POLÍTICA DE PRIVACIDAD


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COMO ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD, GARANTIZANDO SU TRANSPARENCIA

El Corte Inglés le facilita esta Política de Privacidad estructurándola por niveles para enlazar con las distintas categorías de información, en lugar de mostrar toda esta información en un solo aviso en pantalla, a fin de evitar la fatiga informativa.

Al presentar la información estructurada por niveles, permitimos a los usuarios navegar directamente a capítulos individuales a través del siguiente menú de selección, haciendo clic en los diferentes capítulos.


SELECCIÓN DE CAPÍTULO

1. INTRODUCCIÓN

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

3. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

4. DATOS OBJETO DE TRATAMIENTO

5. FINALIDADES DE TRATAMIENTO

6. ¿A QUIÉN PODEMOS COMUNICAR SU INFORMACIÓN PERSONAL?

7. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

8. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

9. ¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

10. ¿CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD

12 ¿SE TRATAN DATOS DE MENORES?

13. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

14. MODIFICACIONES A LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

1. Introducción


En El Corte Inglés nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida. 

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad. 

Al facilitarnos su información personal por cualquiera de nuestros canales (digitales y físicos) y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. El Corte Inglés asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

2. Ámbito de aplicación


El presente documento es de aplicación al uso que hacemos de los datos personales de los clientes que navegan por nuestra web o utilizan los servicios de nuestras superficies comerciales, y de los medios disponibles en ella para interactuar con nuestra empresa.  

Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al Delegado de Protección de Datos del Grupo El Corte Inglés a la siguiente dirección de correo electrónico: delegado.protecciondatos@elcorteingles.es.


CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

3. ¿Quién es responsable del tratamiento?


Razón social: El Corte Inglés 

Domicilio social: Calle Hermosilla, 112. 28009 - Madrid. 

Mail: servicio_clientes@elcorteingles.es 

Teléfono:900 363 900  

N.I.F: A-28017895 

Registro Mercantil de Madrid: Tomo 519, Folio 1, Secc. 8ª, Hoja M-9.880, Inscripción 197ª. 

Página web: www.elcorteingles.es

4. DATOS OBJETO DE TRATAMIENTO


Recabamos información personal que usted nos facilita al contratar un servicio o producto en nuestra web o superficies comerciales, cuando rellena un formulario u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos. 

Le informamos que las categorías de datos que podemos tratar son las que se definen a continuación: 

  • Datos de contacto: Cuando se pone en contacto con nosotros, recopilamos sus datos de contacto. Estos datos pueden incluir su nombre, direcciones postales, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico, así como detalles de sus perfiles de redes sociales (por ejemplo, obtenemos su identificación de Facebook, si se pone en contacto con nosotros a través de Facebook). 
  • Datos de compra: Cuando realiza una compra o solicita algún servicio o asistencia, recopilamos la información de su compra o encargo. Los datos de compra pueden incluir la siguiente información, según el tipo de venta y el estado del proceso:
      • Canal/centro comercial 
      • Número de pedido 
      • Detalles de los artículos comprados (departamento, referencia del producto, descripción del artículo, talla, precio de compra, etc.) o servicio encargado (montaje, instalación, reparación, devolución, retirada, etc.) 
      • Detalles del método de pago utilizado 
      • Direcciones de entrega y facturación 
      • Mensajes y comunicaciones directas relacionadas con la compra y ejecución del servicio (p. ej. mensajes de aviso al cliente, situación en que se encuentra el envío, disponibilidad de artículos agotados, etc.) 
      • Estado de entrega, p. ej., «pedido entregado» 
      • Estado de devolución, p. ej., «Completado» 
      • Detalles de los proveedores de servicios involucrados en la ejecución del contrato (por ejemplo, números de envío de proveedores de servicios de paquetería)
  • Datos de Pago: Le ofrecemos los métodos de pago habituales en el comercio electrónico, como las tarjetas de crédito y PayPal, y otros que se vayan desarrollando. 
    • Los detalles del pago son, por ejemplo: 
      • Direcciones de facturación 
      • Datos de la tarjeta de crédito 

Para la ejecución del pago recopilamos los datos de pago que ha proporcionado, transfiriendo únicamente a nuestros proveedores de servicios de pago los datos necesarios para su procesamiento. 

  • Datos relativos al uso de la página web y la app: Cuando interactúa con nuestra web, recopilamos información que nos indica qué contenidos, temas, productos, tipos de productos, marcas o estilos le interesan, descargas de información adicional, accesos mediante links, problemas que detectemos en el manejo de las herramientas y su ubicación en caso de que usted lo haya autorizado singularmente. El uso de esta información se regula en nuestra Política de cookies
  • Datos de geolocalización:recopilamos datos de ubicación derivados de la dirección IP de su dispositivo, únicamente hasta el nivel de localidad. Dicha dirección no se puede usar para identificar su conexión o dispositivo de internet.  
    • Utilizamos este sistema de geolocalización para detectar fraude y/o detectar pedidos sospechosos.  
  • Redes Sociales: El Corte Inglés mantiene perfiles (Fanpages) en varias redes sociales. Además, nuestros servicios pueden incorporar funciones de redes sociales. Por ejemplo, servicios de mensajería o los denominados complementos sociales. En nuestras fanpages, publicamos y compartimos contenido, ofertas y recomendaciones de productos. Con cada interacción los operadores de las redes sociales registran su comportamiento de uso con cookies y tecnologías similares. Los operadores de fanpages pueden consultar estadísticas generales anónimas sobre los intereses y las características demográficas (como edad, género, región) del público de la fanpage. Si utiliza las redes sociales, los operadores de redes sociales determinan la naturaleza, el alcance y los propósitos del tratamiento de los datos en las mismas.
  • Nuestros servicios pueden incluir complementos sociales («plug-ins») de las redes sociales. Con la ayuda de estos complementos, podemos, por ejemplo, compartir contenido o recomendar productos. Los complementos están deshabilitados de manera predeterminada y, por lo tanto, no envían datos. Puede activar los complementos haciendo clic en el botón correspondiente (por ejemplo, «Activar redes sociales»). Los complementos se pueden desactivar con un solo clic. Cuando los complementos están habilitados, su navegador web establecerá una conexión directa con los servidores web de la red social en particular. El contenido del complemento se transmite desde la red social directamente a su navegador web y se incorpora a nuestro sitio web. Al integrar los complementos, la red social recibe la información de que ha accedido a la página correspondiente de nuestro sitio web y puede registrar su dispositivo y acceder a los datos.
  • Actualmente, utilizamos el servicio de mensajería de Facebook (What’sApp Business Enterprise) y los complementos de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Tiktok, Vimeo, Pinterest, pero podríamos incluir otros. 

