De compras con la editora: los 12 esenciales de belleza que vas a querer probar en agosto de 2025

Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Inauguramos la serie De compras con la editora Edición Belleza. Un espacio en el que nuestra editora Carol López propondrá mes a mes una selección personal de productos para el rostro, el cuerpo y el cabello, maquillaje, perfumes, herramientas de tecnobelleza y otros productos de cuidado personal y bienestar. Spoiler: en verano, menos es más.
“Agosto es un mes en el que intento disfrutar del descanso en sentido literal, algo que hago extensivo a cada aspecto de mi estilo de vida. Eso incluye también mis rutinas de belleza y maquillaje”, dice Carol López. “Sin comprometer jamás la salud de mi piel y mi cabello (nunca olvido protector solar, una crema hidratante intensiva y productos reparadores que rescaten mi piel y mi pelo de los estragos de la dolce vita), agosto es, de todos los meses del calendario, el que para mi proclama más alto y claro 'menos es más'”, confiesa. “Eso me permite disfrutar de las vacaciones con una maleta más ligera, rutinas más sencillas (que, además, me aplico en rituales más lentos y relajantes) y esa agradable sensación de catarsis de reencontrarme con mi piel y mi pelo desnudos de artificios, naturalmente sublimados por el efecto buena cara del descanso, los pequeños placeres y compañía que es pura terapia”, añade.
"Doy vacaciones a las planchas y el secador, a los ácidos que pueden irritar la piel, al maquillaje de máxima cobertura o que exija una aplicación técnica precisa. Y me entrego a gestos sencillos y a la cosmética que se aplica sin esfuerzo y con mimo", dice. Estos son sus imprescindibles.
Los 12 productos esenciales escogidos por nuestra Editora de Belleza para llevar en el neceser en agosto
01.
Una bruma facial con SPF 50
"La bruma es una textura cosmética que me cautivó desde el primer momento en que la probé", dice Carol López. Etérea y volátil, resulta la fórmula más práctica y apetecible para reaplicarse el protector solar en el rostro sin excusas. Su carácter nómada para llevar siempre encima y su aplicación limpia y sin manos son los puntos fuertes de los protectores solares en spray. "Invisible y súper ligera, la bruma Classic Face Mist SPF 50, de Coola, no deja tacto pegajoso ni trazas blancas y puede aplicarse sobre el maquillaje sin alterarlo, porque no hay que frotarla. Basta con cerrar los ojos, pulverizar a un palmo del rostro y dejar que el producto se deposite". Como fan de las fórmulas respetuosas con la piel y con el planeta, "me gusta que contenga ingredientes orgánicos como el aceite de buriti y el extracto de higo chumbo antioxidante", añade. Refresca y protege en un flushhhh.
02.
Un bálsamo de labios con (un poquito) de brillo
"He dicho que en verano me gusta hacer detox de maquillaje, ¡y con este producto ya van tres!", bromea Carol López. "Pero es que el bálsamo labial Lip Tint Bare Blossom de Bobbi Brown tiene para mí más de producto de cuidado que de maquillaje", explica. Su fórmula contiene aceites botánicos de oliva, jojoba y aguacate que nutren, suavizan y aportan un brillo saludable y efecto óptico de volumen. "He leído en Internet algunas opiniones que lamentan que este bálsamo apenas da color. Eso es precisamente lo que a mí me gusta", dice la editora. "Aunque puede usarse como brillo de acabado sobre tu barra de labios favorita, yo me lo aplico solo para un toque jugoso de boca húmeda. Si quiero un acabado más luminoso, simplemente me aplico más capas", añade. ¿Un consejo de insider? "He descubiero que queda perfecto aplicar una pizca en las mejillas para un rubor resplandeciente", desvela Carol López.
03.
Una crema facial súper hidratante
"Aunque no es la única hidratante facial que uso, sí es mi producto esencial de referencia cuando se trata de colmar la piel de humedad. En verano no salgo de viaje sin ella", dice Carol López. La crema Ultra Facial Cream, de Kiehl's, es una apuesta segura cuando se trata de aportar confort e hidratación profunda a la piel. Su textura ligera de rápida absorción y cero grasa brinda una hidratación prolongada, y su contenido en escualano –un lípido que se extrae de la oliva– fortalece la barrera hidrolipídica y deja la piel jugosa y elástica. "Me convence porque sirve tanto para el día como para la noche. Aunque también hay una versión con SPF 30, yo siempre uso la fórmula sin protección solar porque me sirve de comodín como crema de día y de noche. A mi piel le va genial tanto en las estaciones más frías como cuando los termómetros están al rojo", explica la editora.
