Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a escribir a los 16 años, aunque su primera obra publicada, Qué te voy a contar, la escribió diez años después y se editó en 1989
'Qué te voy a contar', Premio Tigre Juan del Ayuntamiento de Oviedo a la mejor primera novela publicada en español en ese año. 'Algunas chicas son como todas' (Plot, 1992; Espasa Calpe, 2000) 'Mi precio es ninguno' (Plaza & Janés, 1996, Espasa Calpe, 1999, traducida al alemán, danés, polaco y ruso) 'La hija del coronel' (Algaida Editores), Premio de Novela Ateneo de Sevilla, 1997; Círculo de Lectores, 1998. Alianza editorial, 2000. 'La primavera corta, el largo invierno' (Espasa Calpe, 1999; Círculo de Lectores, 2000).
'Campos enteros llenos de flores' (relatos), (Muchnik, 2001). 'Nieve al sol' (Espasa, 2004)
'La jauría y la niebla' (Algaida, Premio Logroño de Novela, 2009, traducida al italiano).
Obras juveniles: 'Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero' (Anaya, 1995; Círculo de Lectores, 1998; traducida al alemán y al portugués). 'El chico que imitaba a Roberto Carlos' (Anaya, 1996)
'Qué poca prisa se da el amor' (Anaya, 1997) 'Dos en una' (Anaya, 2002) 'Por el camino de Ulectra' (Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2007). Tiene publicado además un ensayo: El amor y la literatura (Anaya, Punto de Referencia, 1999). En 1998 obtuvo el Premio Cervantes Chico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y la Asociación de Libreros y Papeleros de la ciudad. Novelas adaptadas con guión suyo y de sus hermanos Antón y Nicolás, ha escrito el guión de 'Tú qué harías por amor' (1999), adaptación de su novela 'El chico que imitaba a Roberto Carlos', dirigida por Carlos Saura Medrano, y el de 'Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero' (2000), dirigida por Antonio del Real. Ha coescrito, entre otros, los guiones de 'Amo tu cama rica' (Emilio Martínez Lázaro, 1991), 'La Fuente Amarill'a (Miguel Santesmases, 1999) y 'Días azules' (Miguel Santesmases, 2006). También ha publicado relatos y artículos en diversos libros, periódicos y revistas, y ha sido columnista de Diario 16, El Mundo, ABC y Público. En 2002 residió durante seis meses en Roma, becado por la Real Academia de España en Roma. En 2014, con el relato 'Abandonados', ganó el V Concurso de Relatos '21 de marzo' del Ayuntamiento de Tres Cantos. Dirige con Marta Rivera de la Cruz la colección digital de autores contemporáneos españoles e hispanoamericanos Libr-e, de la editorial Leer-e. Ganador del Premio de Novela Café Gijón 2014 por su obra 'El juego sigue sin mí'.