingles.es/entradas/faqs
N.I.F.: 501810285
Avenida António Augusto de Aguiar, nº 31, 1069-413 Lisboa
Registro Mercantil de Lisboa:
C.Reg.Com. Lisboa Nº PT 501.810.285
N.I.F.: A80028731
Calle Hermosilla, 112 - 28009 Madrid
Registro Mercantil de Madrid
Tomo 1.100, Sección 8ª Folio 44, Hoja 20.973
915 970 193
clientes@energiaelcorteingles.es
900 300 370
N.I.F.: B84128032
Calle Maestro Alonso 24 - 28028 Madrid
Registro Mercantil de Madrid
Hoja M-363412 Tomo 20533 Folio 66, Sección 8, Libro 0, Inscripción 1.
EMPRESAS ASOCIADAS
N.I.F: A – 79346839
Calle Princesa, 47. 28008 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 3.863, Folio 54, Hoja M-64.854, Inscripción 13ª
N.I.F: A – 28128189
Calle Princesa, 47. 28008 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 945, Folio 1, Hoja M-18.707, inscripción
N.I.F: A – 28128189
Calle Princesa, 47. 28008 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 945, Folio 1, Hoja M-18.707, inscripción 32ª
Si deseas obtener información relativa a los aspectos esenciales del acuerdo de corresponsabilidad entre los Responsables, puedes solicitarla dirigiéndote por escrito a los Delegados de Protección de Datos identificados en el apartado 8.
2.2 Responsabilidad autónoma en el tratamiento de tus datos para gestionar tus compras y otras finalidades
Cada uno de los Responsables identificados en el apartado 2.1 anterior podrá tratar como Responsable autónomo -es decir, podrá tratar tus datos personales de forma separada y autónoma del resto de Responsables- cuando lleves a cabo una compra de productos o servicios frente a ese Responsable en concreto, o le hagas una solicitud de información o petición, al enviarte alguna promoción o realizar alguna de las actividades de tratamiento descritas en el apartado 4.2 posterior.
3. QUÉ DATOS TRATAMOS SOBRE TI Y SU ORIGEN
Cuando te das de alta en el servicio de Registro Único y posteriormente, durante nuestra relación contigo, los Responsables tratarán las siguientes categorías de datos personales sobre ti.
Datos de registro: Estos datos contienen información personal identificativa (p.ej. nombre) y demográfica (p.ej. nacionalidad) sobre ti, los cuales nos proporcionas al integrarte en Registro Único.
Tus datos de registro incluyen, por ejemplo: tu nombre y apellidos, tus datos de contacto (teléfono, dirección).
La información inicial necesaria al darte de alta en el servicio de Registro Único es tu nombre, primer apellido, tu dirección de correo electrónico y tu identificación para Registro Único mediante el Canal Telefónico o Canal Presencial.
En cualquier momento, puedes modificar ciertos datos de tu registro e incluso completarlos, por ejemplo, añadiendo tu dirección postal o actualizarla tras un cambio de vivienda mediante cualquiera de los Canales Telefónicos o Canal Presencial.
Datos de contacto: Cuando te pones en contacto con nosotros, recopilamos tus datos de contacto.
Puedes incluir tu nombre, direcciones postales, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico.
Datos de compra y prestación del servicio solicitado: Cuando realizas una compra o solicitas algún servicio o asistencia por teléfono o presencialmente en nuestros centros comerciales o tiendas, recopilamos la información de tu compra o encargo.
Los datos de compra pueden incluir la siguiente información, según el tipo de venta y el estado del proceso: canal/tienda, número de pedido, detalles de los artículos comprados (departamento, referencia del producto, descripción del artículo, talla, precio de compra, etc.) o servicio encargado (montaje, instalación, reparación, devolución, retirada, etc.), detalles del método de pago utilizado, direcciones de entrega y facturación, tarifa plana y otros servicios a los que te hayas suscrito. Mensajes y comunicaciones directas relacionadas con la compra y ejecución del servicio (p. ej. mensajes de aviso al cliente, situación en que se encuentra el envío, disponibilidad de artículos agotados, etc.), estado de entrega, p. ej., «pedido entregado», estado de devolución, p. ej., «Completado», detalles de los proveedores de servicios involucrados en la ejecución del contrato (por ejemplo, números de envío de proveedores de servicios de paquetería).