Estas redes sociales tienen sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

5. FINALIDADES DE TRATAMIENTO 


Sus datos nos sirven para atender las siguientes finalidades, cuya legitimidad respectiva es: 

a) Cumplimiento de los contratos con El Corte Inglés: 

Son tratamientos necesarios para atender sus compras y prestarle los servicios que nos solicite.  

  • Compras, incluyendo las entregas, envíos y devoluciones, garantías, sugerencias, consultas e incidencias, reclamaciones, incidentes y litigios, etc.  
  • Gestión del pago de los productos y servicios.  
  • Facturación y gestión de tiques, emisión de facturas y documentación relativa a la compra. 
  • Aviso de la disponibilidad de productos que haya reservado. 
  • Prevención del fraude durante el proceso de compra, en caso de que apreciemos incoherencias en los contratos a su nombre.  
  • Servicio de atención al cliente para recibir ayuda de los equipos de El Corte Inglés en caso de cualquier duda o problema al utilizar la Página web o los servicios incluidos en ella. 
  • Ejercicio de sus derechos de protección de datos, incluyendo la comprobación y actualización de todos sus datos personales.  


b) Servicios solicitados por usted, en base al consentimiento expreso que nos ha prestado: 

Para poder tratar sus datos, en ciertas ocasiones, es necesario que usted nos preste su consentimiento, mediante el cual acepta que sus datos sean tratados para una finalidad determinada, como, por ejemplo: 

  • Envío periódicamente de boletines informativos (por ejemplo; newsletters) en los que se incluye información sobre la Compañía, las campañas, descuentos y promociones que ofrecemos en exclusiva a los usuarios/clientes. 
  • La participación en concursos y sorteos.


c) Cumplimiento de obligaciones legales:

Son tratamientos que nos exige la ley y que no podemos dejar de cumplir, como los siguientes:  

  • Colaboración con los jueces y tribunales. 
  • Colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos. 
  • Cumplimiento de obligaciones tributarias y colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. 
  • Obligaciones en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. 
  • Prestación de las garantías de productos. 
  • Cumplimiento de la normativa aplicable sobre seguridad general de los productos 
  • Colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado


d) Interés legítimo:

En todo caso, le informamos que hemos llevado a cabo una reflexión minuciosa sobre el valor del interés legítimo que nos ampara en estos tratamientos de datos y la eventual existencia de algún perjuicio o interés contrario suyo, además de asegurarnos que la información que destinamos a realizar este estudio no sufra riesgo alguno de seguridad. 

Si usted tiene interés en acceder a estas conclusiones, diríjase al Delegado de Protección de Datos del Grupo El Corte Inglés, en la Calle Hermosilla, 112. 28009 Madrid o en la dirección electrónica delegado.protecciondatos@elcorteingles.es.  

En todo momento, puede oponerse a los tratamientos basados en el interés legítimo a través de los canales que se enumeran en el apartado Derechos de los usuarios/clientes. 

Son tratamientos que queremos llevar a cabo si usted no se opone:  

  • Anonimización: Anonimizaremos los detalles de sus experiencias con El Corte Inglés eliminando los datos identificativos y sustituyéndolos por otros genéricos que imposibiliten su identificación, convirtiendo los datos en información estadística para aprender de estas experiencias y comprender cómo mejorar en nuestra actividad y en la atención y servicios a nuestros clientes, así como hacer estudios de nuestra actividad y de mercado.  

Entendemos que la única manera de mejorar en nuestro servicio es mediante el estudio y comparación de cada detalle de nuestra actividad y, para ello, necesitamos estudiar la información del uso y actividad de la web. Este estudio no le afecta a usted, ni limita sus intereses, salvo en el beneficio derivado de la evolución positiva que impulsa.  

Consideramos que nuestra imagen de empresa competitiva y entregada a la satisfacción de nuestros clientes se vería directamente dañada si, por no aprender de nuestra experiencia, no corrigiéramos nuestros errores ni nos adecuáramos a las expectativas de calidad que nos requieren nuestros clientes. 

  • Encuestas de calidad y satisfacción: Tenemos un interés legítimo en ponernos en contacto con usted ocasionalmente para llevar a cabo encuestas de calidad y satisfacción, pidiéndole la información sobre cómo percibe y valora nuestra actividad y sobre la posibilidad de mejorarlos. 

Esta finalidad, de aprender de la experiencia y mejorar en nuestra actividad es legítima y refleja el ánimo de atender a nuestros clientes mejor cada día, aprendiendo de la experiencia y buscando cómo incrementar la satisfacción de sus expectativas. 

  • Prevención del fraude en sus compras: Tratamos los datos estrictamente necesarios con la finalidad de analizar los pedidos realizados por el usuario/cliente y prevenir el fraude, en caso de advertir, que se estén realizando operaciones que puedan considerarse sospechosas, en base al interés legítimo en la lucha contra el fraude.  

6. ¿A QUIÉN PODEMOS COMUNICAR SU INFORMACIÓN PERSONAL?


