
Vino tinto Cuveé Selección Gemina Monastrell 2016 Jumilla
Gémina Cuvée Selección, auténtico Monastrell Pie Franco DOP Jumilla; Monastrell en esencia. Las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñedos de pie franco de más de treinta años de antigüedad, con un rendimiento por cepa de menos de un kilo. La uva se vendimió en cajas de una capacidad de catorce kilos de uva. En bodega se revisan y seleccionan, y se tratan de forma cuidadosa en el estrujado. El encubado tuvo una duración de tres semanas, en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad, con control de temperatura y remontados, frecuentes durante la fermentación y más espaciados al ir finalizando ésta y hasta el final en la fase de maceración. Después de los trasiegos y la fermentación maloláctica, se sometió a un período de corta crianza; para ello, el vino se introdujo en barricas nuevas de roble americano y roble francés en el mes de abril. Al cabo de este tiempo se embotelló, permaneciendo las botellas en la misma nave climatizada hasta su venta. Vino de color muy intenso, con tonos rojos vivos. En nariz presenta un profundo aroma de fruta madura, perfectamente conjugado con el aroma de la madera nueva. Especiado y ligeramente tostado. En boca es un vino muy potente, con gran cantidad de sensaciones, con mucho cuerpo y taninos suaves, agradable sensación retronasal y persistencia muy larga.
Información general
Ingredientes y alérgenos
- Bodega
- San Isidro, Bodegas
- Origen
- DOP Jumilla - Jumilla - Murcia
- Zona
- Europa - España - Murcia
- Variedad
- 100 % Monastrell
- Graduación
- 14,5 %Vol
- Tipo de crianza
- 8 meses - Barricas de roble francés y americano
- Gastronomía (maridaje)
- Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, asados variados, quesos de media y larga curación, carnes blancas y rojas, parrilla, plancha, etc.
- Presentación
- Botella 75 cl
- Temperatura de Servicio
- 16 °C
- Recomendaciones
- La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 16º C. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.