Datos de pago: Te ofrecemos utilizar los métodos de pago habituales, como las tarjetas de crédito, y otros métodos de pago digitales (p.ej. Paypal) que se vayan desarrollando y al utilizarlos, recogemos información sobre esos métodos de pago (p.ej., número de tarjeta bancaria).
Los detalles del pago son, por ejemplo, el método de pago preferido, direcciones de facturación, datos de la tarjeta bancaria de crédito o débito.
4. PARA QUÉ UTILIZAMOS TUS DATOS: FINALIDADES Y BASES DE LEGITIMACIÓN
4.1 Corresponsabilidad en el tratamiento de tus datos para gestionar el Registro Único
Conforme a lo establecido en el apartado 2.1, los Responsables tratarán tus datos personales en calidad de corresponsables del tratamiento para el alta, registro y gestión del Registro Único conforme a la base de legitimación que se establece a continuación:
Tramitar tu alta y gestionar tu registro mientras siga en vigor tu Registro Único
- Tramitamos el alta y gestionamos el registro de tus datos personales en elRegistro Único.
- Podrás gestionar tus compras. En ningún caso los corresponsables podrán cederse el historial de compras para tratarlo para finalidades propias, salvo que hayas dado tu consentimiento para la cesión de datos entre entidades o cuenten con otra base de legitimación adecuada.
- Gestionamos la baja y cancelación del Registro Único.
- Podrás acceder a otros servicios relacionados con el Registro Único (p.ej., gestión de suscripciones o reserva de productos, consulta a un experto).
- Te enviaremos de comunicaciones necesarias para gestionar el Registro Único.
La ejecución de la relación contractual con las Empresas del Grupo y las Empresas Asociadas. Art. 6.1.b) RGPD.
4.2 Responsabilidad autónoma en el tratamiento de tus datos para gestionar tus compras y otras finalidades
Cada uno de los Responsables podrá tratar como Responsable autónomo -es decir, podrá tratar tus datos personales de forma separada y autónoma del resto de Responsables- cuando lleves a cabo una compra de productos o servicios frente a ese Responsable en concreto, o le hagas una solicitud de información o petición, al enviarte alguna promoción o realizar alguna de las siguientes actividades del tratamiento. Los enlaces a las políticas de privacidad de cada Responsable que aplican a las actividades del tratamiento identificadas en el cuadro siguiente se detallan en el cuadro del apartado 2.1.
Gestionar y ejecutar tu compra de los productos y servicios.
- Te asistimos en la gestión de tus compras de productos y servicios, p.ej., avisos de disponibilidad de productos, entregas, envíos, devoluciones, garantías, incidentes.
- Gestionamos el pago de productos y servicios. P. ej., facturación, gestión de tickets y facturas, documentación relativa a las compras.
- Te ofrecemos el servicio de atención al cliente para tramitar consultas, incidencias o reclamaciones por diferentes canales.
La ejecución de la relación contractual con las Empresas del Grupo y las Empresas Asociadas que corresponda a la transacción. Art. 6.1.b) RGPD.
Enviar comunicaciones comerciales publicitarias o promocionales adaptadas a tu perfil
- Podremos enviarte comunicaciones comerciales publicitarias o promocionales sobre productos o servicios adaptados a tu perfil, bien sean productos propios (de las Empresas del Grupo) o de terceros (Empresas Asociadas) por parte de las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas.
- Si otorgas tu consentimiento al envío de marketing, entiendes y aceptas que las Empresas del Grupo puedan compartir entre ellas y recibir de las Empresas Asociadas los datos de tus compras de sus productos y servicios para enviarte las comunicaciones comerciales adaptadas con esos datos a tu perfil.