En algunos casos, es necesario que comuniquemos la información que nos ha proporcionado a terceras partes: 

  • Terceras empresas colaboradoras, como empresas prestadoras de Servicios de la Información, hoteles, empresas de transporte, instaladores y montadores, instalaciones, servicios financieros, etc., en aquellos casos en que contrate servicios que hagan necesaria esta comunicación. Estas empresas solo acceden a la información personal que necesitan llevar a cabo dichos servicios, y les exigimos garantías de confidencialidad sobre su información personal. 
  • Asimismo, hay empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios de seguridad, servicios financieros, servicios de auditoría, etc. 
  • En aquellos casos que se realice el pedido de un producto vendido por un tercero a través de nuestra web (Marketplace) tenemos la obligación de cederlos al vendedor para poder prestarle el servicio solicitado.

Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado. 

En todos los casos, nuestra empresa asume la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellos proveedores con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros. 

 En caso de estar adherido a un programa de fidelización, en el cual El Corte Inglés sea empresa colaboradora y por consiguiente participe en el mismo, se comunicarán sus datos a terceros con el objeto de informales de los puntos obtenidos, así como de los canjes realizados por los productos disponibles en cada momento, con el fin de mantener actualizados sus datos en el programa de fidelización.  

Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como, prestar la colaboración legalmente obligada.  

7. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS


En ciertos casos, por eficiencia del servicio, contamos con prestadores de servicios tecnológicos los cuales están fuera del Espacio Económico Europeo. Concretamente, realizamos trasferencias internacionales de datos a los EE.UU., país cuya protección de datos no está homologada por la Unión Europea. En estos casos, hemos adoptado garantías contractuales adecuadas para proteger su información. 

De estas garantías y tratamientos, puede obtener información adicional dirigiéndose por escrito a delegado.protecciondatos@elcorteingles.es

8. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS


Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que se encuentra conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.
En nuestras superficies comerciales puede encontrar espacios de venta de terceros, que igualmente pueden solicitarle sus datos para finalidades propias de su actividad. En estos casos le recomendamos revisar su política de privacidad.

9. ¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL? 

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión o limitación del tratamiento de sus datos. 

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

10. ¿CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?


Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, de no ser objeto de decisiones automatizadas o de revocar su consentimiento, adjuntando copia de un documento acreditativo de su identidad (DNI o pasaporte) por cualquiera de las siguientes vías:

  • Correo postal a El Corte Inglés, en la dirección: Calle Hermosilla 112, 28009 Madrid (Ref. LOPD).
  • Correo electrónico a delegado.protecciondatos@elcorteingles.es.  
  • Teléfono de atención al cliente 900 363 900
  • Servicio de Atención al Cliente de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés, si disponen de él.
  • Herramientas en la página web y la app, sin necesidad de enviar copia del DNI ni del pasaporte, aunque sólo son válidas para algunos de estos derechos.

En caso de que lo considere necesario, usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la página web www.aepd.es

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD


Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al 900 443 433.

Estamos especialmente preocupados por la seguridad y por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por usted. Por ello, somos socios de Adigital (organización empresarial que impulsa la digitalización de la economía española) y también estamos adheridos a Confianza Online (asociación para aumentar la confianza de los usuarios cumpliendo su Código Ético), un sistema de resolución de las posibles controversias que se puedan dar entre consumidores y empresas en el ámbito del Comercio Electrónico y la Publicidad Interactiva, apoyado por un gran número de asociaciones empresariales, el Instituto Nacional de Consumo, la Agencia Española de Protección de Datos y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

12. ¿SE TRATAN DATOS DE MENORES?


En la página web de El Corte Inglés y en sus superficies comerciales, las aplicaciones y los productos normalmente no están dirigidos a los menores de edad. Aunque en alguna ocasión podemos realizar alguna campaña, como por ejemplo el lanzamiento de consolas o videojuegos, en los que los menores pueden mostrar su interés. No obstante, no recabamos información personal alguna de menores.

Si usted es menor de edad, por favor no intente registrarse como usuario de nuestros sitios web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que accidentalmente hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.

13. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web y la app, así como para fines analíticos, y cuando lo haya consentido expresamente, para mostrarle publicidad (tanto general como personalizada) en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas o productos visitados), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios.
Si quiere conocer más detalle sobre las cookies que usamos, su finalidad y otra información de interés, consulte nuestra política de cookies.

14.  MODIFICACIONES A LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS


Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal.
Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en agosto 2022.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL REGISTRO ÚNICO EL CORTE INGLÉS

(ALTA MEDIANTE CANALES TELEFÓNICO Y PRESENCIAL)

COMO ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD, GARANTIZANDO SU TRANSPARENCIA

Esta Política de Privacidad se ha estructurado por secciones permitiendo a los usuarios navegar directamente a las distintas secciones a través del siguiente menú de selección, haciendo clic en la sección correspondiente.

ÍNDICE

  1. 1. EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO REGISTRO ÚNICO
  2. 2. QUÉ EMPRESAS SON RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS
  3. 3. QUÉ DATOS TRATAMOS SOBRE TI Y SU ORIGEN
  4. 4. PARA QUÉ UTILIZAMOS TUS DATOS: FINALIDADES Y BASES DE LEGITIMACIÓN
  5. 5. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS
  6. 6. A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS PERSONALES
  7. 7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
  8. 8. QUÉ DERECHOS TIENES Y CÓMO PUEDES EJERCITARLOS
  9. 9. DATOS DE MENORES
  10. 10. MEDIDAS DE SEGURIDAD
  11. 11. TU OBLIGACIÓN DE FACILITAR DATOS ACTUALIZADOS
  12. 12. MODIFICACIONES A LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

1. EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO REGISTRO ÚNICO

Esta política de privacidad regula el tratamiento de los datos personales de los usuarios de los Canales Telefónicos y Canales Presenciales de El Corte Inglés, Empresas del Grupo y Empresas Asociadas (identificados en el apartado 2 y denominados conjuntamente los “Responsables”) que han decidido darse de alta y registrarse en el servicio de Registro Único.

