Cocemos el centollo en una cazuela grande (5 L y 70 g de sal por centollo). Tiempos de cocción: de 500 a 800 g: 17 min; de 850 a 1.200 g: 20 min; de 1.250 a 1.600 g: 25 min; de 1.700 g a 2.500 g: 30 min. Pochamos la cebolla en brunoise con la parte blanca del puerro y una nuez de mantequilla. Cuando estén la cebolla y el puerro pochados en blanco, añadimos el pimentón, mojamos con brandy e incorporamos el fumet. Dejamos evaporar. Una vez cocido, limpiamos el centollo reservando el caparazón de la cabeza y sus jugos (el coral) para después rellenarlo. Separamos y reservamos toda la carne del cuerpo y de las patas. Cortamos el tomate en concassé y el aguacate en dados y los añadimos al sofrito. Incluimos también los jugos del centollo. En un vaso de batidora ponemos el alga nori seca, el pan duro y el perejil. Reservamos para gratinar. Añadimos al sofrito la carne de los centollos, el coral y el aguacate en trozos. Repartimos las mezclas dentro de los caparazones de los centollos y los centollos sobre una bandeja de horno. Ponemos sobre los centollos el pan rallado de algas y gratinamos 5 minutos hasta que quede bien dorado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
De color amarillo pajizo, brillante y cristalino. Con aromas intensos a piña, manzana, fruta de hueso y notas cítricas. Gran intensidad y franqueza. En boca es suave y delicado con buen equilibrio de sabores y acidez bien integrada. Vino untuoso, suave y delicado con un largo postgusto. Vino blanco Rías Baixas FILLABOA, 75 cl.
Habla ahora…