- Asimismo, solamente si así nos lo autorizas con un consentimiento que te solicitaremos separadamente las Empresas del Grupo podrán compartir con las Empresas Asociadas los datos de tus compras de productos y servicios de las Empresas del Grupo para que las Empresas Asociadas puedan enviarte comunicaciones comerciales adaptadas con esos datos a tu perfil.
Tu consentimiento específico para el envío de comunicaciones comerciales adaptadas a tus preferencias y perfil. Art. 6.1.a) RGPD.
Realizamos análisis de medición, segmentación y perfilado para mostrarte anuncios adaptados a tu perfil en webs y apps propias y de terceros (redes sociales, motores de búsqueda)
- Elaboramos análisis de medición, segmentación y perfilado de tus características a través de tus hábitos de compra y tecnologías que nos facilitan terceros (cookies, pixeles).
- Te podremos mostrar anuncios de productos y servicios, propios (de las Empresas del Grupo) o de terceros (Empresas Asociadas), adaptados a tu perfil cuando navegues en páginas web y apps propias y de terceros (p.ej. redes sociales, páginas web de terceros, apps)
Las Empresas del Grupo tratan tus datos personales para poder mostrarte publicidad cuando navegues en Internet ya sea en páginas web o apps propias (de las Empresas del Grupo) o de terceros (Empresas Asociadas). La publicidad que se te muestre puede estar adaptada a tus características y por lo tanto, puede estar personalizada en base a tu perfil.
Adicionalmente, las Empresas del Grupo tratan tus datos conjuntamente para llevar a cabo un análisis de medición, segmentación y creación de tu perfil. Para ello, las Empresas del Grupo consultan tus hábitos de compra y colaboran con terceros que nos proporcionan la tecnología adecuada para llevar a cabo estos tratamientos de datos (cookies, pixeles). Puedes consultar más información sobre la realización de este tratamiento en la Política de Cookies https://cuenta.elcorteingles.es/politica-de-cookies.
La realización de esta actividad del tratamiento no conllevará la toma de decisiones automatizadas ni desplegará efectos jurídicos negativos (i.e. la denegación de un servicio o similar).
Tu consentimiento específico para la realización de perfilado y mostrarte anuncios adaptados a tus preferencias y perfil en páginas webs propias y de terceros. Art. 6.1.a) RGPD.
Esta legitimidad traerá en algunos casos causa en tu consentimiento mediante la configuración de las cookies. Puedes consultar nuestra política de cookies https://cuenta.elcorteingles.es/politica-de-cookies.
[Para ofrecer servicios o productos personalizados en webs y apps propias o de terceros, las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas podrían tener un interés legítimo en llevar a cabo actividades de perfilado con tus preferencias, historia de compra, rango de edad, idioma].
Anonimización de datos del historial del cliente.
Anonimizaremos los detalles de tus experiencias con El Corte Inglés eliminando los datos identificativos y sustituyéndolos por otros genéricos que imposibiliten tu identificación, convirtiendo los datos de Mi Cuenta en información estadística para aprender de estas experiencias y comprender cómo mejorar en nuestra actividad, en la atención a nuestros clientes mediante la realización de estudios de nuestra actividad y mercado.
Colaboración con las autoridades públicas y el cumplimiento de las obligaciones legales.
- Colaboramos con autoridades públicas como jueces y tribunales, agencias, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, para lo cual es posible que deban cedérsele datos para el ejercicio de sus funciones.
- Para garantizar el cumplimiento de obligaciones legalmente establecidas a Empresas del Grupo o Empresas Asociadas (p.ej. obligaciones tributarias, normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, seguridad, entre otras).
El cumplimiento de obligaciones legales por parte de las Empresas del Grupo y las Empresas Asociadas. Art. 6.1.c) RGPD.
Gestionar la seguridad de nuestros servicios y de nuestros Canales Presenciales (tiendas y centros) y a distancia (Canal Digital y Canal Telefónico).