Se encauzan mediante los “Canales Telefónicos” las llamadas realizadas a los distintos canales telefónicos que El Corte Inglés, Empresas del Grupo y Empresas Asociadas ponen a tu disposición como cliente. Puedes acceder al listado de los Canales Telefónicos disponibles en cada momento aquí. Asimismo, El Corte Inglés, Empresas del Grupo y Empresas Asociadas también ponen a tu disposición los siguientes canales presenciales identificados aquí “Canal Presencial”.

“Registro Único” es un servicio gratuito que ofrecemos a los clientes que da acceso a una serie de beneficios y permite a las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas tener una única forma de identificar a los clientes y tener una visión global del cliente. En particular, al darte de alta en el servicio de Registro Único, te podrás beneficiar de las siguientes ventajas:

  • Gestión e Identificación integral y única en los Canales Telefónicos y Canales Presenciales. Tras haberte registrado, podrás acceder en cualquier momento a cualquiera de los Canales Telefónicos y Canales Presenciales sin necesidad de registrarte nuevamente en cada uno de ellos. Es decir, con un único [nombre de usuario / número de cliente], podrás identificarte en los Canales Telefónicos y Canales Presenciales que desees en las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas.
  • Historial de compras. A través de Registro Único podrás consultar tu historial de compras así como articular distintas herramientas de gestión de tus compras.

Te recordamos que Registro Único es un servicio que te ofrecemos y en el que te das de alta voluntariamente, ya que existe la opción de adquirir productos y servicios de los Responsables a través de los Canales Telefónicos y Canales Presenciales sin necesidad de identificarte o darte de alta en el servicio de Registro Único. Asimismo, incluso si eres cliente del Registro Únic y deseas adquirir un producto o servicio mediante el Canal Telefónico o Canal Presencial en algún momento sin registrarte, podrás hacerlo.

Además, esta política de protección de datos te informa también del tratamiento de tus datos personales por los Responsables para otras finalidades relacionadas con nuestra relación contigo, como son la gestión de tus compras y tu contratación de productos y servicios.

2. QUÉ EMPRESAS SON RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

2.1 Corresponsabilidad en el tratamiento de tus datos para gestionar el Registro Único

El servicio de Registro Único permite a nuestros clientes identificarse de forma sencilla y unificada en los distintos Canales Telefónicos y Canales Presenciales relacionados con los Responsables y que son gestionados, cada uno de ellos, por distintos Responsables.

Por ello, para la gestión del Registro Único y las actividades del tratamiento descritas en el apartado 4.1, las siguientes entidades tendrán acceso a los datos del Registro Único y los tratarán actuando como corresponsables de tu tratamiento:

Corresponsables del tratamiento
Dirección de correo electrónico y contacto
Política de privacidad

ENTIDADES DEL GRUPO

Corresponsables del tratamiento
El Corte Inglés, S.A. (“El Corte Inglés”)
N.I.F: A-28017895
Calle Hermosilla 112, 28009 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 519, Folio 1, Secc. 8ª, Hoja M-9.880, Inscripción 197ª
Corresponsables del tratamiento
Supercor, S.A.
N.I.F: A – 78476397
Calle Hermosilla 112, 28009 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 3.099, Folio 189, Secc. 8ª; Hoja M-52.978, Inscripción 3ª
Dirección de correo electrónico y contacto
servicio_clientes@elcorteingles.es
901 122 122
Corresponsables del tratamiento
Viajes El Corte Inglés, S.A.
N.I.F: A – 28229813
Avenida de Cantabria, 51. 28042 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 896, Folio 1, Hoja M-11.385, Inscripción
Dirección de correo electrónico y contacto
viajeseci@elcorteingles.es
servicio_clientes@elcorteingles.es
911 22 00 44
Corresponsables del tratamiento
Entradas El Corte Inglés, S.L.
N.I.F: B–16560070
Hermosilla, 112. 28009 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 46646, Folio 113, Hoja M-818347, Inscripción 2ª.
Corresponsables del tratamiento
El Corte Inglés Grandes Armazéns, S.A.
N.I.F.: 501810285
Avenida António Augusto de Aguiar, nº 31, 1069-413 Lisboa
Registro Mercantil de Lisboa:
C.Reg.Com. Lisboa Nº PT 501.810.285
Dirección de correo electrónico y contacto
servico_clientes@elcorteingles.pt
(351) 213 711 700
Corresponsables del tratamiento
Telecor, S.A.
N.I.F.: A80028731
Calle Hermosilla, 112 - 28009 Madrid
Registro Mercantil de Madrid
Tomo 1.100, Sección 8ª Folio 44, Hoja 20.973
Dirección de correo electrónico y contacto
dpd@telecor.es
915 970 193

clientes@energiaelcorteingles.es
900 300 370
Política de privacidad
www.telecor.es/privacidad
Corresponsables del tratamiento
Sicor Seguridad El Corte Inglés, S.L.
N.I.F.: B84128032
Calle Maestro Alonso 24 - 28028 Madrid
Registro Mercantil de Madrid
Hoja M-363412 Tomo 20533 Folio 66, Sección 8, Libro 0, Inscripción 1.
Dirección de correo electrónico y contacto
atc@sicoralarmas.com
900 859 500
Política de privacidad
www.gruposicor.com/politica-privacidad

