Suplemento nutricional de tres sales de magnesio, vitamina b6 y vitamina d3 que ayuda a la recuperación del cansancio físico, psíquico y la relajación muscular
INDICACIONES: Cansancio físico y psíquico. Memoria. Nerviosismo, trastornos del sueño. Embarazo. Estrés, deporte. Espasmos y contracturas. Problemas cardiovascularesFortalecimiento de huesos y dientes.
Presenta tres formas de magnesio para favorecer su entrada a la neurona, la biodisponibilidad y tolerancia. Al ser análogo estructural de dos neurotransmisores implicados en la excitación neuronal y la hiperactividad neurológica y unirse a sus receptores de membrana disminuye la neuroexcitación. La importancia del magnesio radica en que participa en más de 250 reacciones enzimáticas. El 80% de la población tiene déficit de magnesio y es indispensable para la producción de energía y el equilibrio nervioso. Su déficit es frecuente en la sociedad occidental y, a menudo, está asociado a antecedentes genéticos, acidosis, disminución de la absorción intestinal y el estrés que produce un mayor consumo de magnesio.La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria), ente regulador de los alimentos en Europa tiene actualmente reconocidas numerosas alegaciones de salud con respecto al magnesio: Disminución de la fatiga. Equilibrio electrolítico. Metabolismo. Sistema nervioso. Función muscular. También participa en la síntesis proteica, procesos de división celular y en el mantenimiento de los huesos y el esmalte dental. Es un buen antioxidante y refuerza el sistema inmunitario. Actúa en la excitabilidad neuronal, contracción muscular y mantenimiento del ritmo cardíaco. Nuestra presentación aporta mejor tolerancia y absorción y tiene una acción relajante del sistema nervioso. Además, en el deporte interviene en la reparación de los tejidos: Cartílagos. Tendones. Ligamentos Músculos. La vitamina D3 (colecalciferol) puede sintetizarse por los seres humanos a través de la piel después de exponerse a los rayos UV B del sol. También se obtiene de la dieta. Las plantas sintetizan ergosterol, que se transforma en vitamina D2 (ergocalciferol) con luz ultravioleta. Cuando la exposición a los rayos UV B es insuficiente para la transformación en vitamina D3, es básica la suplementación. Es esencial como modulador del sistema inmune, por esta razón mejora la inmunidad innata y puede inhibir el desarrollo de la autoinmunidad. Favorece la acción del magnesio.
POSOLOGÍA. La posología solo se indica a título informativo y deberá ser adaptada a cada paciente según el criterio de un profesional de la salud. Tomar 1 cápsula al día.