05.
Una mascarilla efecto S.O.S
No hay día de playa, piscina o relax al aire libre que no pida a gritos un final reparador. El sol, la brisa y los baños en agua y salitre son para el verano, como también lo es una cura calmante que acaricie la piel y la vuelva a dejar suave y elástica. Al grito de ¡Auxilio!, la Mascarilla Facial SOS Confort, de Clarins, calma y reconforta la piel castigada por el sol y el viento. Ideal para la pieles naturalmente secas o resecadas por los agentes externos, esta mascarilla facial nutritiva con textura de bálsamo ultrarrico aporta suavidad y confort en solo 10 minutos. "Es verdad, la he probado –asegura la editora–. Hay que aplicar una capa gruesa evitando el contorno de los ojos, dejar actuar el tiempo que duran tres singles de Carolina Durante, masajear el excedente para que penetre y... seguir escuchando a Carolina Durante con la piel como nueva", bromea Carol López.
04.
Una envoltura para el pelo
Las vacaciones, con todo el tiempo del mundo, son el momento ideal para probar todos esos cosméticos envolventes que requieren cierto de exposición. La mascarilla capilar My Shine, de Lookatme, es una envoltura que hidrata la melena y la deja suave y brillante. Lleva manteca de karité y aceite de argán que suavizan las puntas dañadas y abiertas. Y proteína de avena que aporta vitalidad frente a los estragos de la sal, la arena y el cloro. "En el modo de uso se indica que basta con dejarla actuar entre 20 y 30 minutos, pero yo siempre las dejo más", dice la editora. "Me declaro fan total de los cosméticos que tienen un componente lúdico. Son muy indulgentes, el plan perfecto para una tarde de peli & pizza con amigas".
06.
Unos parches 'puffy'
Refrescantes como las nubes de verano, los parches para el controrno de los ojos Blue Cloud You Are The Princess, de Beauty Drops, actúan justo allí donde hace falta. Fabricados en hidrogel y de un solo uso, llevan ácido hialurónico, aceite de almendras dulces y ceramidas. "No solo es que sean encantadores para un selfie, es que además aportan un plus de activos calmantes para revitalizar la piel cansada y deshidratada del contorno de los ojos", dice Carol López. "Yo los utilizo como cura intensiva una vez a la semana o cada vez que noto la piel mas acartonada y opaca, después, por ejemplo, de una noche de verano que se alargue más de lo previsto", dice.
07.
Unos polvos de sol icónicos
"Me encanta la sensación de la tez desnuda sin maquillar en verano, me resulta empoderadora y súper placentera", dice Carol López. "Pero si hay un producto por el que siempre estoy dispuesta a hacer una excepción son los icónicos polvos bronceadores Terracotta, de Guerlain. "Lanzados por primera vez en 1984, los Terracotta son un fetiche de tocador. Uno de esos productos que apetece llevar siempre encima para sublimar la tez en cualquier momento", asegura. No son un producto exclusivo del verano, y pueden usarse durante todo el año para lograr el efecto buena cara de forma instantánea. "Yo les doy un cierto descanso en invierno, pero de mayo a octubre son un must", confiesa la editora. Llevan un 96% de ingredientes de origen natural. "Aplícalos con una brocha gruesa sobre las zonas del rostro donde el sol incide de manera natural y nota cómo su textura etérea a base de pigmentos minerales y finísimas partículas nacaradas se funde instantáneamente con tu piel".
08.
Un colorete en stick