EMPRESAS ASOCIADAS

Corresponsables del tratamiento
Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U. (Grupo Mutua Madrileña)
N.I.F: A – 79346839
Calle Princesa, 47. 28008 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 3.863, Folio 54, Hoja M-64.854, Inscripción 13ª
Dirección de correo electrónico y contacto
atencionalcliente@seguroseci.es
91 217 58 21
Corresponsables del tratamiento
Centro de Seguros y Servicios. Agencia de Seguros Vinculada, S.A.U, Grupo de Seguros El Corte Inglés. (Grupo Mutua Madrileña)
N.I.F: A – 28128189
Calle Princesa, 47. 28008 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 945, Folio 1, Hoja M-18.707, inscripción
Dirección de correo electrónico y contacto
atcliente@cess.elcorteingles.com
91 217 58 21
Corresponsables del tratamiento
Ahorro&Inversión ECI Agencia de Valores S.A. (Grupo Mutua Madrileña)
N.I.F: A – 28128189
Calle Princesa, 47. 28008 Madrid
Registro Mercantil de Madrid:
Tomo 945, Folio 1, Hoja M-18.707, inscripción 32ª
Dirección de correo electrónico y contacto
atcliente@cess.elcorteingles.com
91 217 58 21

Si deseas obtener información relativa a los aspectos esenciales del acuerdo de corresponsabilidad entre los Responsables, puedes solicitarla dirigiéndote por escrito a los Delegados de Protección de Datos identificados en el apartado 8.

2.2 Responsabilidad autónoma en el tratamiento de tus datos para gestionar tus compras y otras finalidades

Cada uno de los Responsables identificados en el apartado 2.1 anterior podrá tratar como Responsable autónomo -es decir, podrá tratar tus datos personales de forma separada y autónoma del resto de Responsables- cuando lleves a cabo una compra de productos o servicios frente a ese Responsable en concreto, o le hagas una solicitud de información o petición, al enviarte alguna promoción o realizar alguna de las actividades de tratamiento descritas en el apartado 4.2 posterior.

3. QUÉ DATOS TRATAMOS SOBRE TI Y SU ORIGEN

Cuando te das de alta en el servicio de Registro Único y posteriormente, durante nuestra relación contigo, los Responsables tratarán las siguientes categorías de datos personales sobre ti.

Datos de registro: Estos datos contienen información personal identificativa (p.ej. nombre) y demográfica (p.ej. nacionalidad) sobre ti, los cuales nos proporcionas al integrarte en Registro Único.

Tus datos de registro incluyen, por ejemplo: tu nombre y apellidos, tus datos de contacto (teléfono, dirección).

La información inicial necesaria al darte de alta en el servicio de Registro Único es tu nombre, primer apellido, tu dirección de correo electrónico y tu identificación para Registro Único mediante el Canal Telefónico o Canal Presencial.

En cualquier momento, puedes modificar ciertos datos de tu registro e incluso completarlos, por ejemplo, añadiendo tu dirección postal o actualizarla tras un cambio de vivienda mediante cualquiera de los Canales Telefónicos o Canal Presencial.

Datos de contacto: Cuando te pones en contacto con nosotros, recopilamos tus datos de contacto.

Puedes incluir tu nombre, direcciones postales, números de teléfono, y direcciones de correo electrónico.

Datos de compra y prestación del servicio solicitado: Cuando realizas una compra o solicitas algún servicio o asistencia por teléfono o presencialmente en nuestros centros comerciales o tiendas, recopilamos la información de tu compra o encargo.

Los datos de compra pueden incluir la siguiente información, según el tipo de venta y el estado del proceso: canal/tienda, número de pedido, detalles de los artículos comprados (departamento, referencia del producto, descripción del artículo, talla, precio de compra, etc.) o servicio encargado (montaje, instalación, reparación, devolución, retirada, etc.), detalles del método de pago utilizado, direcciones de entrega y facturación, tarifa plana y otros servicios a los que te hayas suscrito. Mensajes y comunicaciones directas relacionadas con la compra y ejecución del servicio (p. ej. mensajes de aviso al cliente, situación en que se encuentra el envío, disponibilidad de artículos agotados, etc.), estado de entrega, p. ej., «pedido entregado», estado de devolución, p. ej., «Completado», detalles de los proveedores de servicios involucrados en la ejecución del contrato (por ejemplo, números de envío de proveedores de servicios de paquetería).

Datos de pago: Te ofrecemos utilizar los métodos de pago habituales, como las tarjetas de crédito, y otros métodos de pago digitales (p.ej. Paypal) que se vayan desarrollando y al utilizarlos, recogemos información sobre esos métodos de pago (p.ej., número de tarjeta bancaria).

Los detalles del pago son, por ejemplo, el método de pago preferido, direcciones de facturación, datos de la tarjeta bancaria de crédito o débito.

4. PARA QUÉ UTILIZAMOS TUS DATOS: FINALIDADES Y BASES DE LEGITIMACIÓN

4.1 Corresponsabilidad en el tratamiento de tus datos para gestionar el Registro Único

Conforme a lo establecido en el apartado 2.1, los Responsables tratarán tus datos personales en calidad de corresponsables del tratamiento para el alta, registro y gestión del Registro Único conforme a la base de legitimación que se establece a continuación:

Finalidades del tratamiento
Base de legitimación
Finalidades del tratamiento

Tramitar tu alta y gestionar tu registro mientras siga en vigor tu Registro Único

  • Tramitamos el alta y gestionamos el registro de tus datos personales en elRegistro Único.
  • Podrás gestionar tus compras. En ningún caso los corresponsables podrán cederse el historial de compras para tratarlo para finalidades propias, salvo que hayas dado tu consentimiento para la cesión de datos entre entidades o cuenten con otra base de legitimación adecuada.
  • Gestionamos la baja y cancelación del Registro Único.
  • Podrás acceder a otros servicios relacionados con el Registro Único (p.ej., gestión de suscripciones o reserva de productos, consulta a un experto).
  • Te enviaremos de comunicaciones necesarias para gestionar el Registro Único.
Base de legitimación

La ejecución de la relación contractual con las Empresas del Grupo y las Empresas Asociadas. Art. 6.1.b) RGPD.

