Suplemento nutricional a base de vitaminas, minerales y extractos de plantas para la regulación de las hormonas femeninas desde la pubertad a la premenopausia y aliviar los dolores de regla.
INDICACIONES: Alivio de dolores menstruales. Trastornos del ciclo menstrual, menorragia, metrorragia. Píldora anticonceptiva o tratamientos hormonales de fecundación. Síndrome premenstrual (afecta al 40% de las mujeres en edad fértil). Premenopausia, retrasos de la menstruación. Mastosis, mastodinia y adenoma mamario. Quistes en los ovarios, endometriosis. Disminución de la fecundidad.
Al llegar la pubertad se produce un incremento acelerado en la producción de las hormonas sexuales femeninas. Pueden aparecer de forma gradual disfunciones hormonales: síndrome premenstrual (afecta al 40% de las mujeres en edad fértil), trastornos del ciclo (afecta al 80%), problemas de fecundidad, dolores ginecológicos… Estos trastornos, que están en aumento, pueden estar ligados a la sobreexpresión relativa de estrógenos (hiperestrogenismo relativo a la progesterona) debidos a: Posible exposición en el útero (tratamiento hormonal de la madre). La píldora anticonceptiva o tratamientos hormonales. Perturbadores endocrinos. Mala metabolización de los estrógenos hepáticos o periféricos (tejido adiposo). Sobrepeso y obesidad. CICLOCARE está formulado para recuperar un buen equilibrio hormonal y actuar sobre los trastornos relacionados con la actividad hormonal femenina.
Alchemilla, se utiliza tradicionalmente para aliviar los trastornos ginecológicos menstruaciones abundantes, síndrome premenstrual, aumento de peso, dolores, flujo blanco, prevención de los fibromas y reducción de las hemorragias relacionadas.
Semillas de lino, ricas en ácido alfa-linolénico, precursor de Omegas 3 para una síntesis adecuada de PGE3. Antiinflamatorias y ricas en lignanos que participan en la modulación de los receptores de estrógenos.
Vitamina D3, su metabolismo fluctúa durante el ciclo menstrual. Los estudios muestran una estrecha relación del síndrome premenstrual y la deficiencia de vitamina D en las mujeres más jóvenes. Los niveles de calcidiol también influyen en los niveles circulantes de estradiol conocido por influir en los cánceres hormonales dependientes.