Más que música

Revive los 5 conciertos más históricos de la música

julio 1, 2020

author:

La emoción del directo. Al igual que ocurre con los viajes, bien podríamos decir que los conciertos se llegan a vivir hasta 3 veces: cuando los imaginamos en nuestras mentes, cuando los vivimos frente al escenario y, por supuesto, cuando los recordamos una y mil veces. Y es que, si eres un verdadero amante de la música, entenderás ese pequeño cosquilleo que aparece en tu cuerpo al escuchar a tus artistas y grupos preferidos cerca de ti.

Movidos por la melancolía y el amor hacia la música, hoy en la sección de más que música hemos decidido retroceder al pasado y compartir junto a todos vosotros los conciertos míticos con mayor éxito dentro del panorama musical. Dale al play que empezamos.

Siente la música en directo con estos 5 conciertos históricos

Épocas y estilos musicales para todos los oídos. Con el permiso de todos nuestros lectores y sin tener en cuenta un único género musical, desde nuestro hogar nos disfrutamos de la magia que vivieron los asistentes de estos 5 conciertos más increíbles hasta la fecha.

Woodstock en 1969

El primer macrofestival de la historia. Más de 450.000 personas se dieron cita en los terrenos del Estado de Nueva York para disfrutar de un fin de semana cargado de amor, paz y psicodelia.

En pleno movimiento hippie y comprometidos con el cambio social, este festival será recordado como uno de los de mayor éxito de la historia de la música. Artistas de la talla de The Who, Santana o Joe Cocker fueron solo algunos de sus principales cabezas de cartel. Pero el honor de encontrarse en este listado se debe al concierto de Jimi Hendrix y su increíble guitarra, catalogado como una de las mejores puestas en escena del cantante.

Con motivo de su 50º aniversario, el año pasado su fundador intentó realizar una reedición de este evento en forma de homenaje. Sin embargo, los problemas con la licencia, la localización y la renuncia de varios artistas impidieron su celebración.

Live Aid en 1985

Conexión Wembley – JFK Stadium para luchar contra el hambre en África. El 13 de julio de 1985 siempre será recordado en la memoria de artistas consagrados como U2, Elton John, David Bowie, Madonna, Led Zeppelin, Tina Turner, Mick Jagger, Paul McCartney y Queen, entre otros, por poner su granito de arena y ayudar al continente africano a superar una de las sequías más devastadoras de su historia. 

Llegando a recaudar hasta más de 100 millones de dólares, Live Aid se puede considerar el antecesor del actual “One World Together at Home”. Uno de los multitudinarios conciertos en streaming que hemos podido disfrutar durante estos meses para luchar contra el COVID-19.

Queen en 1986

Uno de los últimos conciertos de la banda al completo. Haciendo de las suyas, el grupo inglés, Queen, liderado por Freddie Mercury ofreció uno de los conciertos más memorables que se recuerdan durante su gira Magic Tour.

En un increíble lleno absoluto, el estadio de Wembley pudo presenciar una de las mayores puestas en escena del panorama musical. Y es que como siempre decimos el show debe continuar. 

Alejandro Sanz en 2004

Uno de los artistas más reconocidos tanto como fuera de nuestro país. La gira “No es lo mismo” de Alejandro Sanz es una de las más importantes tanto para el artista como para sus queridos fans.

Quienes tuvieron el placer de poder asistir, sabrán que su concierto realizado en Las Ventas es de esos eventos que jamás podrás olvidar. 

Bonus Track: Madonna en 1990

La auténtica reina del pop. Estamos seguros de que sin Madonna la música que hoy conocemos no existiría, por eso acabamos este repaso a los espectáculos más importantes de este género recordando la mejor gira de toda su carrera “Blonde Ambition Tour” y su concierto en Marsella.