15 accesorios que toda ‘working girl’ (o estudiante) debería tener
 
			Creatividad: Paula Jara Xelmírez
El mito estético de la working girl siempre se ha asociado al terreno sartorial. Un dos piezas, una falda lápiz y unos altísimos tacones para hacer los malabares del día a día. Desde Joan Holloway en Mad Men, hasta Melanie Griffith en la piel de Tess McGill en Armas de Mujer o una Andy Sachs de plena actualidad gracias al próximo estreno de El Diablo se viste de Prada… todas ellas mitos del cine, iconos de estilo impecablemente vestidas para ir la oficina y cumplir con sus obligaciones. Y es que un buen look siempre ayuda a enfrentarse al día con otro temple, pero no lo es todo, ni mucho menos.
Organizar la agenda, llegar puntual, responder correos, presentar proyectos, preparar exámenes… Aunque la vida real no siempre tiene banda sonora de película, lo cierto es que contar con los accesorios adecuados marca una gran diferencia, y más para afrontar las tareas que abrazamos en septiembre con la vuelta a la rutina.
Hablamos de complementos con los que sacar el mayor rédito al horario laboral. De accesorios que no por prácticos dejan de ser estilosos, porque una buena working girl (o una estudiante con mil cosas en la cabeza) no deja detalle al azar y siempre está preparada para cualquier situación. ¿Una reunión improvisada? ¿Apuntes que repasar mientras esperas el bus? Tranquila, todo estará bajo control si tomas nota de nuestra selección.
A continuación, encontrarás los 15 accesorios imprescindibles que toda working girl necesita en su día a día: desde la clásica agenda de piel que siempre queda bien sobre la mesa, hasta el bolso que te acompaña del trabajo al afterwork sin perder el ritmo. Incluimos también organizadores, neceseres, termos para café, soportes de móvil, accesorios tecnológicos y otros básicos que hacen tu rutina más fácil y, por qué no, más bonita. Porque si hay algo que no es discutible es que cuando nos rodeamos de objetos diseñados con cariño todo sale mejor. Si quieres sentirte más motivada cada mañana, este shopping es para ti.
15 accesorios imprescindibles para volver a la oficina
01.
Un bolso 'shopper'
                           
Aquí no hay discusión. Necesitas bolso tipo shopper. Los maletines están muy bien, pero si eres de las que no perdona un afterwork, siempre será mejor camuflar tu portátil dentro de un icono de estilo como es un bolso de Lonbali. Es de piel, muy resistente, con capacidad de sobra para el ordenador y con su clásico y reconocible estampado geométrico que adoran las que más saben de moda. Un imprescindible para encarar la rutina que, además, incluye un organizador interior para mantener el orden a raya y una bandolera para mayor comodidad.
02.
Un maletín de piel
                           
Por el contrario, ¿eres de las de maletín en mano? Pues también hay opciones para ti. Hemos elegido todo un clásico, porque ir a la oficina con un Montblanc no es tontería. Con la seguridad que da una marca de toda la vida, bien asentada en el diseño de este tipo de complementos de oficina, es garantía de éxito. Una de esas piezas que no caducan, que no se estropean, que son funcionales y aportan caché al look de ejecutiva. Será tu mejor acompañante durante años.
04.
Un cuaderno de notas cherry red
                           
Hay libretas… y luego está esta. Si eres de las que siempre lleva una en el bolso y te gusta apuntar tus ideas brillantes sobre papel, hazlo en una libreta que esté a la altura. Esta de Montblanc es puro sello de calidad, con una cubierta texturizada en rojo cereza que no puede ser más otoñal (ni más elegante). Fabricada en Italia, con páginas rayadas y un diseño impecable, es el tipo de cuaderno que da gusto abrir y que habla de ti. Perfecto para apuntar notas, ideas o trazar el plan secreto para conquistar el mundo.
03.
Un bolígrafo de diseño
                           
Puedes anotar tus citas importantes en el móvil, pero no es lo mismo. Hay algo especial en escribir notas a mano y en una agenda. Y, si lo haces con este bolígrafo de Faber-Castell, mejor aún. Tiene un diseño robusto, con cuerpo de madera de peral que le da un toque sobrio, pero elegante y natural. Ideal para las románticas que aún creen en el poder de la tinta y el papel.
06.
Una funda para el móvil con correa
                           
Con esta funda con correa de Longchamp tu móvil va contigo, pero sin estorbar. El diseño es limpio, en un tono de tendencia, con ese estilo minimal y depurado que conjuga bien con todo. La correa es la clave, porque te da libertad total para colgártelo al hombro según el momento. Ideal si tu trabajo consiste en estar conectada al móvil yendo de un lado a otro todo el rato. De esta manera, no tendrás que rebuscar en el bolso cada dos minutos. Comodidad, estilo y manos libres. ¿Algo más?
07.
Un planificador semanal
                           
Este planificador semanal de Balamoda no solo te ayuda a tener claro qué toca cada día, sino que además queda precioso sobre la mesa. Recuerda que tener un escritorio bonito y ordenado siempre es un aliciente para tener mayor productividad. Con sus tonos amarillos y verdes inspirados en la costa Amalfitana, y ese toque dorado tan elegante, convierte cualquier lunes caótico en un plan bien organizado. Ideal para las que están a mil cosas y, aún así, llegan a todo.
08.
Unos auriculares inalámbricos
                           