4.2 Responsabilidad autónoma en el tratamiento de tus datos para gestionar tus compras y otras finalidades

Cada uno de los Responsables podrá tratar como Responsable autónomo -es decir, podrá tratar tus datos personales de forma separada y autónoma del resto de Responsables- cuando lleves a cabo una compra de productos o servicios frente a ese Responsable en concreto, o le hagas una solicitud de información o petición, al enviarte alguna promoción o realizar alguna de las siguientes actividades del tratamiento. Los enlaces a las políticas de privacidad de cada Responsable que aplican a las actividades del tratamiento identificadas en el cuadro siguiente se detallan en el cuadro del apartado 2.1.

Finalidades del tratamiento
Base de legitimación
Finalidades del tratamiento

Gestionar y ejecutar tu compra de los productos y servicios.

  • Te asistimos en la gestión de tus compras de productos y servicios, p.ej., avisos de disponibilidad de productos, entregas, envíos, devoluciones, garantías, incidentes.
  • Gestionamos el pago de productos y servicios. P. ej., facturación, gestión de tickets y facturas, documentación relativa a las compras.
  • Te ofrecemos el servicio de atención al cliente para tramitar consultas, incidencias o reclamaciones por diferentes canales.
Base de legitimación

La ejecución de la relación contractual con las Empresas del Grupo y las Empresas Asociadas que corresponda a la transacción. Art. 6.1.b) RGPD.

Finalidades del tratamiento

Enviar comunicaciones comerciales publicitarias o promocionales adaptadas a tu perfil

  • Podremos enviarte comunicaciones comerciales publicitarias o promocionales sobre productos o servicios adaptados a tu perfil, bien sean productos propios (de las Empresas del Grupo) o de terceros (Empresas Asociadas) por parte de las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas.
  • Si otorgas tu consentimiento al envío de marketing, entiendes y aceptas que las Empresas del Grupo puedan compartir entre ellas y recibir de las Empresas Asociadas los datos de tus compras de sus productos y servicios para enviarte las comunicaciones comerciales adaptadas con esos datos a tu perfil.
  • Asimismo, solamente si así nos lo autorizas con un consentimiento que te solicitaremos separadamente las Empresas del Grupo podrán compartir con las Empresas Asociadas los datos de tus compras de productos y servicios de las Empresas del Grupo para que las Empresas Asociadas puedan enviarte comunicaciones comerciales adaptadas con esos datos a tu perfil.

Elaboramos un perfil comercial en base a tus preferencias y características para ofrecerte, mediante el envío de comunicaciones electrónicas, comerciales o publicitarias productos propios (de las Empresas del Grupo) o de terceros (Empresas Asociadas) relacionados con tus preferencias.La creación de tu perfil se realizará analizando tu historial de cliente que contiene la información detalla en el “Que datos tratamos sobre ti” y que se va generando de acuerdo a las compras que hayas realizado, tu rango de edad o geografía, o las secciones que hayas visitado en nuestras webs y apps.La realización de esta actividad del tratamiento no conllevará la toma de decisiones automatizadas ni desplegará efectos jurídicos negativos (por ejemplo, la denegación de un servicio o similar).
Base de legitimación

Tu consentimiento específico para el envío de comunicaciones comerciales adaptadas a tus preferencias y perfil. Art. 6.1.a) RGPD.

Finalidades del tratamiento

Realizamos análisis de medición, segmentación y perfilado para mostrarte anuncios adaptados a tu perfil en webs y apps propias y de terceros (redes sociales, motores de búsqueda)

  • Elaboramos análisis de medición, segmentación y perfilado de tus características a través de tus hábitos de compra y tecnologías que nos facilitan terceros (cookies, pixeles).
  • Te podremos mostrar anuncios de productos y servicios, propios (de las Empresas del Grupo) o de terceros (Empresas Asociadas), adaptados a tu perfil cuando navegues en páginas web y apps propias y de terceros (p.ej. redes sociales, páginas web de terceros, apps)

Las Empresas del Grupo tratan tus datos personales para poder mostrarte publicidad cuando navegues en Internet ya sea en páginas web o apps propias (de las Empresas del Grupo) o de terceros (Empresas Asociadas). La publicidad que se te muestre puede estar adaptada a tus características y por lo tanto, puede estar personalizada en base a tu perfil.

Adicionalmente, las Empresas del Grupo tratan tus datos conjuntamente para llevar a cabo un análisis de medición, segmentación y creación de tu perfil. Para ello, las Empresas del Grupo consultan tus hábitos de compra y colaboran con terceros que nos proporcionan la tecnología adecuada para llevar a cabo estos tratamientos de datos (cookies, pixeles). Puedes consultar más información sobre la realización de este tratamiento en la Política de Cookies https://cuenta.elcorteingles.es/politica-de-cookies.

La realización de esta actividad del tratamiento no conllevará la toma de decisiones automatizadas ni desplegará efectos jurídicos negativos (i.e. la denegación de un servicio o similar).

Base de legitimación

Tu consentimiento específico para la realización de perfilado y mostrarte anuncios adaptados a tus preferencias y perfil en páginas webs propias y de terceros. Art. 6.1.a) RGPD.

Esta legitimidad traerá en algunos casos causa en tu consentimiento mediante la configuración de las cookies. Puedes consultar nuestra política de cookies https://cuenta.elcorteingles.es/politica-de-cookies.

[Para ofrecer servicios o productos personalizados en webs y apps propias o de terceros, las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas podrían tener un interés legítimo en llevar a cabo actividades de perfilado con tus preferencias, historia de compra, rango de edad, idioma].

