- Contenidos
- Belleza
- Bienestar
- Menú saludable
Menú saludable

La dieta mediterránea nos ofrece una alimentación saludable, perfectamente compatible con el placer de degustar sabrosos platos.
Entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.
Lo ideal es realizar 5 comidas al día donde distribuyamos los alimentos que consumimos de manera equilibrada.
Siempre un buen desayuno antes de salir de casa; una pieza de fruta o unos frutos secos en el almuerzo y en la merienda; una comida que combine carbohidratos con proteínas y verduras y una cena ligera.

Desayuno
Opciones de desayuno hay muchas. La más habitual es la clásica tostada de pan (hidratos de carbono) con aceite y tomate (vitaminas y fibra) y un café con leche (proteína).
Aunque otra buena opción es tomar una pieza de fruta y unos cereales y añadir unas lonchas de jamón o de pavo. El queso es una buena alternativa para sustituir la leche si lo que nos gusta es el té o el café solo.

Comida
Una buena sugerencia es tomar una ración de hidratos con proteína y un aporte de grasas saludables.
Te proponemos pechuga de pollo en escabeche, una saludable manera de consumir los alimentos, que podremos tomar incluso fría. Si lo acompañamos con garbanzos en ensalada (hidratos de carbono de lenta asimilación), ya tenemos un menú completo.

Cena
Las cenas deben ser ligeras, ya que es el momento del día en el que menos energía necesitamos. Lo ideal es combinar hortalizas y proteínas como una dorada al horno con cítricos y una ensalada de tomate.