"Si solo pudiera llevarme un producto de maquillaje de vacaciones, sería este", confiesa Carol López. "El colorete Dior Backstage Rosy Glow Stick es mi nuevo fetiche todoterreno, el rubor más versátil, un comodín que he descubierto este verano y que cada día me gusta más". Su fórmula se activa con el pH de la piel para un color personalizado, y su intensidad se puede modular de más transparente a más intensa en función de las capas que apliques. "Yo me lo aplico directamente sobre el pómulo y lo difumino con una brocha o con las yemas de los dedos para crear el efecto deseado: natural si cubro las mejillas y sofisticado si lo elevo hacia la sien", dice la editora. "También puede aplicarse a toquecitos sobre los labios para subir el tono natural", añade. Brinda un acabado radiante, luminoso y fresco. "Si solo pudiera llevarme un producto de maquillaje de vacaciones, querría dos: el colorete Rosy Glow Stick en tono Rosewood para un efecto sun kissed y en tono Berry para cuando busque un aire cool".
09.
Un perfume sin alcohol
"Unisex –para ahorrar espacio en el equipaje–; sin alcohol –para que no provoque manchas ni reacciones en mi piel cuando me dé el sol–; y que se aplique como una bruma –para poder envolverme completamente en su estela, incluyendo mi melena–. Son las tres cualidades que le pido al perfume que me acompañará en las vacaciones", dice Carol López. La editora cuenta con varios en esta exclusiva lista (J'adore Parfum d'Eau de Dior, Not a Hair and Body Mist de Juliette Has a Gun, las fragancias para bebés de Bulgari y Annick Goutal...), pero si este verano tiene que decantarse por uno, ese es el Eau de Parfum Mojave Ghost, de Byredo, en su versión sin alcohol. "Su fórmula a base de agua y libre de cualquier alérgeno es todo frescura y ligereza. Un caricia olfativa sutil y duradera con notas de madera de cedro, almizcle y ámbar", explica. "Desde siempre me han encantado los perfumes con almizcles, y este me ha conquistado por su sensorialidad inédita. Yo lo vaporizo sobre la piel y el cabello en un gesto envolvente que no me canso de repetir una y otra vez".
10.
Un aftersun nutritivo y sensorial
"Al perfecto aftersun le pido que refresque y acondicione mi piel. En este sentido, la Crema Sublimadora Aftersun Cuerpo de Lierac me parece perfecta", asegura la editora. Formulada con un 97% de ingredientes de origen natural, su textura cremosa y sútil refresca inmediatamente y deja la piel suave, nutrida y reconfortada. Está enriquecida con extracto de alga roja que aporta antioxidantes que previenen el fotoenvejecimiento. Además, contiene delicados nácares que realzan el tono bronceado de la piel y aportan luminosidad. "El no va más es su sutil aroma a coco, jazmín blanco y vainilla", dice Carol López. Una fragancia suave que remite a un verano idílico, perfuma suavemente la piel y estimula el vacay mood.
11.
Un cepillo para el pelo mojado
Por mucho que su nombre proclame lo contrario, no es magia: es ingeniería capilar. El cepillo Magic Unraveller, de Moncho Moreno, está diseñado para desenredar en mojado el cabello enmarañado. "Al salir de la piscina, del mar o de la ducha, evita tirones, roturas y que el cabello se cargue de electricidad estática", dice la editora. Lo consigue gracias a su diseño de púas gruesas y cilíndricas con acabado redondo, probadas para no dañar la fibra capilar ni la piel del cuero cabelludo. "Es perfecto cuando me aplico una mascarilla capilar, para repartir bien el producto por todo mi cabello. También lo utilizo en seco, por las noches, cepillando la melena con presión ligera para masajear el cuero cabelludo y estimular la circulación sanguínea, lo que estimula el crecimiento y asegura un cabello más nutrido y vital".
12.
Un coletero (¡o varios!)
"Hace ya varios veranos que si abres mi maleta encontrarás más coleteros que trajes de baño", confiesa la editora. "Directamente rescatado de los outfits de los ochenta y noventa (y en mejor forma que nunca), el coletero es uno de esos accesorios cuyo revival parece hecho a mi medida", dice Carol. De todos los colores y estampados, con más o menos vuelo, pequeños o en amplio tamaño XXL... "Este coletero de Pressume, de tejido de cuadros vichy ribeteado en amarillo, me encanta. Ya lo he sumado ya a mi colección", dice.

De compras con la editora: las 10 compras 'deco' de agosto que tienes que poner en tu radar

Efecto wet, el peinado más elegante para las noches de verano que nunca pasa de moda

De compras con la editora: 7 prendas imprescindibles para elevar tus looks de agosto 2025

8 mejores protectores solares para todos los tipos de piel en crema, en spray, en barra y con color