Carlo Agostino Badia fue uno de los muchos músicos italianos que hicieron fortuna en la corte de Viena donde fue contratado como compositor en 1694. No tenemos noticias sobre su formación, pero la historiografía musical sí habla de su gran período compositivo que duró cuarenta años. cuatro años al servicio de los emperadores Leopoldo I y José I, en los que produjo en gran cantidad cantatas, melodramas y oratorios muy apreciados en la corte austríaca. De su escritura musical se desprende claramente cómo fue un "barquero" de aquel Barroco tardío (seguido por Antonio Caldara que le sucedió en la corte vienesa) anticipando las formas del inminente estilo galante. En esta grabación la atención se centra en las cantatas profanas, de la colección Tributi Armonici - publicada en Nuremberg en 1699 - que representan precisamente la transición del estilo tradicional (en particular el veneciano) al nuevo estilo del siglo XVIII. La gran variedad de escritura que distingue las cantatas está bien interpretada por la voz dúctil de la soprano Raffaella Milanesi acompañada por el RomaBarocca Ensemble, bajo la dirección de Lorenzo Tozzi.
Películas y Discos: Dispone de 15 días desde la entrega sin desprecintar, salvo defecto de origen con todos los accesorios y embalajes en perfecto estado.
En las operaciones pagadas con Bono Cultural Joven no se admitirán devoluciones. Solo se aceptarán cambios por otro artículo de igual o mayor precio de la misma categoría