Accesorios para ayudar a tu perro con el calor del verano


En estas semanas seguro que estás disfrutando del sol, de los paseos por la playa o estarás junto a la piscina. ¿Por qué no debería tu perro unirse a la diversión? Aunque tu lista de la compra veraniega puede incluir sandalias, gafas de sol o cualquier producto con factor de protección solar, si eres dueño de un perro, hay algunas cosas que podrías añadir a la lista para hacer que su verano sea incluso más divertido.
Mantener a tu perro fresco y alejado del calor extremo siempre que sea posible resulta fundamental para su salud cuando llega el verano. En general, estar mucho tiempo al aire libre a altas temperaturas puede ser peligroso para el perro. Los problemas de salud graves pueden incluir el agotamiento por calor y el golpe de calor, por lo que puede ser necesario acortar los paseos (o cambiarlos a primera hora de la mañana o por la noche, cuando hace más fresco).
También existen muchos juguetes y accesorios que ayudarán a tu perro a combatir el calor. Mantendrán a tu amigo fresco, entretenido y ocupado, así que ahora es el momento perfecto para que cambies de juego y seas creativo a la hora de mimarlo. Hemos reunido los mejores juguetes y accesorios de verano para perros (algunos para mantener a tu perro fresco y otros simplemente muy propios para esta época del año) que harán que tu perro te mire con cara de "¿una carrerita más?" o "¿cinco minutos más?". Y todos sabemos que es imposible resistirse a esa mirada. ¡Por un verano lleno de diversión con tu perro!
Los mejores accesorios para que tu perro sea feliz en verano

Existe una gran variedad de productos especialmente diseñados para que tu perro no pase excesivo calor este verano. Por ejemplo, las colchonetas refrigerantes. Una colchoneta refrigerante para mascotas no es sólo para los días calurosos. Puedes utilizarla incluso en una zona fresca para ayudar a tu mascota a refrescarse más rápidamente. Esto es especialmente útil para ellos después de un paseo o una excursión, ya que pueden refrescarse a pesar de su pelaje.
Otra buena opción es la de los mordedores congelables. Este producto relleno de agua purificada y fabricado con material no tóxico tiene algunas ventajas. Al igual que un mordedor para bebés, guárdalo en el congelador antes de usarlo y dáselo una vez congelado. No sólo le refrescará, sino que las protuberancias del exterior le limpiarán los dientes, masajearán sus encías y reducirán su ansiedad.
Además de sus propiedades refrescantes, los juguetes congelados para perros ofrecen otras ventajas, como el cuidado dental y la hidratación extra. Son un paso adelante con respecto a los cubitos de hielo, que pueden causar daños dentales en algunos cachorros, sobre todo de razas pequeñas. ¡Ojo! No cualquier juguete para perros puede congelarse: los juguetes normales pueden romperse o hacerse añicos con el frío. Por eso es mejor elegir juguetes diseñados específicamente para resistir las gélidas temperaturas del congelador.
Más accesorios para que se mantenga fresco
Helados para dar un capricho veraniego a tu mascota

Cómo proteger a tu perro y a tu gato del calor del verano

¿Qué comen los peces? Te contamos qué alimentos son los más recomendables para cada tipo de pez

Celebra el Día Mundial del Perro como tu mejor amigo se merece

Todo lo que necesitas para viajar con tu mascota (y solo pensar en disfrutar)