El interés legítimo de las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas en garantizar el la seguridad del Canal Presencial y Canal Telefónico. Art. 6.1.f) RGPD.
En todo momento, puedes oponerte a los tratamientos basados en el interés legítimo a través de los canales que se enumeran en el apartado 8. Derechos de los usuarios/clientes., salvo en los casos en los que así lo establezca la normativa.
5. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS
Si cancelas el servicio de Registro Único, se cesará en el tratamiento de tus datos para la prestación del servicio, así como para el resto de las actividades descritas en esta política, y quedarán conservados con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales. Los datos personales se conservarán posteriormente, por un plazo general de 6 años, salvo que sean de aplicación otras disposiciones legales que requieren conservar los datos personales durante un plazo mayor (por ejemplo, cuando sea de aplicación la normativa de prevención de blanqueo de capitales que obliga a conservar los datos personales por un plazo de 10 años).
Una vez terminado el plazo legal de conservación, mantendremos los datos bloqueados en el sistema hasta que finalicen los plazos de prescripción de acciones a los que esté sujeta nuestra relación, como por ejemplo, los plazos para atender a los requerimientos de información y colaborar en las investigaciones que lleven a cabo, en el ejercicio de sus competencias, las autoridades públicas. Los datos personales quedarán bloqueados durante el plazo general de 5 años de prescripción de las acciones personales y en materia de seguros. A su vez, los datos quedarán bloqueados durante un plazo menor, por ejemplo, durante el plazo de 2 años en lo que respecta a reclamaciones en materia de viajes combinados.
Tras el lapso de dichos periodos, se procederá al borrado definitivo de los datos.
6. A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS PERSONALES
En algunos casos, es necesario que comuniquemos la información que nos has proporcionado a terceras partes.
Terceros involucrados en la ejecución de tu compra o servicio. Son por ejemplo, empresas relacionadas con la prestación de los servicios contratados por nuestros clientes o la prestación de servicios que forman parte de nuestra actividad, como por ejemplo, empresas prestadoras de servicios de paquetería para el envío de productos que hayas adquirido, servicios digitales prestados por terceros (p.ej., medios de pago como entidades bancarias y prestadores de servicios como, Paypal o Stripe), instaladores y montadores, otros servicios financieros que contrates (p.ej., si optas por financiar tus compras o asegurarlas), servicios de tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios de seguridad digital o física, hoteles, servicios de auditoría, etc. Estas empresas solo acceden a los datos personales que necesitan para llevar a cabo dichos servicios, y les exigimos garantías de confidencialidad sobre tu información personal.
Comerciantes que ofrecen productos o servicios en nuestros canales. En aquellos casos que realices un pedido de un producto vendido por un tercero a través de nuestros Canales Digitales (marketplace) tenemos la obligación de ceder al vendedor tus datos personales para poder facilitarte el producto adquirido o prestarte el servicio solicitado.
Empresas que hayas consentido. Asimismo, si nos has dado tu consentimiento, podremos ceder tus datos a Empresas del Grupo, Empresas Asociadas o terceras empresas para que estas te envíen comunicaciones comerciales que pueden estar ajustadas a tu perfil de consumo y navegación en Canales Digitales.
Administraciones públicas. Por último, tu información personal estará a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para cumplir con nuestros deberes legales o para el ejercicio de nuestros derechos.
7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
En ciertos casos, para la correcta prestación del servicio, contamos con prestadores de servicios tecnológicos que, en algún caso, pueden estar situados fuera del Espacio Económico Europeo, incluso en algún país con un nivel de protección de datos que no sea equiparable al del Espacio Económico Europeo. No obstante, todas las transferencias internacionales de datos llevados a cabo por El Corte Inglés son legítimas y están amparadas en alguno de los mecanismos de protección previstos por el RGPD, como por ejemplo, la adopción de garantías contractuales adecuadas conforme a las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.
