Los 5 colores tendencia que querrás incorporar a tus looks de invitada este otoño-invierno
Cortesía THE ARE.
La elección del color que escogemos para acudir a un evento u ocasión especial está cargada de significado. No solo tiene que ver con lo estético y con las opciones que mejor le sientan a nuestra tonalidad de piel o gustos personales. También habla de cómo nos sentimos y de cómo nos queremos presentar al mundo ese día. Pero este ejercicio casi introspectivo no está reñido con incorporar el factor tendencia a nuestro look. De hecho, van de la mano. Porque la puerta giratoria por la que entran y salen las tonalidades que se llevan cada temporada no es sino un reflejo del momento en el que vivimos. Por eso siempre conviene mirar a las pasarelas y prestar atención a los colores que más se repiten y, lo que es más importante, preguntarnos cuáles queremos incorporar a nuestro vestuario y por qué. Este otoño-invierno 2025/2026 el mood generalizado nos desvela un sentimiento compartido de sobriedad aunque no faltan los toques de luz. Te contamos cómo conjugarlos en tus estilismos de invitada.
1. Burdeos, la tonalidad que también pisa fuerte en el terreno de looks de invitada
Evoca: Sofisticación, calidez y sensualidad.
Visto en las colecciones de esta temporada de: Louis Vuitton, Max Mara, Burberry y Balmain.
¿Cómo combinarlo?: Si vas a concederle todo el protagonismo al burdeos con uno de los vestidos que te mostramos en nuestra selección, entonces el oro viejo en pendientes y zapatos será tu mejor aliado para conseguir un look redondo. Para los eventos que caigan en días gélidos, opta por una chaqueta efecto pelo en marrón o visón. Pero si prefieres incorporar esta tonalidad a tu outfit a modo de toques sutiles, confía en los complementos. Unas sandalias, un tocado o un bolso de pedrería en burdeos son el toque de color (trendy) justo y necesario para tus propuestas de etiqueta. La alternativa perfecta a los colores neutros o los acabados metalizados.
2. Verde oliva, el color que llegó para quedarse
Evoca: Estabilidad, sosiego y esperanza.
Visto en las colecciones de esta temporada de: Bali, Diesel, Gucci y Tom Ford.
¿Cómo combinarlo?: Dado que se trata de una opción cromática con un abanico de formatos amplísimo, las posibilidades que brinda esta tonalidad de verde son infinitas. Para un pantalón como el palazzo de Scalpers, opta por un top lencero o camisa satinada en blanco roto. O, si prefieres apostar por un look más original y epatante, en un color que habite el espectro de sus complementarios, como los morados y los rosas. En el terreno de los accesorios, el verde oliva aportará luz a tus estilismos de noche; y para los de día supondrán un giro tan inesperado como especial.
3. Azul marino, un comodín de estilo de lo más chic
Evoca: Elegancia, confianza y profundidad.
Visto en las colecciones de esta temporada de: Tory Burch, Altuzarra, Coach y Coperni.
¿Cómo combinarlo?: Lejos de ser un color que solo tiene cabida en contextos nocturnos, el azul marino ha demostrado ser un comodín cromático infalible. Tanto para nuestro fondo de armario, como para looks de invitada. Todo depende, como siempre, de qué compañeros de outfit escojamos. Un conjunto de top y falda como el que firma Miphai puede ser una fórmula impecable para un evento de día, si lo conjugamos con toques de rosa claro o incluso del verde oliva del que hablamos más arriba. Apuesta por un total look con unos zapatos de tacón destalonados de Lodi y arrasa en todos tus eventos de noche.
4. Rosa claro, la tonalidad con la que triunfarás en todos tus eventos de día
Evoca: Renovación, solidaridad y delicadeza.
Visto en las colecciones de esta temporada de: Zimmermann, Erdem, Kenzo, Stella McCartney.
¿Cómo combinarlo?: Esta temporada te recomendamos que, a la hora de conjugar tus looks con el rosa claro como protagonista, optes por dos vías. La primera es la de ceñirte al universo de las tonalidades empolvadas o acabados metalizados, sutiles como la plata envejecida o el champán. Un consejo: aléjate de los dorados brillantes o que viren hacia el amarillo. El look ganador con el que acertarás, sí o sí, será el que conforme un vestido como el de silueta recta de Simorra, unas sandalias en gris metalizado y una torera de pelo en color antracita. Y la segunda opción es que busques el contraste por encima de todo. En ese caso, experimenta con la paleta de verdes sofisticados como el oliva o las versiones más oscuras como el verde botella.
5. Marrón chocolate, el fiel compañero de las trendsetters
Evoca: Fuerza, distinción y calidez.
Visto en las colecciones de esta temporada de: Elie Saab, Fendi, Hermès y Schiaparelli.
¿Cómo combinarlo?: Aunque lo cierto es que el marrón chocolate combina prácticamente con todo, siempre hay algunas elecciones más acertadas que otras. El look que lució hace unos días Alexa Chung para acudir al desfile de Saint Laurent durante la Semana de la Moda de París es la inspiración que necesitas. La prueba definitiva de que los toques en naranja teja pueden catapultar hasta el infinito y más allá a cualquiera de las propuestas de nuestra selección de favoritos. Lo mismo ocurre con los morados intensos. Si estás pensando en aparcar de momento el universo de los vestidos, te proponemos una fórmula rompedora pero acertada: hazte con una blusa color púrpura o teja en tejido de organza y combínala con los pantalones satinados de Michael Michael Kors. Cuando veas el resultado, nos lo agradecerás.
Estos bolsos de Designers son el único accesorio que necesitas para completar tu look de invitada
Looks de invitada de otoño 2025: 7 tendencias para ser la mejor vestida
Las 8 piezas de joyería y bisutería que mejor elevan tus looks de invitada
8 tendencias de maquillaje de invitada para las bodas de otoño de 2025
