5 perfumes con notas acuáticas para darse el primer chapuzón del verano

Creatividad: Paula Jara Xelmírez
La brisa del mar, el agua en movimiento, el fluir de un río, el romper de las olas, las gotas de rocío… Imaginar cualquiera de estas situaciones que evocan la experiencia placentera de estar cerca del agua hace que nos sintamos instantáneamente más frescos, ligeros y revitalizados. Si a la imagen mental sumamos además un aroma, el efecto se multiplica hasta el infinito gracias al poder del sentido del olfato para modificar la percepción del placer por parte del cerebro.
Así, las notas acuáticas y oceánicas son una poderosa herramienta en perfumería gracias a su capacidad de evocar la frescura y las sensaciones reconfortantes vinculadas al agua. Son clave en perfumes de naturaleza estimulante que, en las estaciones más cálidas del año, adquieren máxima relevancia. Toma nota de los mejores perfumes con notas acuáticas, oceánicas, ozónicas y marinas para darte el primer chapuzón del verano.
01.
Eau de Rochas Neroli Azur
Vibrante y reconfortante, Eau de Rochas Néroli Azur representa las sensaciones de un paisaje veraniego donde el cielo se funde con el Mediterráneo. Es un eau de toilette chispeante que captura la esencia de un soplo de aire fresco frente al mar. Mandarina, naranja sanguina, petit grain, neroli y notas ambarinas componen una estela elegante, delicada, luminosa y envolvente que nos transporta a la Riviera francesa.
02.
Aqua Celestia, de Francis Kurkdjian
Es una de las interpretaciones más libres y sensuales de un universo acuático en clave olfativa. Aqua Celestia Cologne Forte, de Maison Francis Kurkdjian, es una fragancia cristalina y luminosa que se inspira en los reflejos de la luz en un paisaje evocador que bien puede ser la superficie del océano o de un lago. Lo hace con un lenguaje muy contemporáneo, a través de notas de grosella negra, mimosa, bergamota, jazmín, verbena, almizcle y hediona.
03.
Tuberéuse Lazuli, de Chloé
Flores de nardo cubiertas de rocío son el punto de partida conceptual de Tuberéuse Lazuli, de Atelier des Fleurs de Chloé. Un perfume floral con notable componente acuático que destila el aroma amaderado, verde y fresco que liberan las flores blancas de la tuberosa en las primeras horas de la mañana. Las facetas más intensas de la flor quedan realzadas por un acorde de fondo que aporta una textura envolvente, cremosa y refinada.
04.
L'Eau d'Issey, de Issey Miyake
Floral, acuática y soleada, L'Eau d'Issey, de Issey Miyake, es una alegoría olfativa de aroma intenso y limpio que rinde tributo al océno. Flor de loto, melón, fresia, agua de rosas, rosa, calone y ciclamen aportan sensaciones frescas y húmedas nada más vaporizar la fragancia. Un bouquet de flores acuáticas compuesto por lirio de los valles, azucena, peonía de agua y clavel completan el jugo, cuya estela se fija en la piel gracias a la profundidad del almizcle, el osmanto, el cedro, el sándalo y el ámbar.
05.
Agua Drop, de Loewe
De nuevo la imagen del rocío al amanecer sirve de inspiración para un perfume acuático. En este caso, Agua Drop, de Loewe, encarna el brillo de la luz que se refleja sobre las sutiles gotas de rocío que cubren los pétalos de la jara tras una noche larga y fresca. El resultado es una fragancia húmeda y floral que se sale de los cánones gracias a un acorde crudo con toques de resina y cuero que evoca la personalidad arrolladora del agua de un paisaje interior alejado del litoral, pero no por ello menos cautivador y refrescante.

5 perfumes de diseñadores de moda para vestir la piel

Perfumes con vainilla, el aroma intenso y goloso que siempre es tendencia

Aceites y gloss, el truco para los labios jugosos y brillantes que son tendencia
.webp)
Las mejores colonias que huelen a limpio (para mujer, para hombre... y para compartir)