Cocer las lentejas con la zanahoria troceada, el pimiento, 1 cebolla entera, 1 cabeza de ajos y el ramito de hierbas, hasta que estén tiernas. En una sartén, preparar el sofrito con 2 cucharadas de aceite y la otra cebolla picada muy fina. Incorporar el pimiento verde del guiso de las lentejas -sin pepitas- y la salsa de tomate; rehogar ligeramente. Agregar el pimentón y dar unas vueltas sin que se queme.
Por último, añadir un chorrito de vinagre. Pasar el sofrito por un chino y verter sobre las lentejas. Dejar que dé un hervor y dar el punto de sal. Retirar la cebolla, el ajo y el ramillete de hierbas. Espolvorear con el polvo de curry y hervir 2 minutos. Pasar las lentejas por la túrmix hasta obtener una crema fina. Pelar la manzana, cortarla en dados y regarlos con zumo de limón. Partir las rebanadas de pan tostado en pedacitos pequeños. Calentar la crema. Añadir el yogur para que quede cremosa (no debe hervir). Servir y repartir los dados de manzana, el pan tostado y el cebollino.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…