El mejor material para hacer ejercicio cuando estés lejos de tu gym

Si te vas de vacaciones pero no quieres descuidar tu entrenamiento, puedes llevar contigo un equipamiento ligero y portátil. Las bandas elásticas son ideales para ejercicios de fuerza y resistencia. Unas mancuernas o pesas rusas también son opciones compactas. No olvides una esterilla de yoga para estiramientos y ejercicios de suelo. Además, un sistema de entrenamiento en suspensión seguramente sea la mejor opción para entrenar todo tu cuerpo y ocupa muy poco espacio en tu maleta. ¡Así podrás mantener tu rutina en cualquier lugar!

Pesas rusas
La pesas rusa o kettlebell es una de las mejores herramientas que existen. El entrenamiento con pesas rusas combina fuerza y acondicionamiento para que tus pulmones ardan en poco tiempo.
Este entrenamiento de 5 minutos, tres en uno, que desarrolla fuerza explosiva en los hombros, brazos, piernas, flexores de la cadera y abdominales; fortalece y tonifica esos grupos musculares. Lo mejor de todo es que es lo suficientemente intenso como para aumentar tu ritmo cardíaco (de esa manera quemarás grasa).
- Comienza con los pies separados a la altura de los hombros, sujeta una pesa rusa con una mano, inclínate ligeramente llevando tu cadera hacia atrás y doblando un poco las rodillas. No olvides mantener la espalda recta. La pesa debe estar a 5-10 cm del suelo. Esta será tu posición inicial.
- Con la espalda recta, lleva la pesa rusa hacia tu hombro derecho mientras estás de pie. Cuando la kettlebell se acerque al hombro, échala hacia atrás para tener un agarre inferior. Haz una pausa y apóyala en tu clavícula.
- Manteniendo la postura, lleva la pesa por encima de la cabeza, estirando el brazo. La clave es tensar la zona de los abdominales y los glúteos manteniendo la cara hacia delante, para cuidar de tu postura.
- Manteniendo la pesa rusa en alto, da un paso con la pierna izquierda en una zancada. No permitas que tu rodilla delantera sobrepase los dedos del pie (es decir, no debe sobrepasar un ángulo interno de 90º). Baja la rodilla derecha, presiona con el talón izquierdo y ponte de pie. Baja la kettlebell y retoma la posición inicial. Repite.
Mancuernas
Las mancuernas son un básico de los gimnasios. No hace falta que te lleves de vacaciones unas excesivamente pesadas: basta con alguna que te pueda servir para añadir algo de intensidad a tus ejercicios, como esta rutina de cuerpo completo que te proponemos.
Clean con mancuernas. De pie, sujeta una mancuerna con la mano izquierda a la altura de la cadera. Empuja el trasero hacia atrás y dobla ligeramente las rodillas. Levántate de forma explosiva y aprieta los glúteos, tirando de la mancuerna hacia arriba. Cuando llegue a la altura del hombro, agáchte y pasa el codo por debajo de la pesa. De pie, baja la mancuerna hasta la cadera, empuja los glúteos hacia atrás y devuelve la pesa al suelo.
Pushup Pull-Through. Colócate en posición plancha o de flexión, con la mancuerna fuera de la mano izquierda y los pies separados. Manteniendo las caderas y los hombros pegados al suelo, coge la mancuerna con la mano derecha y arrástrala hasta el hombro derecho. Vuelve a la posición de flexiones y repite del otro lado.
Goblet Lateral Lunge. De pie, sujeta una mancuerna con la mano derecha. Da un paso hacia la izquierda, dobla la pierna izquierda y empuja el trasero hacia atrás, manteniendo la pierna derecha estirada. Empuja con el talón izquierdo para volver a la derecha y volver a ponerte de pie. Eso es 1 repetición; haz 8, luego repite del otro lado.


Bandas de resistencia
Las bandas de resistencia son grandes bandas elásticas que se pueden utilizar para ejercitar todas las zonas del cuerpo. Pueden ser buenas para personas con movilidad limitada, ya que muchos de los ejercicios pueden hacerse sentado.
Elevación lateral. Ponte de pie, coloca ambos pies en el centro de la banda de resistencia y sujeta cada extremo de la misma con las manos. Levanta ambos brazos hacia los lados, hasta que lleguen a la altura de los hombros, luego vuelve a la posición inicial y repite diez veces.
Sentadillas. Coloca ambos pies en el centro de la banda de resistencia y sujeta cada extremo de la misma con las manos. Flexiona lentamente las rodillas hasta la posición de sentadilla, luego vuelve a la posición inicial y repite diez veces.
Press de pecho. Siéntate o ponte de pie y coloca la banda de resistencia detrás de la espalda y sujeta cada extremo de la misma. Estira ambos brazos delante del pecho, vuelve a la posición inicial y repite diez veces.
Entrenamiento en suspensión
¿Necesitas un entrenamiento dinámico y versátil que te permita desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia, al tiempo que pones a prueba tu estabilidad y equilibrio? No busques más: los ejercicios en supensión son la mejor opción. Cuando se realizan con la forma y la técnica adecuadas, los entrenamientos en suspensión proporcionan un trabajo de cuerpo completo que se dirige a múltiples grupos musculares y mejora la forma física general.
Siempre es muy importante anclar estos dispositivos en sitios fijos y que pemitan la tensión en las cuerdas y soporten tu peso corporal.
Independientemente del ejercicio y del equipo: la ejecución debe ser correcta para que el entrenamiento cumpla su propósito. El TRX es una herramienta muy buena para entrenar varias habilidades atléticas importantes.
Pero hay una habilidad que destaca especialmente: la estabilización de todo el cuerpo en el espacio mientras cuelgas del arnés. Si remas, te impulsas hacia arriba con los brazos o te sostienes sobre una pierna, lo notarás rápidamente. Sólo si consigues que tu cuerpo sea estable en las zonas correctas (especialmente en el core), podrás ejercitarte debidamente en toda la amplitud de movimiento. Por lo tanto, el criterio de mayor calidad es la tensión corporal.
Con este tipo de sets puedes hacer ejercicios como: flexiones, remos, sentadillas, pistolas, curls de isquio o de bíceps, trabajo de tríceps, y muchos más.


Esterilla de yoga
La esterilla de yoga adecuada debe ser cómoda y ofrecer el apoyo necesario para mantener las posturas y estar lo suficientemente acolchada para que las articulaciones no sufran. Un aspecto con estilo es un plus agradable y un diseño ligero para llevarla de vacaciones a cualquier lugar, también.
Las esterillas de yoga pueden servir para hacer yoga (obvio) y pilates. Pero también pueden ser una base perfecta para hacer otro tipo de entrenamientos, como por ejemplo los de fuerza. Gracias a las esterillas, podremos tumbarnos en el suelo y hacer series de ejercicios abdominales o estocadas con pesas rusas, por citar dos ejemplos.

Prendas deportivas de invierno: da lo mejor de ti sin pasar frío

Alcanza el máximo rendimiento en los entrenamientos más intensos con la Nike Metcon 8

adidas Terrex Agravic 3: diseño y alta tecnología para que disfrutes del trail running como nunca

Los mejores bañadores deportivos de hombre para este verano