Para el sofrito inicial, picar la cebolla en juliana, el pimiento en trozos medianos y el ajo muy picado. En una cazuela ancha calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla el pimiento y el ajo, cocinándolos al mínimo.
Añadimos también la zanahoria y una guindilla picada y dejamos cocinar. Tras un remojo en agua caliente, sacamos la carne del pimiento choricero con el canto de una cuchara, incorporándolo al sofrito.
Agregamos el vino blanco, dejando que el alcohol se evapore. Añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos irregulares, sazonando con un pellizco de sal y una punta de pimentón. Cubrimos todos los ingredientes con agua o caldo de pescado, agregando las hojas de laurel y las dos cucharadas de salsa de tomate. Cuando el caldo empiece a hervir, se baja el fuego y se deja que se cocinen las patatas durante treinta minutos.
Aprovechar ese tiempo para quitar las espinas o pieles a los tacos de bonito cortándolos en trozos de tamaño bocado. Añadir a la cazuela, apagar el fuego y dejar que se cocinen con el calor remanente de la cocción. Dejar reposar cinco minutos y servir inmediatamente.
Degustación
La receta de marmitako de bonito cocinado a fuego lento, es un guiso de pescado que se puede tomar tanto en caliente como en frío, una vez reposado. Para dar textura al caldo, si os queda demasiado claro, se pueden machacar unas patatas reintegrándolas al caldo y removiendo para que se ligue.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…