Cómo combatir la celulitis

El 95% de las mujeres tienen celulitis, más o menos visible, y guarda una gran relación con el sistema hormonal femenino.
Ahora bien, ¿qué es exactamente la celulitis?
Es la acumulación de células de tejido graso que, por falta de oxígeno forman hoyuelos (nódulos adiposos) en zonas específicas.
Muslos, glúteos, o cartucheras son sus lugares favoritos, aunque también pueden aparece en la parte superior del cuerpo.
La grasa, los problemas circulatorios y la retención de líquidos tienen mucho que ver.
La realidad es que la celulitis es un problema muy difícil de erradicar, pero si es posible mejorar su aspecto.
Con una dosis bien alta de constancia, persistencia y las pautas adecuadas, todo se puede conseguir. Los anticelulíticos cada vez son más efectivos.
Alimentación equilibrada
Olvídate de las dietas para adelgazar, porque no funcionan. La celulitis no deja de ser grasa y, por ello, es necesario que tu alimentación se centre en alimentos no refinados y sin azúcares.
Los alimentos ricos en sal o los procesados nos aportan cantidades de grasa que nuestro cuerpo no consume y, por lo tanto, no son necesarios.
Una dieta basada en frutas, verduras, granos integrales, agua y algunas grasas saludables (como los frutos secos o el aguacate) puede ser grandes aliados.
Además, todos aquellos alimentos diuréticos como las alcachofas, los espárragos, el plátano, la clara de huevo o el pescado azul, entre otros, nos ayudan en este largo proceso.
Deporte
Hacer ejercicio es la clave para conseguir solucionar muchos de los problemas que dan tantos dolores de cabeza, incluido el estrés. Sin embargo, existe la vieja creencia que el cardio es el único factor clave para alcanzar los resultados deseados.
Esto no es del todo así, ya que los ejercicios de fuerza son igual de importantes. Adquirir masa muscular no solo quema más calorías, sino que mejora el aspecto de la piel, al hacer que se vea más firme y tersa.
También mejora la flexibilidad, gran amiga de los tejidos conjuntivos y las articulares. Está claro que no hay ningún milagro, sino un plan de ejercicios completo para conseguir resultados reales y duraderos.
Cosmética contra la celulitis
La constancia en tu rutina de higiene y belleza es la clave para conseguir resultados, pero los pasos que debes llevar a cabo son igual de importantes.
Sin una previa preparación de la piel, el efecto de los cosméticos es menos visible. Se debe realizar un rutina para que la dermis esté lista: exfoliar con un guante de crin en seco, una ducha de agua fresca y un masaje manual.
De este modo, los productos anticelulíticos actúan de un modo más eficaz gracias a una penetración profunda en la dermis.
Los cosméticos han de ser específicos para este problema, y los más interesantes son aquellos ricos en cafeína, guaraná y algas marinas. Apunta, que te enseñamos nuestros favoritos.
Tratamientos
Aunque hay muchos tratamientos profesionales efectivos sin necesidad de quirófano, como la mesoterapia o el drenaje linfático, los manuales realizados en casa son fundamentales.
El verano pasado volvía a nuestras vidas un viejo conocido, el dry brushing. El uso de un cepillo de madera de baño en seco ha sido una práctica usada por generaciones de mujeres más allá de nuestras abuelas.
En un momento en el que hemos vuelto a realizar todo en casa, tener los instrumentos necesarios para realizar los tratamientos se convierte en una necesidad.
La tecnología está más cerca que nunca para ayudarte, y los tratamientos corporales en casa también funcionan.

‘Boosters’: para qué son y cómo se usan las gotas con más 'power' de la cosmética

Cómo combatir la celulitis

Qué es, para qué sirve y cómo tomar el colágeno hidrolizado

Cosmética natural, belleza para ti y para el planeta