Club del Gourmet El Corte Inglés
Hay celebraciones que merecen tirar la casa por la ventana. Una de ellas es el día de vuestra boda, pero también los eventos previos como la pedida, la preboda o esas pequeñas reuniones con amigos y familiares. En estos casos, preparar un buen aperitivo o comida es fundamental y, para ello, pocos manjares pueden compararse con el caviar y otros productos del mar.
Estos tesoros del océano no solo son sinónimos de lujo y sofisticación, sino que también ofrecen una experiencia única, ideal para hacer de cualquier evento una ocasión verdaderamente memorable.
Si habéis decidido optar por incluir productos del mar en el menú de la celebración debéis tener muy en cuenta una serie de factores:
A la hora de realizar la compra su frescura y la calidad marcan la diferencia. No arriesgueis, optar por proveedores de confianza y si podéis considerar la sostenibilidad de los productos a la hora de decantaros por unos u otros. Además en el momento de servirlos es fundamental hacerlo a la temperatura adecuada para maximizar su sabor y textura.
Las opciones son infinitas, pero con estos productos no os equivocaréis.
No es algo que suela incorporarse en los aperitivos diarios pero, ¿qué mejor momento que ahora para probar este lujoso producto? El Beluga, Osetra y Sevruga son los caviares más exclusivos y cada uno ofrece una experiencia única: el Beluga, con sus grandes y suaves huevas es un símbolo de opulencia, el Osetra con su sabor ligeramente a nuez, y el Sevruga más intenso y marino, son igualmente apreciados por los más conocedores.
Si buscáis una alternativa sostenible, el caviar de esturión criado en granjas sostenibles es una opción excelente que combina responsabilidad ambiental con calidad gourmet.
Son una opción perfecta cuando el tiempo apremia o, simplemente, porque su sabor es exquisito. Productos como las anchoas del Cantábrico, conservadas en aceite de oliva virgen extra, son un clásico que nunca falla. Tampoco nos podemos olvidar de las sardinas en conserva, ya sea en su versión tradicional o con toques gourmet como el limón y la pimienta, ideales para aperitivos o tapas. Otras delicias como el pulpo o los mejillones en escabeche, ofrecen una experiencia de sabor intensa y son perfectos para crear platos elegantes con un toque rústico.
Club del Gourmet de El Corte Inglés
Receta Club del Gourmet de El Corte Inglés
El pescado, con su versatilidad y sabor delicado, es un protagonista indiscutible como plato principal o en otros aperitivos. El salmón ahumado, especialmente el que viene de Noruega o Escocia, es un must en cualquier celebración. El bacalao negro, conocido por su textura delicada y su sabor suave, es una opción exquisita para platos principales.
El atún rojo es ideal para sashimi o tartares, mientras que la dorada se puede preparar de diversas formas, siempre resultando ser un plato elegante y delicioso.
Receta Club del Gourmet de El Corte Inglés
Desde la langosta hasta las delicadas ostras y vieiras, estos tesoros del mar son sinónimos de refinamiento. Elegir mariscos frescos y de alta calidad garantiza una experiencia inolvidable ¿Qué tal si incorporamos la langosta o el bogavante como parte de una paella?
Las ostras, ya sean crudas o ligeramente cocinadas, son un clásico aperitivo de lujo. Las vieiras, por su parte, son versátiles y siempre impresionan, ya sea en ceviches o salteadas con mantequilla y ajo, ¡deliciosas!
Estos elementos, aunque puedan parecer secundarios, juegan un papel crucial en realzar y equilibrar los sabores de los platos principales.
Hablamos de salsas y aderezos como la mignonette para ostras o una mayonesa de azafrán para mariscos realzan los sabores del mar. Y el pan y galletas; un pan artesanal crujiente o galletas neutras son el acompañamiento perfecto para el caviar y otros pescados ahumados.
Disfrutad de la opulencia del mar y brindad a vuestros invitados un festín digno de recordar.
Así podéis montar un rincón gourmet en casa con regalos de vuestra lista de boda
Las ideas gastro que no pueden faltar en vuestra boda
Vinos y licores para brindis memorables
Cava o champagne: ¿con qué brindamos en la boda?