Paul McCartney

Fecha de nacimiento (1942 - Actualidad)
Edad 80 años
Lugar de nacimiento Liverpool, Reino Unido

James Paul McCartney (Liverpool, Reino Unido, 1942) es un músico de rock. Es una de las mayores influencias en la música actual y conocido principalmente por haber sido uno de los principales compositores en The Beatles.

No cabe duda de que Paul McCartney es uno de los artistas más importantes del último siglo. Lo es tanto por su aportación al fenómeno The Beatles como por todo lo hecho en su etapa posterior, primero como parte de The Wings, grupo que formó junto a su esposa Linda tras la separación del cuarteto más famoso de la historia, y, más tarde, en solitario. Ha conseguido sesenta discos de oro y ha vendido más de 100 millones de álbumes desde que saliera con tres amigos de la hoy célebre The Cavern. Su canción "Yesterday", incluida en el disco Help (1965), de la banda de Liverpool, fue elegida como la mejor del siglo XX y es la más versionada de la historia según el libro Guinness.

McCarntney comenzó su carrera musical junto a su colega John Lennon en la banda Quarrymen, en la que hacían temas de rock and roll, blues y folk. La de Lennon y McCartney ha sido la mejor asociación musical jamás vista. "Lennon y yo competíamos sin parar, y era muy sano", dijo el bajista tiempo después de la desaparición del autor de "Imagine". Este sería el germen de lo que pasó al conocer a Ringo Starr y George Harrison.

McCartney es uno de los compositores más prolíficos de la historia así como un cantante excepcional capaz de dominar cualquier tipo de registro, desde baladas lentas a galopadas de áspera garganta rock. Sin duda, una de las mejores voces que han existido.

Cantautor multiinstrumentista, es miembro de la Orden del Imperio Británico desde 1965 y fue ascendido a caballero en 1977 por su servicio a la música. También es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida doble, primero en 1988 como The Beatles y en 1999 en solitario. Además de su intervención en Help, es especialmente destacable su aportación al disco Abbey Road (1969). También ha compuesto música clásica y recibió un Oscar a la mejor canción por "Let It Be".

Películas como actor Paul McCartneyVer todos

Libros de Paul McCartneyVer todos

Ebooks de Paul McCartneyVer todos

Discos de Paul McCartneyVer todos

×
×
×
×