Finalidades del tratamiento
Cesiones de tus datos a Empresas del Grupo y Empresas Asociadas o terceras empresas para que estas te envíen comunicaciones comerciales de productos o servicios que pueden estar ajustados a tu perfil de consumo.
Base de legitimación
Tu consentimiento específico para la cesión para el envío por terceros de comunicaciones comerciales o para que muestren anuncios de productos y servicios adaptadas a tus preferencias y perfil. Art. 6.1.a) RGPD.
Finalidades del tratamiento
Gestionamos tu participación en concursos y sorteos.
Base de legitimación
La ejecución y gestión de tu participación en el concurso, sorteo o incentivo. Art. 6.1.b) RGPD.
Finalidades del tratamiento
Autorización de uso de canales de mensajería para comunicarnos contigo (p.ej., WhatsApp Business Enterprise).
Base de legitimación
Tu consentimiento específico para la autorización de uso de canales de mensajería. Art. 6.1.a) RGPD.
Finalidades del tratamiento

Anonimización de datos del historial del cliente.

Anonimizaremos los detalles de tus experiencias con El Corte Inglés eliminando los datos identificativos y sustituyéndolos por otros genéricos que imposibiliten tu identificación, convirtiendo los datos de Mi Cuenta en información estadística para aprender de estas experiencias y comprender cómo mejorar en nuestra actividad, en la atención a nuestros clientes mediante la realización de estudios de nuestra actividad y mercado.

Base de legitimación
El interés legítimo de las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas en mejorar nuestra actividad y atención a nuestros clientes. Art. 6.1.f) RGPD.
Finalidades del tratamiento
Análisis de datos. Los datos, de forma anonimizada o no, podrán utilizarse para el análisis del negocio, los productos y los servicios con el fin de mejorar la actividad.
Base de legitimación
El interés legítimo de las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas en realizar análisis para la adopción de decisiones que le permitan mejorar los productos y servicios. Art. 6.1.f) RGPD.
Finalidades del tratamiento
Realizaremos encuestas de calidad y satisfacción. Tenemos interés en ponernos en contacto con Ud. ocasionalmente para llevar a cabo encuestas de calidad y satisfacción, pidiéndole la información sobre cómo percibe y valora nuestra actividad y sobre la posibilidad de mejorarla.
Base de legitimación
El interés legítimo de las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas en realizar encuestas de calidad y satisfacción para mejorar el servicio ofrecido. Art. 6.1.f) RGPD.
Finalidades del tratamiento
Prevención del fraude. Tratamos los datos estrictamente necesarios con la finalidad de analizar los pedidos realizados por el cliente y prevenir el fraude, en caso de advertir que se estén realizando operaciones que puedan considerarse sospechosas.
Base de legitimación
El interés legítimo de las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas en garantizar el cumplimiento con la normativa de prevención del fraude. Art. 6.1.f) RGPD. En algunas ocasiones, en función de los servicios o productos adquiridos, el Responsable puede estar obligado por ley a llevar a cabo tratamientos de prevención de fraude. Art. 6.1.c) RGPD.
Finalidades del tratamiento

Colaboración con las autoridades públicas y el cumplimiento de las obligaciones legales.

  • Colaboramos con autoridades públicas como jueces y tribunales, agencias, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, para lo cual es posible que deban cedérsele datos para el ejercicio de sus funciones.
  • Para garantizar el cumplimiento de obligaciones legalmente establecidas a Empresas del Grupo o Empresas Asociadas (p.ej. obligaciones tributarias, normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, seguridad, entre otras).
Base de legitimación

El cumplimiento de obligaciones legales por parte de las Empresas del Grupo y las Empresas Asociadas. Art. 6.1.c) RGPD.

Finalidades del tratamiento

Gestionar la seguridad de nuestros servicios y de nuestros Canales Presenciales (tiendas y centros) y a distancia (Canal Digital y Canal Telefónico).

Base de legitimación

El interés legítimo de las Empresas del Grupo y Empresas Asociadas en garantizar el la seguridad del Canal Presencial y Canal Telefónico. Art. 6.1.f) RGPD.

En todo momento, puedes oponerte a los tratamientos basados en el interés legítimo a través de los canales que se enumeran en el apartado 8. Derechos de los usuarios/clientes., salvo en los casos en los que así lo establezca la normativa.

5. CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS

Si cancelas el servicio de Registro Único, se cesará en el tratamiento de tus datos para la prestación del servicio, así como para el resto de las actividades descritas en esta política, y quedarán conservados con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales. Los datos personales se conservarán posteriormente, por un plazo general de 6 años, salvo que sean de aplicación otras disposiciones legales que requieren conservar los datos personales durante un plazo mayor (por ejemplo, cuando sea de aplicación la normativa de prevención de blanqueo de capitales que obliga a conservar los datos personales por un plazo de 10 años).

Una vez terminado el plazo legal de conservación, mantendremos los datos bloqueados en el sistema hasta que finalicen los plazos de prescripción de acciones a los que esté sujeta nuestra relación, como por ejemplo, los plazos para atender a los requerimientos de información y colaborar en las investigaciones que lleven a cabo, en el ejercicio de sus competencias, las autoridades públicas. Los datos personales quedarán bloqueados durante el plazo general de 5 años de prescripción de las acciones personales y en materia de seguros. A su vez, los datos quedarán bloqueados durante un plazo menor, por ejemplo, durante el plazo de 2 años en lo que respecta a reclamaciones en materia de viajes combinados.

Tras el lapso de dichos periodos, se procederá al borrado definitivo de los datos.

6. A QUIÉN COMUNICAMOS TUS DATOS PERSONALES

En algunos casos, es necesario que comuniquemos la información que nos has proporcionado a terceras partes.

