
Cúrcuma Club del Gourmet
Hasta hace muy poco, aquí en Occidente, sólo atribuíamos a esta especie su capacidad para colorear nuestros platos y también su aroma y sabor potente, que dan un toque único a nuestras recetas, pero, sin duda alguna, la cúrcuma es uno de los alimentos que hay que tener siempre presente en nuestra vitrina o espacio healthy.
Lleva entre nosotros más de 2.000 años, cuando fue descubierta en el suroeste de india. Planta herbácea (de la familia de las zingiberáceas), puede llegar a más de un metro de altura y desarrollar unas bellas y coloridas flores poco conocidas para nosotros y nada deseadas, ya que es la raíz de esta planta de la que se extrae la especie y/o superalimento tan deseado en estos momentos.
Su uso como colorante textil le dio 5 siglos a.C. el pasaje para viajar por el sudeste asiático, el Pacífico, llegar a China y dejar perplejo a Marco Polo, por su inmenso poder.
De sabor no está muy bien dotada, lo que te permite poder añadirla a la mayoría de tus platos sin que lo notes en el gusto, aunque sí a la vista por su color único.
Si por las mañanas quieres tomar algo potente y además muy rico en tu desayuno, prepara una rica ''leche dorada'' con bebida vegetal, cúrcuma, pimienta y canela. Será tu nueva rutina preferida.
Información general
Conservación y utilización
- Zona
- Asia - India
- Recomendaciones
- Para condimentar cualquier tipo de producto.
- Presentación:
- Formato: Tarro
- Cantidad
- 50 g