Más que música

Las canciones de OT que forman parte de nuestra playlist

junio 2, 2020

author:

Hasta la próxima, Operación Triunfo. Mientras las puertas de la academia musical más reconocida de todos los tiempos esperan la llegada de sus próximos triunfitos, los fans de este talent show de la televisión cambian las galas, las clases y su canal 24 horas por volver a revivir, una y mil veces, su música.

Y es que no falla. Una edición más, las canciones que han sido protagonistas durante todo el programa lideran las nuevas tendencias musicales dentro de las plataformas más reconocidas del país. Aumentando considerablemente su número de reproducciones. La mezcla de grandes éxitos con el descubrimiento de nuevos talentos dentro del mundo musical sigue siendo la esencia principal de este programa tan querido entre los espectadores.

Si eres un auténtico seguidor de OT sabrás que existen, tanto en YouTube como en Spotify, un gran número de listas especiales de “Operación Triunfo Canciones”. En estas playlist se recopilan los temas y actuaciones más virales que han pasado por la academia, y que ahora amenizan nuestras sesiones de deporte, nuestras jornadas dentro de casa o nuestros grandes viajes en coche.

¡Dale al play! Las mejores canciones OT de la academia 

Desde los artistas más veteranos como David Bisbal y Manuel Carrasco hasta las últimas grandes incorporaciones musicales como Aitana o Alba Reche. ¿Cuáles son tus canciones favoritas de Operación Triunfo? Junto a ellos recordamos los temas inéditos de las últimas ediciones de uno de los programas con más éxito de la televisión.

Canciones OT 2020

Con más de dos millones de visualizaciones, “Run The World (Girls)” interpretada por Nia se ha convertido en la canción más reproducida de esta última edición y, sin duda, una de nuestras preferidas en nuestra particular playlist.

Además de “Call Me Maybe” de Flavio y Samantha y “Señorita” cantada por Anajú y Hugo, la canción compuesta por uno de los concursantes: “Díselo a la vida” es el éxito grupal más querido entre los espectadores. Tema que encabeza la banda sonora de la edición Operación Triunfo 2020.

Canciones OT 2018

Natalia, Alba Reche y Miki son los líderes absolutos de las listas de canciones en Operación Triunfo 2018. “This is me”, “El ataque de las chicas cocodrilo” y “Lo siento” pasarán a la historia por conseguir ser las actuaciones más aplaudidas y unas de las canciones que no pueden faltar en nuestros tracklist diarios.

Canciones OT 2017

Una auténtica revolución musical. Tras 16 años después de la primera edición, OT 2017 será recordada por ser una de las más seguidas y queridas dentro de este formato televisivo. Con más de nueve millones de visualizaciones, la actuación de Alfred y Amaia cantando “City of Stars” sigue siendo una de las más emotivos y reproducidas del programa. Al igual que “Camina”, la canción grupal que dio vida al himno de la academia durante 2017.

Pero esto no es todo porque si con algo nos quedamos de esta edición es con la cantidad de grandes artistas que se dieron a conocer, formando ya parte de la música de nuestro país. Las canciones de Cepeda, Ana Guerra, Alfred, Lola Índigo o Aitana son solo algunos de los hits que encontramos dentro de nuestra lista de reproducciones.

Ahora que ya conocemos los temas más importantes de las últimas ediciones, sólo nos queda darle al play y disfrutar como nunca de cada una de ellas.