Preparamos en primer lugar el convoy necesario para poder empanar las setas: Un plato con los huevos batidos, otro con el pan rallado y una bandeja para ir dejando las setas empanadas antes de freírlas.
El procedimiento consiste en sazonar ligeramente las setas, pasarlas por huevo y pan rallado y dejarlas una vez rebozadas en la bandeja listas para freír. Podéis hacerlo con setas enteras o con setas troceadas en pinchitos de tamaño bocado.
Mientras se van empanando las setas, ponemos aceite de girasol a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos las setas en varias tandas para que no baje la temperatura del aceite.
Una vez fritas, las escurrimos en papel absorbente, y las llevamos a la mesa ofreciendo un alioli casero como salsa opcional para que quien quiera pueda napar las setas o mojarlas ligeramente antes de darles cada bocado.
Degustación
Recomendamos comer estas setas empanadas recién hechas, para que el empanado se mantenga crujiente y conserve el interior jugoso. Acompañadas de la salsa de alioli, resultan excelentes para la hora del aperitivo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…