Están quienes necesita silencio total y quienes se concentra con música suave de fondo. Si eres de las segundas, las que prefiere aislarse del mundanal ruido para meterse de lleno en el trabajo y sus propios pensamientos, estos auriculares inalámbricos de Apple son para ti. Además de tener un diseño espectacular, con una gama caprichosa de colores, ofrecen cancelación de ruido profesional, perfecta para olvidarte del entorno y concentrarte solo en lo que de verdad importa en ese momento. Dale al play y crea tu propia burbuja de productividad.
09.
Una taza térmica para el café
                           
Una working girl de verdad no empieza el día sin café. Y no, no hablamos del vaso de cartón del bar de la esquina. Hablamos de esta taza térmica de acero inoxidable que mantiene tu café calentito mientras vas de camino a la oficina, en el metro o incluso en reuniones eternas. Con su diseño minimal y moderno, es perfecta para llevarlo en mano con estilo, como mandan los cánones. Práctica, bonita y sostenible, todo lo que necesitas en una taza.
10.
Unas gafas de luz azul
                           
Pasarte el día frente a la pantalla tiene solución, y no, no hace falta renunciar al estilo. Estas gafas de carey tienen un filtro de luz azul que protege de la fatiga visual de las pantallas, convirtiéndose en un básico todoterro, sofisticado y con un puntito de tendencia. ¿Te cuento un secreto? Las gafas son un accesorio muy cool y da igual si no necesitas graduación: una lente con filtro azul nunca está de más y hará mucho por tu salud... ¡y tu estilismo de oficina! Toda working girl que se precie lleva unas en el bolso.
11.
Lámpara de mesa con luz LED
                           
Una buena luz cambia el mood y es tan importante que incluso puede cambiar tu productividad. A mejor, claro. Esta lámpara de mesa con luz LED de la colección Nilsen es pura tendencia, ese detalle que tu escritorio tu escritorio de diseño. Con su forma de seta (sí, esa estética que ahora resuena tanto) y su acabado en color beige, decora e ilumina a tu gusto, porque tiene una luz cálida regulable en tres intensidades diferentes.
12.
Una agenda anual
                           
Para muchas, el año laboral empieza en septiembre. Pero, si eres de las que se hace los propósitos con las doce uvas, te ofrecemos un adelanto de esta agenda 2026 de Moleskine, la marca por excelencia que gusta a toda working girl. En un color verde inglés muy sofisticado y el clásico formato semana vista vertical, es perfecta para ver de un solo vistazo tus citas, entregas y reuniones. Además, tiene espacio para notas, ideas, objetivos… ¡incluso pegatinas! Así, arrancamos con buen pie el año, seguro.
13.
Un neceser para el maquillaje
                           
Siempre hay sitio en el bolso de una working girl para un pequeño neceser. Sabemos que en el día a día llevas mil cosas a cuestas, entre ellas unos básicos para retocarte durante la maratoniana jornada laboral y estar siempre perfecta. Por eso, este neceser de Petite Mafalda te hará tener todos los maquillajes en su sitio y en perfecto orden, aunque parezca que en tu shopper siempre reine el caos. Con su estampado floral diseñado por las fundadoras de la empresa y su tejido blandito en lona de algodón, es justo lo que necesitas: ligero, práctico y monísimo.
14.
Una batería externa
                           
Quedarse sin batería en plena jornada laboral, en una reunión o en medio de un viaje de trabajo nunca es una opción. De ahí que llevar un cargador portátil sea un salvavidas. Aunque sigas pensando que todos son un ladrillo, hay opciones ultrafinas, delicadas y ligeras que te salvarán de algún que otro apuro. Este power bank de Samsung en color beige es justo lo que tu bolso pedía: con 20.000 mAh, tres puertos y carga rápida de hasta 45W, podrás recargar móvil, tablet o auriculares sin perder tiempo… ni estilo.
62,90 €
46,9 €
15.
Un soporte (bonito) para el portátil
                           
¿Trabajas desde el portátil? Entonces necesitas algo más que una mesa bonita. Este soporte de madera maciza de acacia no solo cuida tu postura (sí, lo de tener la pantalla a la altura de los ojos va en serio), también es una fantasía deco para el escritorio. El modelo Breda tiene ese aire cálido y natural que se aleja del típico accesorio tech de plástico o metal al que estábamos acostumbradas. Y lo mejor: viene con compartimentos integrados para tener a mano el móvil, los cables o los bolis. Así, los lunes serán menos lunes.
10.
Un tarjetero compacto
                           
Los colores suaves o pastel en marroquinería siempre funcionan, y este tarjetero en particular, con su tono menta, es ideal para la época de entretiempo. Es compacto, fino y cabe en cualquier bolsillo. Como verás, no todo tiene que ocupar medio bolso. Es perfecto para tener siempre a mano tus tarjetas más importantes (incluso la de hacer check cuando entres o salgas de la oficina).
 
			Looks con camiseta blanca para tus estilismos de vuelta a la 'ofi'
 
			Rumbo a la universidad: todo lo que necesitas para empezar el nuevo curso
 
			Siete bolsos que seguirás llevando con tus looks de entretiempo
 
			Los ocho vestidos que querrás tener en tu armario de otoño

 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						 
	
						