Terceros involucrados en la ejecución de tu compra o servicio. Son por ejemplo, empresas relacionadas con la prestación de los servicios contratados por nuestros clientes o la prestación de servicios que forman parte de nuestra actividad, como por ejemplo, empresas prestadoras de servicios de paquetería para el envío de productos que hayas adquirido, servicios digitales prestados por terceros (p.ej., medios de pago como entidades bancarias y prestadores de servicios como, Paypal o Stripe), instaladores y montadores, otros servicios financieros que contrates (p.ej., si optas por financiar tus compras o asegurarlas), servicios de tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios de seguridad digital o física, hoteles, servicios de auditoría, etc. Estas empresas solo acceden a los datos personales que necesitan para llevar a cabo dichos servicios, y les exigimos garantías de confidencialidad sobre tu información personal.

Comerciantes que ofrecen productos o servicios en nuestros canales. En aquellos casos que realices un pedido de un producto vendido por un tercero a través de nuestros Canales Digitales (marketplace) tenemos la obligación de ceder al vendedor tus datos personales para poder facilitarte el producto adquirido o prestarte el servicio solicitado.

Empresas que hayas consentido. Asimismo, si nos has dado tu consentimiento, podremos ceder tus datos a Empresas del Grupo, Empresas Asociadas o terceras empresas para que estas te envíen comunicaciones comerciales que pueden estar ajustadas a tu perfil de consumo y navegación en Canales Digitales.

Administraciones públicas. Por último, tu información personal estará a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para cumplir con nuestros deberes legales o para el ejercicio de nuestros derechos.

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

En ciertos casos, para la correcta prestación del servicio, contamos con prestadores de servicios tecnológicos que, en algún caso, pueden estar situados fuera del Espacio Económico Europeo, incluso en algún país con un nivel de protección de datos que no sea equiparable al del Espacio Económico Europeo. No obstante, todas las transferencias internacionales de datos llevados a cabo por El Corte Inglés son legítimas y están amparadas en alguno de los mecanismos de protección previstos por el RGPD, como por ejemplo, la adopción de garantías contractuales adecuadas conforme a las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.

Puedes obtener información adicional sobre estas garantías contractuales dirigiéndote por escrito a los Delegados de Protección de Datos, apartado 8, Derechos de los usuarios y clientes

8. QUÉ DERECHOS TIENES Y CÓMO PUEDES EJERCITARLOS

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, de no ser objeto de decisiones automatizadas o de revocar tu consentimiento, dirigiéndote a cualquiera de las siguientes vías acreditando tu identidad:

8.1. Frente a Empresas del Grupo

Si eres un ciudadano español o residente en España.

Responsable
El Corte Inglés, S.A.
Supercor, S.A.
Viajes El Corte Inglés, S.A.
El Corte Inglés Grandes Armazéns, S.A.
Telecor, S.A.
Sicor, S.A.
Dirección
Calle Hermosilla, 112 · 28009 Madrid
Contacto
delegado.protecciondatos@elcorteingles.es
Teléfono de atención al cliente: 900 363 900
Servicio de Atención al Cliente de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés, si disponen de él.
Herramientas en la página web y la app.
En caso de que lo considere necesario, usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la página web www.aepd.es

Si eres ciudadano portugués o residente en Portugal.

Responsable
El Corte Inglés, S.A.
Supercor, S.A.
Viajes El Corte Inglés, S.A.
El Corte Inglés Grandes Armazéns, S.A.
Telecor, S.A.
Sicor, S.A.
Dirección
Av. António Augusto de Aguiar, Nº 31, 1069-413 Lisboa.
Contacto
delegado.protecaodados@elcorteingles.pt
servico_clientes@elcorteingles.pt
(351) 213 711 700
Servicio de Atención al Cliente de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés, si disponen de él.
Herramientas en la página web y la app.
En caso de que lo considere necesario, usted puede presentar una reclamación ante la Comissão Nacional de Protecção de Dados, en la página web www.cnpd.pt
8.2. Frente a Empresas Asociadas
Responsable
Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U. (Grupo Mutua Madrileña).
Centro de Seguros y Servicios. Agencia de Seguros Vinculada, S.A.U, Grupo de Seguros El Corte Inglés. (Grupo Mutua Madrileña)
Agencia de Valores
Dirección
Calle Princesa, 47. 28008 Madrid
Contacto
delegado.protecciondatos@seguroseci.es
atencionalcliente@seguroseci.es
91 217 58 21
Servicio de Atención al Cliente [de cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés, si disponen de él.
Herramientas en la página web y la app.
En caso de que lo considere necesario, usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en la página web www.aepd.es

9. DATOS DE MENORES

Los Responsables no recaban información personal alguna de menores, si no es por medio de sus padres o tutores. Si eres menor de edad, por favor, no intentes registrarse como usuario de nuestros Canales Telefónicos o Presenciales. Si descubrimos que accidentalmente hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información si no contamos con la autorización de padres o tutores.

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Utilizamos medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. + Más información.

Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que te solicitemos prueba de identidad antes de compartir tu información personal contigo.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerte el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aportas. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).

11. TU OBLIGACIÓN DE FACILITAR DATOS ACTUALIZADOS

Los usuarios y clientes están obligados a proporcionar datos reales y actuales en el momento de darse de alta en el servicio Registro Único. Asimismo, los usuarios y clientes están obligados a comunicar los cambios y podrán ser requeridos por los Responsables a su actualización. En caso de que los clientes y usuarios proporcionen datos no veraces y desactualizados, los Responsables podrán acordar medidas que pueden incluir la suspensión o cierre definitivo de Registro Único.

12. MODIFICACIONES A LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política de privacidad se complementa con las condiciones generales de contratación singularmente aplicables a los servicios que prestan cada uno de los Responsables. La empresa con la que contrates en cada caso te facilitará las condiciones de contratación aplicables a los servicios correspondientes.

Si en algún momento tienes problemas para acceder a alguna parte de nuestros Canales Telefónicos o Canales Presenciales, o si tienes alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámanos al 900 443 433.

Revisaremos y actualizaremos la política de privacidad cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos del tratamiento de tu información personal.

Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en [11/2023].