Puedes obtener información adicional sobre estas garantías contractuales dirigiéndote por escrito a los Delegados de Protección de Datos, apartado 8, Derechos de los usuarios y clientes
8. QUÉ DERECHOS TIENES Y CÓMO PUEDES EJERCITARLOS
Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, de no ser objeto de decisiones automatizadas o de revocar tu consentimiento, dirigiéndote a cualquiera de las siguientes vías acreditando tu identidad:
8.1. Frente a Empresas del Grupo
Si eres un ciudadano español o residente en España.
- Responsable
-
El Corte Inglés, S.A.
Supercor, S.A.
Viajes El Corte Inglés, S.A.
El Corte Inglés Grandes Armazéns, S.A.
Telecor, S.A.
Sicor, S.A.
- Dirección
- Calle Hermosilla, 112 · 28009 Madrid
- Contacto
-
delegado.protecciondatos@elcorteingles.es
Teléfono de atención al cliente: 900 363 900
Servicio de Atención al Cliente de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés, si disponen de él.
Herramientas en la página web y la app.
En caso de que lo considere necesario, usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la página web www.aepd.es
Si eres ciudadano portugués o residente en Portugal.
- Responsable
-
El Corte Inglés, S.A.
Supercor, S.A.
Viajes El Corte Inglés, S.A.
El Corte Inglés Grandes Armazéns, S.A.
Telecor, S.A.
Sicor, S.A.
- Dirección
- Av. António Augusto de Aguiar, Nº 31, 1069-413 Lisboa.
- Contacto
-
delegado.protecaodados@elcorteingles.pt
servico_clientes@elcorteingles.pt
(351) 213 711 700
Servicio de Atención al Cliente de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés, si disponen de él.
Herramientas en la página web y la app.
En caso de que lo considere necesario, usted puede presentar una reclamación ante la Comissão Nacional de Protecção de Dados, en la página web www.cnpd.pt
8.2. Frente a Empresas Asociadas
- Responsable
-
Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U. (Grupo Mutua
Madrileña).
Centro de Seguros y Servicios. Agencia de Seguros Vinculada, S.A.U, Grupo de Seguros El Corte Inglés. (Grupo Mutua Madrileña)
Agencia de Valores
- Dirección
- Calle Princesa, 47. 28008 Madrid
- Contacto
-
delegado.protecciondatos@seguroseci.es
atencionalcliente@seguroseci.es
91 217 58 21
Servicio de Atención al Cliente [de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés, si disponen de él.
Herramientas en la página web y la app.
En caso de que lo considere necesario, usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la página web www.aepd.es
9. DATOS DE MENORES
Los Responsables no recaban información personal alguna de menores, si no es por medio de sus padres o tutores. Si eres menor de edad, por favor, no intentes registrarse como usuario de nuestros Canales Telefónicos o Presenciales. Si descubrimos que accidentalmente hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información si no contamos con la autorización de padres o tutores.
10. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Utilizamos medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. + Más información.
Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que te solicitemos prueba de identidad antes de compartir tu información personal contigo.
Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerte el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aportas. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).
11. TU OBLIGACIÓN DE FACILITAR DATOS ACTUALIZADOS
Los usuarios y clientes están obligados a proporcionar datos reales y actuales en el momento de darse de alta en el servicio Registro Único. Asimismo, los usuarios y clientes están obligados a comunicar los cambios y podrán ser requeridos por los Responsables a su actualización. En caso de que los clientes y usuarios proporcionen datos no veraces y desactualizados, los Responsables podrán acordar medidas que pueden incluir la suspensión o cierre definitivo de Registro Único.
12. MODIFICACIONES A LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Esta política de privacidad se complementa con las condiciones generales de contratación singularmente aplicables a los servicios que prestan cada uno de los Responsables. La empresa con la que contrates en cada caso te facilitará las condiciones de contratación aplicables a los servicios correspondientes.
Si en algún momento tienes problemas para acceder a alguna parte de nuestros Canales Telefónicos o Canales Presenciales, o si tienes alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámanos al 900 443 433.
Revisaremos y actualizaremos la política de privacidad cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos del tratamiento de tu información personal.
Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en [11/2023].